• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?  (Leído 3096 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « en: 16 de Diciembre de 2004, 16:22:34 »
    Despues de tanto deshojar la margarita, he decidido decantarme por el diesel pero...... ¿que me aconsejais? ¿80 CV o 100 CV? No soy de correr, soy de respetar los limites de velocidad a rajatabla. Lo unico que me preocupa es si por ejemplo 80 CV son suficientes para mover el Megane II. La diferencia de precio son unos 1200 ý y el presupuesto anda un poco justo. a ver que me contais, un saludo y gracias.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado juande29mix

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://...
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2004, 17:28:06 »
    No es solo el correr si no la aceleracion a la hora de adelantar...yo me iria de cabeza a por el 100 cv o incluso el 1.9 de 120..si te lo puedes permitir
    ¿cuanto vale uno y otro???
    ENAULT MEGANE  5P 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE+PINTURA+XENON

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2004, 18:12:53 »
    Entre en 1.5 100 CV y el 1.9 120 CV unos 1300 euros, pero si ya ando justo para llegar del 80 al 100, no te cuento para llegar al 120 CV. La diferencia del 80 al 120 en total se va a los 2500 euros. Asi que en todo caso de irme me iria al de 100 CV...
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2004, 18:18:12 »
    :mrgreen: hombre,si lo tuyo no es correr pues el 80cv,pero te puedo asegurar que a la hora de adelantar,cuestas,llevar el coche cargado y otras situaciones en las que necesitas algo de potencia,el 100cv va mas desahogado.esos 20cv se notan bastante.te lo digo por experiencia,sin desmerecer para nada el 80cv que tambien es una gran maquina.como tu dices al final el presupuesto manda  :-Q saluditos

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2004, 18:36:46 »
    Los dos son buena elección. Lo mejor en estos casos es que los pruebes ámbos para ver que sensaciones te trasmiten. Pero si la duda sigue siendo grande yo me iría a por el de 100 cv.

    Un saludo.
    egane 1,5 dci

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2004, 19:01:00 »
    que tengas un BMW de 200CV no significa que tengas que ir a 250 por la carretera ni adelantando como un loko...
    que optes por un 100CV en vez de un 80 CV, no significa que tengas que correr mas a la fuerza, pero es un punto mas que tendras a tu favor, cuando necesites sacarle rendimiento a tu motor para adelantamiento conflictivos (tipico camion de mas de 12 metros)
    no te lo pienses, si te puedes permitir el 100 CV tirate de cabeza a por el, ademas segun e leido incluso consume menos que el 80CV.
    el 80CV viene algo justito para nuestro Megane II
    br />

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2004, 20:20:40 »
    Bueno pues yo que tengo el 80 cv, tengo que sacar la cara por él  :roll: Si eres de respetar los limites de velocidad y demás, y tienes un presupuesto limitado como era mi caso, solo te puedo decir que no te decepcionará. Te lo aseguro, que yo estoy encantada con el, parece que son más caballos. Como bien dicen por aqui, yo que tu lo probaria y asi verias que es un motor que merece mucho la pena  ;-)
    Un saludo y ya nos contarás tu decisión
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2004, 21:32:49 »
    pues yo t aconsejaria el de  100 cv pq  en caso de algun problema t ayudara mejor,
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2004, 21:40:42 »
    tienes que tener en cuenta tambien, si vas a viajar normalmente solo o con un acompañante, o si viajareis por el contrario 4  o 5 de forma habitual, con equipaje, etc etc, porque si vas a viajar normalmente con mucho peso, o rodar por puertos etc etc, es posible que eches en falta esos 20 CV de mas...
    br />

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2004, 22:08:27 »
    Yo te recomendaria entrar los subforos de las respectivas motorizaciones donde podras encontrar opiones, experiencias y dudas de cada uno de ellos. Asi ya te puedes hacer una idea de como son dichos motores.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2004, 22:49:45 »
    Efectivamente, aunque suene extraño para muchos, soy de respetar los limites, y en cuanto a lo de la carga, la mayoria de las veces voy solo o con acompañante. De vez en cuando si que va el coche con las 5 personas, pero no es lo habitual. Hay quien me ha comentado, que la diferencia de potencia la voy a notar realmente cuando vaya el coche a tope de gente y de carga, que es ahi cuando voy a echar en falta esos 20 CV. Que sile doy un uso normal, que no lo voy a notar. De todas formas voy a seguir el consejo de Cercebu y me pasare por los foros de las dos motorizaciones, a ver si saco algo en limpio.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2004, 23:03:12 »
    Cualquiera de las opciones son buenas, todo depende de la conducción q hagas, por lo q he leido, y más si andas ajustado de presupuesto, cogete el 80cv, q no va nada mal.
    Aunq si puedes hacer un esfuerzo y quieres unas pocas más de prestaciones de cabeza a por el 100cv.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2004, 12:20:01 »
    Bueno... pues voy a dar mi opinion!!!!

    Si tienes un presupuesto justo, ni lo dudes, vete a por el 80CV!!! y te explico pa ke veas por qué te digo esto...

    El 80CV da de fabrica entre 92-98CV mientras que el 100CV da 103-107CV, es decir, que la diferencia entre ambos coches es de apenas 10CV (incluso menos). En cuestión de aceleraciones el 100CV es mejor por tan poco que si te gusta ir a velocidades legales ni lo vas a notar (creo ke en pruebas reales, el 0-100kph es 0.6 seg. más lento el 80cv, vamos... casi inapreciable). El turbo fijo da una patada inicial más contundente, aunke el de gometria variable tenga un mayor rango de utilización, y por tanto dentro de su trozo de utilización del turbo en el 80cv la eficacia es muy alta!!!!

    Las 4 primeras marchas en ambos coches son exactamente iguales, pero la 5ª es más corta en el 80cv, lo que implica que corra menos pero ke tenga algo más de fuerza en esa marcha que compensa la diferencia de caballos con el 100cv, aun así, es capaz de alcanzar los 190kph en llano, más que suficiente, creo yo!!!!

    Así que no lo dudaba, me iba a por el 80cv y le ponía un seguro a todo riesgo sin franquicia con ese dinero que no ha hecho falta para el 100cv o le pones algun extra que te pueda interesar (ESP+ASR o Clima, que son los más interesantes).

    Además es un motros más probado que el de 100cv y es de preveer que más fiable.

    Si haces una prueba con los 2 coches, te puedes llevar una sorpresa, xq si ambos coches son nuevecitos y aun en rodaje es posible que el turbo fijo del 80cv te de la impresión que hace andar más al coche que el de 100cv (que es más suave) y te hará dudar aun más!!!

    Es mi opinion, y con esto no estoy diciendo que el 80cv sea mejor que el 100cv, que no lo es, pero esta cerca y es una muy buen opción para gente que tenga un presupuesto muy ajustado (como fue mi caso).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ran

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2004, 12:39:41 »
    Hola kanufi,

    vamos a ver, ¿has probado los dos coches? Esto es lo primero que deberías hacer. Yo lo hice y en mi opinión casi no se aprecia la diferencia entre el de 80CV al de 100CV. Si lo notas al estirar mas allá de los 3500 revoluciones, pero antes no. Es mas, para mi el de 80CV tiene mejor respuesta a bajas revoluciones. Esto tambien me lo han confirmado la comercial que me lo vendió y un amigo mío que tengo en el taller.
    Pues yo al final me decante por el dci de 80CV y le estoy haciendo 200 km al día, eso si solo por autopista y en cuidad, no en carretera nacional.  Tengo que admitir que el otro dia le lleve por una nacional y alli, al adelantar un camion falta un poco de respuesta, pero no estoy nada seguro de que un dci de 100CV lo haria mejor.
    Bueno al final estoy super contento con mi 80CV, ya que hasta en cuestas prolongadas en autopista  puedes subirle de ritmo sin problema. Antes hacia este mismo camino de 200km al dia con mi Laguna GT (dci de 120CV, y que aun le utilizo) y la verdad es que con los dos a un ritmo entre 130-140km/h llego al mismo tiempo a mi destino todos los días. Diferencias si que hay, claro esta, el Laguna responde mucho mejor cuando le pisas, pero al final la verdad es que no tiene ventaja esto en tiempo real. Otra cosa es que quieras ir a un ritmo de 180km/h, entonces si que notarias una diferencia de tiempo. Asíque al final tengo bastantes ventajas, casto algo mas de 1 l/100km menos que con Laguna y, lo que para mi es mas importante, no tengo que cambiar el Laguna cada 3 años y 200.000km, que es una pasta.

    Un saludo y espero haberte ayudado!

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2004, 15:17:35 »
    La verdad es que si me estais ayudando, vosotros y algunos amigos. Las opiniones que estoy recogiendo de todos, son mayoritariamente a favor del 80 CV,(siempre contando con el tema del presupuesto ajustado) y lo mas curioso y que me llama mas la atencion, tambien por parte de los vendedores de algunos conce que he visitado, me aconsejan el 80 CV. Un vendedor me comento la curiosidad de que le dio a un cliente a probar los dos (el cliente sin saber cual era cada uno) y les confundio, y tambien me dijo que solo lo iba a notar cuando lleve el coche con las 5 personas y cargado. Creo que lo voy teniendo cada vez mas claro aunque seguire leyendo y escuchando consejos. Gracias a todos.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado gtjeta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2004, 15:50:22 »
    Por que razón puede parecer que un coche de menos potencia tiene en realidad más: Por que su entrega de potencia sea menos progresiva, tenga "patada".

    El turbo del de 80cv es de geometria fija, da sus máximas prestaciones a mas bien bajas revoluciones, y durante un margen de revoluciones no tan extenso como el de 100 cv.

    Desde mi punto de vista, las ventajas del de 100 cv son:
    - El motor tiene un tacto más suave. De ahi que pueda engañar ....
    - La quinta, al ser mas larga, permite consumir algo menos, oir menos el ruido del motor, ... .

    Sobre el tema de fiabilidad, solo decir que si vas a llevar el coche a velocidades legales, ambos motores son similares, si bien el de 100cv tiene algunos elementos reforzados. Los únicos elementos que varian son el turbo de geometria variable (esperemos q no de problemas, no se si podria darlos), y los inyectores, que trabajan a una presion algo mayor (estan reforzados).

    Cualquiera de los dos deberia ser un buen motor, supongo .... y espero ;-)
    T 1.5 dCi 100cv Conf. Expression +ESP+ Clima , Gris Platino

    Y QUE DURE!!!!!!!

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2004, 16:24:19 »
    Cita de: "kanufi"
    La verdad es que si me estais ayudando, vosotros y algunos amigos. Las opiniones que estoy recogiendo de todos, son mayoritariamente a favor del 80 CV,(siempre contando con el tema del presupuesto ajustado) y lo mas curioso y que me llama mas la atencion, tambien por parte de los vendedores de algunos conce que he visitado, me aconsejan el 80 CV. Un vendedor me comento la curiosidad de que le dio a un cliente a probar los dos (el cliente sin saber cual era cada uno) y les confundio, y tambien me dijo que solo lo iba a notar cuando lleve el coche con las 5 personas y cargado. Creo que lo voy teniendo cada vez mas claro aunque seguire leyendo y escuchando consejos. Gracias a todos.


    Tu de lo que te digan los comerciales fíate lo mínimo, a no ser que sean amigos tuyos. Ellos están en el concesionario para vender coches, y cuanto mas caros mejor. Cuando intentan guiarte hacia un lado u otro es que a ellos les supone algún beneficio seguro.

    Repito, la opinión mas importante es la tuya, y la mejor forma de hacerte una, es comprobando el material tu mismo. Aqui en el foro podemos ayudarte porque somos muchos los que tenemos una u otra motorización pero seguro que ninguno tenemos la suerte de poseer las dos para darte una comparación exacta.

    Un saludo y no te comas mucho la cabeza  :-Ñ .
    egane 1,5 dci

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2004, 18:34:11 »
    ya se que dices que despues de barajarlo mucho te decantaste por la opcion 'diesel', pero supongo que sera porque haces mas de 20.000 kms anuales, ¿NO?
    Lo digo porque si no es asi, kizas te interesaba mas la opcion 'gasolina' y la diferencia que ahi de precio, aprovecharla para equipar mas el coche.
    br />

    Desconectado Meganemania

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    80 cv. o 100 cv?
    « Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2004, 18:39:05 »
    Bueno por lo que veo, las mejores recomendaciones son para el de 80 cv., yo sin ánimo de ofender a nadie y desde el desconocimiento de motores, antes de comprarme el coche probé el de 80 cv. primero y luego el de 100 cv., sin duda elegí el de 100 cv., a mi por lo menos el fue el que más me convenció, el de 80 cv. lo veia muy pesado. Si el de 100 cv no me llega a convencer es que creo que me compro otro coche. Ahora eso si, estoy contentisima con mi coche va de maravilla!

    Espero que te decidas pronto!! :roll:
    egane 1.5 dci 100 cv-Gris Holograma + clima

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ¿1.5 DCi 80 C.V. o 1.5 DCi 100 C.V.?
    « Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2004, 18:42:07 »
    yo pillaria el 100 cv...mas vale que sobre que no que falte, y quien sabe cuando tendras que pisarle en un adelantamiento que se te complica ;-)
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito