Bueno... pues voy a dar mi opinion!!!!
Si tienes un presupuesto justo, ni lo dudes, vete a por el 80CV!!! y te explico pa ke veas por qué te digo esto...
El 80CV da de fabrica entre 92-98CV mientras que el 100CV da 103-107CV, es decir, que la diferencia entre ambos coches es de apenas 10CV (incluso menos). En cuestión de aceleraciones el 100CV es mejor por tan poco que si te gusta ir a velocidades legales ni lo vas a notar (creo ke en pruebas reales, el 0-100kph es 0.6 seg. más lento el 80cv, vamos... casi inapreciable). El turbo fijo da una patada inicial más contundente, aunke el de gometria variable tenga un mayor rango de utilización, y por tanto dentro de su trozo de utilización del turbo en el 80cv la eficacia es muy alta!!!!
Las 4 primeras marchas en ambos coches son exactamente iguales, pero la 5ª es más corta en el 80cv, lo que implica que corra menos pero ke tenga algo más de fuerza en esa marcha que compensa la diferencia de caballos con el 100cv, aun así, es capaz de alcanzar los 190kph en llano, más que suficiente, creo yo!!!!
Así que no lo dudaba, me iba a por el 80cv y le ponía un seguro a todo riesgo sin franquicia con ese dinero que no ha hecho falta para el 100cv o le pones algun extra que te pueda interesar (ESP+ASR o Clima, que son los más interesantes).
Además es un motros más probado que el de 100cv y es de preveer que más fiable.
Si haces una prueba con los 2 coches, te puedes llevar una sorpresa, xq si ambos coches son nuevecitos y aun en rodaje es posible que el turbo fijo del 80cv te de la impresión que hace andar más al coche que el de 100cv (que es más suave) y te hará dudar aun más!!!
Es mi opinion, y con esto no estoy diciendo que el 80cv sea mejor que el 100cv, que no lo es, pero esta cerca y es una muy buen opción para gente que tenga un presupuesto muy ajustado (como fue mi caso).
Salu2.