• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruedas, ¿Delante o Detras?  (Leído 3492 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « en: 13 de Agosto de 2009, 17:09:43 »
    Buenas tardes...Pues quiero plantear una duda que tengo a ver si alguien me puede ayudar con su opinion...

    Ha surgido una conversacion con un compañero de trabajo,,,supongamos que tenemos que cambiar dos ruedas del coche... donde podriamos las buenas( las recien compradas..) delante o detras? La verdad yo he dicho que las podria delante...puesto que es donde lleva la traccion.

    El dice que se ponen siempre detras..(estamos hablando siempre de traccion delantera)

    Pues ahi la duda..espero comentarios

    Gracias, un saludo

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2009, 17:11:35 »
    Pues si, siempre las nuevas para atras.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2009, 17:15:47 »
    el coche al ser traccion delantera tiende siempre a irse de detras ya que las directrices son tambien las que tienen la traccion por lo que es mas complicado que se pire de alante.

    Yo montaria atras las nuevas si o si.

    Prueba a entrar pasado en una rrotonda, el coche siempre se pira de atras, mas agarre detras mejor
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2009, 17:24:14 »
    Pues perdonar mi ignorancia...pero yo pensaba que si el coche se va de culo acelarando traccionaba y lo corriges,,,entonces las ruedas "buenas" deberian ir alante para que el agarre sea mayor..

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2009, 17:28:10 »
    ademas pienso que asi doy prioridad a que las ruedas directrices me evacúen la mayor cantidad posible de agua para, en caso de aquaplaning, evitar flotabilidad de la dirección.


    Un saludo

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2009, 17:30:04 »
    La clave no está en la aceleración, sino en la frenada. Al frenar, cargas más peso alante, con lo que aseguras la tracción. Atrás, tienden a levantarse las ruedas, con lo que pierdes adherencia si no llevas los neumáticos en buen estado.

    De todas maneras, mi consejo, ruedas buenas alante y atrás ;)

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2009, 17:33:47 »
    jaja rcacho, ese es el mejor consejo,,ajaja,

    Eso es lo que llevo o intento llevar siempre,,,era una duda que ha surgido,,pero veo que tenia razon el, ,,de todos modos yo pienso que mi razonamiento tiene logica

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2009, 17:40:58 »
    He buscado opiniones en otros foros y aunque ganan claramente los que dicen de ponerlas atras no he podido dejar pasar por alto algunas como estas:

    "las buenas alante si es traccacion delantera ya que al aplicar gas si no trasmites toda la potencia al suelo y se te va de alante ahi no hay correcion que valga, te sales y punto, sin embargo si te da una largada de detras siempre puedes intentar corregir con un buen contravolante y gas a fondo,simepre y cuando tengas buena goma delante para aplicarlo a fondo,sino no sirve de nada.
    he llevado al limite muchas veces un c5 hdi de 110c.v. por carreteras muy reviradas y no sabeis que sensacion tan mala se tiene cuando ves que se te va todo el morro fuera de la curva y no puedes hacer nada, el culo no lo da ni queriendo (normal es muy pesado y lleva todo el peso alante.
    sin embargo en un astra gsi16c he podido rodar muuucho mas rapido,sin llegar al limite y mas seguro,ya uqe te limitas a contravolantar cuando quiere escapar de atras,

    ante esas 2 situaciones me quedo con la primera



    en un traccion trasera creo que las buenas las pondria detras porque lleva un mejor reparto de pesos por lo general y el tren trasero no soporta tanta inercia, ademas que es el eje con traccoin y si con un zapatazo no corriges el coche o si al aplicar gas no podemos trasmitir toda la potencia al suelo o nos sirve de nada.


    PDS: conozco a un piloto del nacional (de gran renombre) que como el presupuesto ahora lo tiene un poco justo ha corrido mas de una carrera con las mismas ruedas (incluso llegando a versele los alambres) ylas mas gastadas siempre las ha montado atras. "

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2009, 18:28:18 »
    Este es el eterno debate que ni los neumatiqueros se ponen de acuerdo... Para no pegarse la piña lo mejor es cuidar el estado de las ruedas y cuanto más le exijamos al coche, mejor aún porque la mayoria de las piñas no son el estado de los neumáticos sino el del acelerador. Y de las opiniones del mensaje anterior....:

    - En el primer ejemplo: un c-5 110 CV por carreteras reviradas se te va aunque monte las cadenas de un tractor

    - Lo del piloto nacional, evidentemente no son situaciones de conducción de calle

    Ah por cierto, las nuevas las coloco siempre atrás, tire el coche de donde tire
    « Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 18:31:30 por meganero1980 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2009, 18:33:08 »
    Gracias por la aportacion meganero1980  :OK:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2009, 16:44:09 »
    La clave no está en la aceleración, sino en la frenada. Al frenar, cargas más peso alante, con lo que aseguras la tracción. Atrás, tienden a levantarse las ruedas, con lo que pierdes adherencia si no llevas los neumáticos en buen estado.

    De todas maneras, mi consejo, ruedas buenas alante y atrás ;)


    Más claro el agua.

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2009, 17:01:57 »
    De todos modos, si haces una frenada "apurada" ( muy busca) y alante no llevas los buenos..

    ¿Clavas las llantas?
    ¿dejas que el que lleve el peso de la frenada sean neumaticos "malos"

    Cierto que es que si estalla una rueda de atras es dificil corregirlo, pero delante tbm.ademas, yo pienso que si pones los neumaticos buenos atras, sacrificas toda la direccion por no perder aderencia trasera.

    Sin dejar de mencionar lo que comente antes, si llueve no "evacuas" el agua, con lo que llevas la direccion "suelta"

    De todos modos son formas de pensar.estaré encantado de que alguien me rebata todos estos puntos.

    en plan amigos sin llegar a las manos jajaja

    Un saludo

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2009, 18:31:00 »
    Yo lei hace muchos años un articulo de prensa en el que hacia referencia aun estudio de Michelin que recomendaba las de mejor estado atras.No entraba, en absoluto, en los tecnicismos de una conducción extrema ni mucho menos,solamente hacia referencia a un pinchazo o un reventón que normalmente esto ocurre en las ruedas de peor estado. Por lo tanto si ponemos las que más probabilidades tienen de reventar delante( en peor estado ) siempre podremos controlar mejor el vehículo ya que es el eje de la dirección. Tener en cuenta que es lo que tambien recomienda la D. G. T. Por si os sirve de algo puedo deciros que yo reventé una rueda trasera y me fuí al arcén casi sin poder hacer  nada con la dirección. Saludos

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2009, 18:36:27 »
    hace poco, puse dos ruedas nuevas al clio, y me dijo el de la tienda, que por obligacion tenian que poner las nuevas detras....

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2009, 18:41:14 »
    hace poco, puse dos ruedas nuevas al clio, y me dijo el de la tienda, que por obligacion tenian que poner las nuevas detras....

    Hombre, por obligación tampoco, ....
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2009, 19:51:11 »
    Tampoco vamos a ser unos fitipaldis,,jajaja,,pero por ejemplo,,,efectivamente, yo las pongo detras ok? ahora supongamos que llueve, esto no considero yo que es ir haciendo el cafre,,conducir con lluvia... en fin...si las ruedas estan en peor estado,,,no evacuan el agua, con lo cual pierdes mucha estabilidad no? o estoy equivocado tbm en esto.

    Un saludo!

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2009, 22:02:47 »
    Estamos hablando de poner las mejores en la parte trasera cuando no hay pelas....pero lo bueno es llevarlas todas en buenas condiciones, cuanto más dibujo mejor agarre. Yo lo tengo claro, si voy al 50% de dibujo voy más despacio sobre todo con lluvia. Saludos

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2009, 22:31:08 »
    si llevas las ruedas legales, es decir hasta la marca de los testigos monta las buenas atras, te lo digo porque es lo que hacemos en el taller. siempre se pira de atras, de alante aunque tengas las ruedas en los testigos le sacas, lleva mas peso delante y encima la traccion. yo e conducido el megane con las continental sport contact 2 alante en los testigos y con lluvia y no se meneaba asi que, cada uno que haga lo que quiera, pero yo montaria las nuevas atras, que es lo que voy a hacer en mes y poco. saludos

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2009, 01:48:40 »
    Las 4 buenas, pero si hay que elegir, las buenas detrás siempre.

    Por algo muy sencillo: es mucho más complicado corregir una perdida de adherencia en el tren trasero que en el delantero. Por no hablar de que en caso de desgracia (como un reventón), es mejor lleva la rueda "mala" delante, para que no se quede clavada.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruedas, ¿Delante o Detras?
    « Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2009, 01:50:02 »


    Cierto que es que si estalla una rueda de atras es dificil corregirlo, pero delante tbm.ademas, yo pienso que si pones los neumaticos buenos atras, sacrificas toda la direccion por no perder aderencia trasera.



    El tema está en que la dirección la "controlas" tú directamente, la adherencia trasera no.

    Si pierdes la dirección es fácil "corregir", pero como pierdas el culo del coche, en el 99% de los casos reza un par de padrenuestros.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live