• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tom tom vs route 66 vs michelin  (Leído 692 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    tom tom vs route 66 vs michelin
    « en: 30 de Marzo de 2005, 18:19:10 »
    cual de los tres es mejor como navegador,  os lo pregunto pq solo conozco del tom tom y esta bien los otros los desconozco y las oferta de pda y navegador vienen con los otros programas.
    he visto una acer n35 gps integrado con el route 66 por 400 que os parece el precio? y lo mas importante funciona bien?
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    tom tom vs route 66 vs michelin
    « Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2005, 19:03:35 »
    A mi también me gustaría saberlo, he oido que el Tom Tom no distingue entre los tramos de autopista con o sin peaje, y eso es muy importante en la zona en que yo vivo, en que entre dos rutas alternativas puedes llegar 5 minutos mas tarde por una pero ahorrarte 10 euros.

    Saludos!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    tom tom vs route 66 vs michelin
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2005, 20:46:22 »
    No se trata de saber cual es mejor, en cuanto a software se refiere, si no a quien sea el que fabrica o adapta la cartografía, generalmente Navteq y TeleAtlas.

    Mi Carminat vino de serie con la cartografía de Navteq, concretamente la Autumm-Winter 03 (y eso que mi coche es de abril de '04), y la verdad es que iba bien, salvo algun despiste que de vez en cuando tiene de meterte por dirección prohibida, calle peatonal, hacerte dar la vuelta porque no es capaz de recalcular la ruta... etc. El caso es que investigando, consegui la cartografía de Teleatlas (la que usa el TomTom y muchos otros) y logre copiar el disco de las versiones 03 primero, luego la 04 y desde hace pocos días la 05. He de decir que ahora se equivoca un 0% practicamente, tiene más de todo (hasta empresas importantes y poligonos industriales) y más detalle que la Navtech.

    Tambien decir que no es muy comparable porque me imagino, que Navtech habrá actualizado tb sus bbdd y funcionará mejor. Aunque un contacto muy autorizado en estos temas me dice que generalmente Navteq cartografía más y mejor USA y Norte de Europa, y que por el contrario Teleatlas (participada por Siemens) se centra más en Europa en general a la hora de planificar el desarrollo de su cartografía.

    Otra cosa importante es el software, que sea intuitivo, en el caso de la PDA que sea fácil y rápido de usar, y que este actualizado con las nuevas prestaciones que traen las cartografías actualizadas, como nuevas funciones o rutas con pasos intermedios...etc. En este punto estoy ahora, averiguando como actualizar el SO del Carminat y el posible firmware del mismo, para poder habilitar funciones como el 3D, la introducción de direcciones por codigo postal.. de todo. En las PDA con meter el ultimo tomtom o software de gestion de cartografía lo teneis más facil, pero nunca igualará el TMC ni la precisión del giroscopo incorporado en el coche. A cambio teneis el uso totalmente portatil del sistema de navegación.

    Espero haber despejado alguna duda.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    MeganeMan

    • Visitante
    tom tom vs route 66 vs michelin
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2005, 20:48:34 »
    Cita de: "unkas78"
    cual de los tres es mejor como navegador,  os lo pregunto pq solo conozco del tom tom y esta bien los otros los desconozco y las oferta de pda y navegador vienen con los otros programas.
    he visto una acer n35 gps integrado con el route 66 por 400 que os parece el precio? y lo mas importante funciona bien?


    El Route 66 no lo conozco no puedo opinar.

    Ahora bien sobre el TomTom vs Mapsonic vs Destinator vs Navman, la cartografía del TomTom se los come con patatas al resto. Y sobre la interfaz ni hablamos

    Una de las pegas que tiene el TomTom son las actualizaciones de mapas, hasta ahora, no suele haber actualizaciones parciales, con lo que puede darse el caso que tengas más de 1 año lo mismos mapas, cosa que no ocurre con el resto de programas

    La Acer N35 suele venir con el Destinator, ¿seguro que es el Route 66?,  en algunos sitios está por 389 euros, osea que el precio de 400 es bueno.

    Cita de: "josevavi"
    A mi también me gustaría saberlo, he oido que el Tom Tom no distingue entre los tramos de autopista con o sin peaje, y eso es muy importante en la zona en que yo vivo, en que entre dos rutas alternativas puedes llegar 5 minutos mas tarde por una pero ahorrarte 10 euros.

    Saludos!!


    Efectivamente, a la hora de calcular los trayectos el TomTom 3 no tiene posibilidad de evitar peajes, cosa que otros si, por ejemplo Destinator, que según los expertos es el único que se acerca en tema de cartografia.

    La versión Tom Tom 5, liberada hace muy poco, si que permite evitarlos.

    Salu2

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    tom tom vs route 66 vs michelin
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2005, 23:27:59 »
    Pues yo tengo ese ppc desde hace unos dias y va de vicio, eso si, con el Route 66 que me traia no iba ni pa atras, le meti el tomtom 3.09 y va muy bien. Incluso con el parabrisas atermico me pilla siempre entre 6 y 9 satelites. A mi me costó 329 euros en carrefour (parqueastur)
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado darRaCinG

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    tom tom vs route 66 vs michelin
    « Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2005, 10:27:36 »
    La cartografia de Tom Tom y la de mapsonic es la misma por lo que tendran los mismos fallos, pero creo que Tom Tom es mas sencillo de usar, mas intuitivo para los que les cueste un poco lo de los ordenatas.

        Para evitar los peajes con el Tom Tom lo unico que se puede hacer es disminuir la velocidad en las autovias, pero este truquillo tiene sus ventajas e inconvenientes. La Proxima version (TT4) creo que si vendra con la opcion de evitar peajes.

        Supongo que muchos conocereis la pagina pero para temas de GPS os recomiendo:
    www.pcdemano.com

    Saludos!!!!!!! :-Y
    egane II 1.6 16v Luxe Dynamique 3p + Louxor 17\" + Parrot CK 3100 + iPAQ HX 2750 + GPS BT Fortuna + iPOD 4G 40Gb