• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema falta de potencia Megane 2 1.9dCi 120CV  (Leído 102 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Problema falta de potencia Megane 2 1.9dCi 120CV
    « en: 19 de Octubre de 2023, 10:03:19 »
    Buenas chicos.


    Tranquilos, que a mi Sedan no le pasa nada esta vez. Simplemente es que me ha llegado un vídeo, que me parece muy interesante, sobre un motor exactamente igual que el mío con falta de potencia, y que es una chorrada como un piano pero que te puede traer de cabeza. Enlazo el vídeo y juzgar vosotros mismos.





    Saludos


    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema falta de potencia Megane 2 1.9dCi 120CV
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2023, 10:21:09 »
    Tiene cojones que un profesional cometa un fallo así.

    Buenas chicos.


    Tranquilos, que a mi Sedan no le pasa nada esta vez. Simplemente es que me ha llegado un vídeo, que me parece muy interesante, sobre un motor exactamente igual que el mío con falta de potencia, y que es una chorrada como un piano pero que te puede traer de cabeza. Enlazo el vídeo y juzgar vosotros mismos.





    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Problema falta de potencia Megane 2 1.9dCi 120CV
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2023, 22:41:17 »
    Pues os vais a descojonar de mi y con toda la razón del mundo.

    Lo cierto es que enlacé este video porque me pareció muy interesante guardar esta info en el foro. Como mi coche va bien pues no se me ocurrió en ningún momento mirar la posición de la electroválvula.

    Total que esta tarde bajo al garaje linterna en mano para revisar niveles (desde lo de la culata me he vuelto maniático y reviso al menos una vez cada semana) y cuál es mi sorpresa que veo que la electroválvula está al revés justo como indica en el vídeo que no tiene que ir.

    Como me he quedado estupefacto, precisamente porque un mecánico profesional debería estar al tanto de estas cosas, he revisado el esquema del motor en partsouq en lo que si turbocompresor se refiere (porque he pensado que igual el que no tiene ni puta idea es el del canal de Youtube , que no tiene pinta pero oye, cosas más raras se han visto) y... efectivamente la válvula me la habían dejado al revés.



    Lo cierto es que, siendo sinceros yo no he notado pérdida de potencia ni aumento de consumo ni nada. Pero joder, ya me he quedado todo rayado.

    Mañana me daré una vuelta a ver qtal va el bicho con la electroválvula supuestamente en su posición. Ya contaré si noto algo.

    Lo que ya no se es si le dio la vuelta el mecánico que me arregló la culata, se la di yo cuando cambie el líquido de frenos en Noviembre de 2021 (que no creo porque soy super cuidadoso y me fijo como va todo antes de montar precisamente para no cagarla) o me la cambiaron los de la Renault y lleva así años (y ya visto lo visto igual jodí la culata por esto). En cualquier caso estoy convencido de que la han desmontado para quitar la culata y no es excusa que ya estuviera mal, un mecánico profesional debería saber cómo va.

    En fin, que está claro que los talleres van a lo que van y punto.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 25 de Octubre de 2023, 22:44:19 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Problema falta de potencia Megane 2 1.9dCi 120CV
    « Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2023, 21:09:51 »
    Bueno, acabo de venir de dar una vuelta con el coche con la electroválvula en su posición. No he notado nada, el coche va igual de bien, suena igual y tiene la misma potencia.

    No se, para mí que al coche del vídeo le pasaba algo más porque eso pa mi que no puede ser, puede que se note algo por llevarla al revés pero tanto como para que el coche pierda la potencia... como que no.

    Eso sí, se ve claramente en el motor que su posición es con los tubos por la parte baja, está diseñado para eso, así que aunque solo sea por estética... lo bien hecho bien parece.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema falta de potencia Megane 2 1.9dCi 120CV
    « Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2023, 22:03:51 »
    Interesante. Gracias por compartir.

    Bueno, acabo de venir de dar una vuelta con el coche con la electroválvula en su posición. No he notado nada, el coche va igual de bien, suena igual y tiene la misma potencia.

    No se, para mí que al coche del vídeo le pasaba algo más porque eso pa mi que no puede ser, puede que se note algo por llevarla al revés pero tanto como para que el coche pierda la potencia... como que no.

    Eso sí, se ve claramente en el motor que su posición es con los tubos por la parte baja, está diseñado para eso, así que aunque solo sea por estética... lo bien hecho bien parece.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Problema falta de potencia Megane 2 1.9dCi 120CV
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2023, 08:19:58 »
    Después de ver el video, pensé que podría estar mal la válvula.


    Una válvula eléctrica es algo tan sencillo como un solenoide que empuja el cilindro que cierra el paso del aire (o el vacío, o el liquido) y un muelle que hace que vuelva a cerrarse cuando cortas la corriente al solenoide. La posición de la válvula debería ser indiferente.


    Puede que la válvula esté pensada para que se cierre o se abra por gravedad, cosa que me extraña en un vehículo sometido a G's importantes. En una curva un poco apretada es fácil meterle a la válvula 2 G's en sentido lateral, y en una frenada potente seguro que pasas las 3 G's en sentido longitudinal, y no te digo nada si pillas un bache de éstos que ponen los alcaldes cabr0nes en algunos pueblos.


    Dicho esto, la válvula debería funcionar exactamente igual en cualquier posición, salvo que esté dañada, por ejemplo, que haya perdido fuerza el solenoide o el muelle y necesite del peso para accionarse, o que al retorcer los tubos para darle media vuelta cierres alguna grieta que no se ve.



    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes