• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.  (Leído 4262 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « en: 13 de Octubre de 2016, 01:05:27 »
    Muy buenas, ando buscando el famoso brico del cierre de espejos abatibles con el cierre centralizado (al cerrar con la tarjeta manos libres o botón de puerta)


    He usado la herramienta de búsqueda del foro y como 20 usuarios hablan de ese mismo brico pero no lo encuentro. Por no hablar de los  4 o 5 vídeos en youtube (notablemente este: ) con enlaces muertos a este foro o a otros foros del gt o del cabrio. La cuestión, que no hay manera de encontrarlo...


    Si alguna alma caritativa fuese tan amable de compartir sus conocimientos y/o un enlace que me ilustrara el camino al final del cual se cierren los espejos al cerrar el coche, le sería eternamente agradecido  :004:
    « Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 01:21:57 por Rotsyx »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2016, 08:36:58 »
    @Rotsyx, deberías echar un vistazo a las normas del foro y ya sabrás porqué no lo encuentras.



    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2016, 10:18:04 »
    Cierto, fallo mío por pasar por mirarmelo por encima. Recibido el mensaje, ser activo o pagar para tener acceso a los bricos.

    La verdad es que acabo de adquirir el GT 2.0t gasolina que poca gente tiene por lo que poco puedo aportar ya sea por una cosa o por otra. De echo sería en la seccion de bricos donde me vería más activo...
    Por otra parte si pienso en hacer bricos yo mismo es por ahorrarme un dinero (y la satisfacción personal) y lo ultimo que pienso es en pagar, aunque entiendo la politica del "ser activos". Cuantos posts o tiempo de registro necesito? (No haría spam, obviamente)

    Gracias igualmente, se puede mover o eliminar el post.

    Desconectado LoK28o

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2016, 10:27:55 »
    jajajjaja asi estamos varios compañero, hasta que no tengamos X mensajes, no podemos ver casi nada

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2016, 11:46:54 »
    Cierto, fallo mío por pasar por mirarmelo por encima. Recibido el mensaje, ser activo o pagar para tener acceso a los bricos.

    La verdad es que acabo de adquirir el GT 2.0t gasolina que poca gente tiene por lo que poco puedo aportar ya sea por una cosa o por otra. De echo sería en la seccion de bricos donde me vería más activo...
    Por otra parte si pienso en hacer bricos yo mismo es por ahorrarme un dinero (y la satisfacción personal) y lo ultimo que pienso es en pagar, aunque entiendo la politica del "ser activos". Cuantos posts o tiempo de registro necesito? (No haría spam, obviamente)

    Gracias igualmente, se puede mover o eliminar el post.

    No porque tengas un motor poco habitual tienes menos oportunidades de ser activo, ya que en el resto de cosas, o casi todas, el coche es el mismo.

    En cuanto al número de post aparece en las normas, 50.

    Y por lo de ahorrar dinero todos queremos, pero realmente 10€ no nos supone nada y viendo la cantidad de información que hay, mas que un gasto es una pequeña inversión para un futuro gran ahorro.

    jajajjaja asi estamos varios compañero, hasta que no tengamos X mensajes, no podemos ver casi nada

    Compañero esto no es cierto. Vale que no podeis ver los bricos pero información hay muchiiiiiiiiisima en el foro, no solo en ese apartado.

    No digo que os hagais socios, pero hay que tener en cuenta que no es prácticamente dinero y si queremos un foro tan bien organizado y con buen funcionamiento como este, hay otros que la verdad es que dan pena, hay unos gastos.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2016, 12:06:40 »
    No porque tengas un motor poco habitual tienes menos oportunidades de ser activo, ya que en el resto de cosas, o casi todas, el coche es el mismo.

    En cuanto al número de post aparece en las normas, 50.

    Y por lo de ahorrar dinero todos queremos, pero realmente 10€ no nos supone nada y viendo la cantidad de información que hay, mas que un gasto es una pequeña inversión para un futuro gran ahorro.


    Tengo un motor poco habitual y otros acabados igual de poco habituales. Eso me quita del foro motor 2.0T cuya ultima actividad data del 2015 (y la anterior del 2014), las cosas como son, no es por llevar la contraria. Claro que también puedo colaborar sin tener exactamente el mismo coche, estamos de acuerdo. En cuanto al resto tienes razón, no supone un gran esfuerzo con todo lo que veo que aporta el foro el ser socio por una pequeña cantidad.


    No es que haya estado en miles de foros de modelos específicos pero es la primera vez que veo que cierran una sección porque el contenido es valioso o de mucha utilidad por así decirlo. No creo que sea una cuestión de spam, simplemente es por darle un carácter premium y poder mantener el foro.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2016, 15:00:02 »
    No porque tengas un motor poco habitual tienes menos oportunidades de ser activo, ya que en el resto de cosas, o casi todas, el coche es el mismo.

    En cuanto al número de post aparece en las normas, 50.

    Y por lo de ahorrar dinero todos queremos, pero realmente 10€ no nos supone nada y viendo la cantidad de información que hay, mas que un gasto es una pequeña inversión para un futuro gran ahorro.


    Tengo un motor poco habitual y otros acabados igual de poco habituales. Eso me quita del foro motor 2.0T cuya ultima actividad data del 2015 (y la anterior del 2014), las cosas como son, no es por llevar la contraria. Claro que también puedo colaborar sin tener exactamente el mismo coche, estamos de acuerdo. En cuanto al resto tienes razón, no supone un gran esfuerzo con todo lo que veo que aporta el foro el ser socio por una pequeña cantidad.


    No es que haya estado en miles de foros de modelos específicos pero es la primera vez que veo que cierran una sección porque el contenido es valioso o de mucha utilidad por así decirlo. No creo que sea una cuestión de spam, simplemente es por darle un carácter premium y poder mantener el foro.
    El problema de "bloquear" la seccion es que hay gente que venia cogia lo que queria y adios muy buenas, ni las gracias. Gente que venia a lucrarse con el trabajo de otros. Gente que cogia nuestro trabajo y lo publicaba como suyo sin ni siquiera preguntar la hora.

    Esos actos fueron los que llevaron a esa decision. 50 mensajes no es nada.

     Hay post que no tienen que ser especificos para tu coche con tu acabado y motor.

    Yo mismo he encontrado trabajos mios por otro lado a nombre de otros. Por lo que yo soy de los que esta 100% de acuerdo con esa norma. No es nada estricta, si fuese estrica pedirian mas. Y la verdad no son decisiones tomadas a la ligera.

    Llegar a 50, es tan facil como presentarnos tu coche, poner unas fotos, hablar de las mejoras, tanto esteticas como mecanicas que pueda tener, aunque es mas facil decir que la seccion de tu motor esta muerta y por eso no puedo postear. No es por reprocharte nada, es por darte un consejo. A ti y a todos, no hay que currar tanto para conseguirlo.

    Saludos.

    Desconectado disancal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2016, 17:25:28 »
    La sección de brincos mola. Pero si buscas un poco puedes encontrar todo lo necesario hasta que llegues a los 50 mensajes.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 21:42:05 »
    Estoy totalmente de acuerdo, pagamos justos por pecadores. La gente no da las gracias, ni explica su experiencia y roba el tiempo empleado por los demás para ayudarnos copiando los bricos sin ni siquiera dar crédito a sus autores. Un limite de 50 posts no es nada, cierto, y no soy quien para venir a quejarme de inactividad de ninguna sección y que no es excusa por solo 50 posts.
    Simplemente como ya he dicho me ha sorprendido teniendo en cuenta que igual yo soy uno de esos usuarios que tiene una nota en el móvil con una lista de 30 cosas por hacerle al coche a modo de proyecto y que venía para opinar, proponer y buscar soluciones y no a robar contenido. Ni siquiera sabia que la sección de bricos estaba limitada y ya me parecía interesante lo que iba leyendo, con eso lo digo todo. Creía que el enlace de la descripción del vídeo estaba roto, porque eso es lo que pone cuando intentas acceder (enlace no existe o no tienes acceso)
    El problema es que en las normas lo de "pagar justos por pecadores" se toma de forma literal ofreciéndote la posibilidad de acceder si pagas. Que también lo entiendo, como ya he dicho antes, pero nunca lo había visto antes por unos bricos.


    Tampoco quisiera alargar mucho más la conversación, a ver si luego voy a tener que hacer 50+estos posts de relleno  :mrgreen:  Y tampoco aporta nada a las generalides del megane, por mi se puede cerrar. Gracias por vuestras explicaciones.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 23:02:08 »
    Realmente tienes mucha razón, pagan justos por pecadores, pero tomamos esa medida no por rellenar las arcas del foro ni mucho menos, sino por poner freno a una situación que empezaba a ser vergonzosa.
    Gente sin la mas mínima educación que al primer mensaje entraba exigiendo las fotos de un brico o cosas parecidas o que cuando se le daba la respuesta a su problema, se piraba sin siquiera dar las gracias.

    Desde que se puso esta norma, ha habido mucha gente que nada mas ingresar al foro ha protestado por ello, pero también han aparecido foreros que han sabido entender el por qué de la situación, lo han respetado e incluso han aportado bricos nuevos, por lo que se les ha permitido el acceso antes de llegar a los 50 mensajes y por aquí siguen aportando y participando en el foro.

    Creo que todos preferimos un buen forero participativo a 4 getas que solo entran a sangrar y ya.

    Al final los 50 mensajes se rellenan en nada a poco que se comenten 4 cosas e incluso si necesitas ayuda, sea un problema o un brico, etc...lo que sea, siempre va a haber gente dispuesta a ayudarte.


    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2017, 14:14:37 »
    Me parece estupendo eso de los 50 mensajes, pero algunos no tenemos los conocimientos para ayudar a otros, y claro, no acumulamos mensajes. Yo participo en otros foros, y en algunos con varios miles de mensajes, porque con mis conocimientos ayudo a otros compañeros, pero en este foro solo soy un "escuchante", y por eso se limita el acceso a algunas secciones. Esperaremos a tener esos 50 mensajes...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2017, 14:35:09 »
    Me parece estupendo eso de los 50 mensajes, pero algunos no tenemos los conocimientos para ayudar a otros, y claro, no acumulamos mensajes. Yo participo en otros foros, y en algunos con varios miles de mensajes, porque con mis conocimientos ayudo a otros compañeros, pero en este foro solo soy un "escuchante", y por eso se limita el acceso a algunas secciones. Esperaremos a tener esos 50 mensajes...
    No hay que ser experto. Solo comentar ya sea sobre mejoras o cosas que le hagas a tu coche. Tambien alguna duda que tengas.

    50 mensajes con un poco de interes puedes llegar en pocos dias.

    Cierto que hay quienes se les hace mas complicado pero solo hay que buscar la forma, sin tener que ir ensuciando y metiendo mensajes de relleno.

    Ha habido y hay foreros que lo han hecho, no creo que los demas seais menos.

    Saludos.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2017, 15:06:28 »
    Llegarás a 50 cuando menos imagines...verás....
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2017, 17:08:25 »
    Hombre, si te haces llamar @Dedalo se te presupone que eres un manitas!! (salvo que sea por la envidia, claro). Nos cuentas muchas cosas de lo que haces y verás cómo llegas a los 50 en nada!

    Si es porque serviste en el antiguo portaaviones del mismo nombre, (antiguro USS Cabot) no vale esto, claro...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2017, 13:47:05 »
    Ok. Me gusta la mecánica, pero no soy mecanico. Soy electrónico, y si que he hecho algunas ñapas a mi autocaravana. Me he comprado hace poco un Megane Coupe Cabrio, y me esta dando algunos quebraderos de cabeza.  Los manuales de taller que he encontrado en la red son para los modelos megane con techo fijo, y son validos en muchísimas cosas, pero por ejemplo, los esquemas eléctricos no se parecen en nada...

    No he servido en el Dedalo, yo hice la mili en Ferroviarios... jejeje
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2017, 14:02:32 »
    Ves? por algún lado se puede sacar algo interesante para el foro. Con lo bien que nos viene un electrónico!!

    Tienes una sección offtopic maravillosa para dar rienda suelta a tu formación (o deformación, según lo mires, jeje)
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2017, 19:18:26 »
    Como creador del hilo y desconocedor de las reglas, llegué a esos 50 mensajes y tuve acceso al brico en concreto y muy contento que estoy en general.

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2017, 21:38:27 »
    Pues no lo encuentro e intentado con el mando pulsado un rato para ver si cierra o abre pero nada

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2017, 22:03:24 »
    El brico hay que hacerlo, y una vez hecho los espejos se cierran y abren solos al abrir y cerrar el coche.

    No hace falta ni 2 toques, ni dejar pulsado. Va a la primera.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:En busca del brico del cierre de espejos con cierre centralizado.
    « Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:25:27 »
    He encontrado una formula mejor para hacer el brico. Solo un rele y mas sencillo que lo que he visto por otros foros de Internet.

    Según los manuales de cableado que he visto del Megane, al motor de ambos espejos le llegan los cables procedentes del mando de los espejos, en la puerta trasera, que simplemente invierte la polaridad en esos dos cables para que se mantengan dentro o fuera, pues bien, con un rele de dos circuitos conmutadores, se puede hacer un rele de cruce, en estado de reposo, los cables quedan invertidos, los espejos se van adentro, y al arrancar el contacto, el rele pega, intercambia los cables y el espejo sale.

    Un detalle es que con el contacto quitado, si ponemos el mando de espejos en la posición de "espejos escondidos", los espejos saldran, pues simplemente hemos invertido el estado, con contacto quitado la posición dentro es fuera y viceversa.

    La bobina del rele hay que alimentarla desde un positivo que esté activo cuando pongamos el contacto, solo me falta encontrar ese positivo en un punto que no haya que hacer mucho tendido de cable...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes