Vamos a ver, los medios de comunicación lo llaman espionaje, pero no estoy de acuerdo con la terminología empleada, porque lo que ha ocurrido es que tres empleados de Renault han dado información a los chinos. Espionaje sería si hubiera chinos infiltrados en Renault, pero no ha sido así.
Hipotetizando, lo que creo que ha ocurrido se puede llamar soborno, chantaje, etc, donde esos tres empleados de Renault han dado una información de esa marca a los chinos suponiendo que a cambio de algo (¿dinero?).
Es decir, hasta si me apurais, los chinos no son tan culpables como lo son los tres empleados de Renault (que bueno, ya no creo que lo sean, jejeje), incluso que la propia Renault por no saber atar en corto a sus propios empleados en asuntos tan delicados.
De todas formas, desde los tiempos del AX, 106 y primeros Clio (inicios de los años 90) ya llevan investigando con el coche eléctrico. Quiero decir, que a estas alturas cualquier marca de automóviles que se haya tomado mínimamente en serio la producción del coche eléctrico les da igual lo que estén haciendo en Renault.
Saludos