• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10  (Leído 5991 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « en: 09 de Diciembre de 2007, 19:05:08 »
    Bueno, pues abro este hilo para animar a la gente y decir las ventajas de este sistema operativo que, cada vez tiene mas adeptos dentro de la informatica...
    Linux Ubuntu tiene la peculiaridad de ser gratuito, pero no por ello es peor que windows, si no todo lo contrario, sufre menos bloqueos, los ordenadores se saturan menos, y la mayoria del software que existe para linux es Gratis, y una interfaz intuitiva y de facil manejo.

    Si deseas instalarlo, el link es el siguiente:

    http://ftp.udc.es/ubuntu-releases/gutsy/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso

    Un manual, que te explica como instalarlo que yo considero, el que mejor explica todo es el del siguiente link:

    http://bitelia.com/2007/04/24/instalar-ubuntu-704-feisty-fawn-paso-a-paso/

    Los programas, creo que la mejor web es la siguiente:

    http://www.softonic.com/linux

    Web muy util para principiantes:

    http://www.aprendelinux.es

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2007, 19:46:11 »
    Te has adelantao mientras me pensaba si abrir un nuevo tema o ponerlo en el de informatica  :mrgreen:

    Por fin me he decidido a dar el paso, aunque sera progresivo, a pasarme a Linux, en mi caso voy a tirar para mi tierra y utilizare el Molinux 3.0.1, aunque no deja de ser una "adaptacion" del Ubuntu Gutsy 7.10

    En estos momentos, estoy haciendo recopilacion de los programas mas basico, con todo, se aceptan consejos, sugerencias y recomendaciones de los gurus de Linux que circulan por aqui, que alguno hay  :-5

    Estoy a la espera que Santa  :mrgreen: me traiga un nuevo HD para el PC, para intalarel molinux.

    S2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2007, 19:51:29 »
    No lo e puesto en informatica por que es mas bien para problemas, y hemos estado hablando el colega palabranonima y yo, y me ha entrado ganas de probarlo, y como le estoy haciendo modding al ordena de mi hermana, pues se lo metere a ella, creandole una particion para win y otra para linux, y si me gusta, creo una particion para linux, que utilizare para navegar por el internes y la de win para los juegos estilo nfs proostreet, juiced2,...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:40:05 »
    Para las que estamos empezando he encontrado esta WEB que me parece muy interensante.

    S2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:59:05 »
    mihail, segun que desktop uses tienes unos programas más integrados o menos aunque puedes mezclar dependencias y no pasa nada ;)

    tu pregunta y ye diremos :p
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:59:10 »
    Cita de: "mihail"
    Para las que estamos empezando he encontrado esta WEB que me parece muy interensante.

    S2 ;-)

    interesante aporte, lo incluyo en la pagina principal, y animaos a hacer aportaciones, para que asi tengamos la maxima info

    menadj

    • Visitante
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:30:55 »
    y juegos y programas q funcionen en windows? funcionaran igual?

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2007, 15:41:33 »
    eso ya no se mena, es cuestion de probar, aunque siempre habra sistemas virtuales...

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:22:52 »
    yo tuve mi epoca de linux ,, la mitad de las cosas se tarda muchisimo hacerlo y programas para todo se te cambia el nombre o no lo hay , que si el ordandor no le van bien los drivers ,,, alfinal deje los 2 windows y linux instalados y finalmente borre linux

    Demasiados problemas

    Eso si lo de dejar el ordenador grabando canciones en mp3 toda la noche y que se queden son sus titulos y todo fue la leche

    nadie conoce como hacer eso con windows ?

    menadj

    • Visitante
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:39:24 »
    Cita de: "_megane_"
    eso ya no se mena, es cuestion de probar, aunque siempre habra sistemas virtuales...


    me da a mi q me qdo con el bill gates :-D

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:31:24 »
    buenas. me e animado a probar linux, pero quiero dejar  el windows que tengo.

    abria alguna forma de hacerlo? quiero decir. si mi disco duro tiene 120 gb por ejemplo, 60 para windows 58 para el linux (en EXT3FS) y 2 para el swaw.

    lo que pasa es que no quiero formatear por aora el windows y empezar a hacer particiones desde 0. me entendeis?

    he estado mirando el programa partition magic, pero es que en algunos sitios no lo recomiendan.

    alguien ha hecho algo parecido?

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:51:11 »
    Cita de: "pascasio"
    buenas. me e animado a probar linux, pero quiero dejar  el windows que tengo.

    abria alguna forma de hacerlo? quiero decir. si mi disco duro tiene 120 gb por ejemplo, 60 para windows 58 para el linux (en EXT3FS) y 2 para el swaw.

    lo que pasa es que no quiero formatear por aora el windows y empezar a hacer particiones desde 0. me entendeis?

    he estado mirando el programa partition magic, pero es que en algunos sitios no lo recomiendan.

    alguien ha hecho algo parecido?


    A ver a ver no la vayamos a liar jaja.

    Si quereis probar linux de primera mano haced uso de los LiveCD y/o máquinar virtuales (wmware, virtualbox) para un primer acercamiento porque la podéis liar xD

    El tema de particiones es "complicado" po decirlo así, hay que tener cuidado al redimensionar y esas cosas y como falle en el proceso cruza los dedos  :-A

    Por mucho que me pese :( pero no dejes windows totalmente de 1º mano, ¿por qué? fácil, monopolio, puedes tener hardware no compatible con linux, programas que sólo hay en windows...y un gran etcétera por la razón comentada, el € xD

    Si te animas a hacer particiones yo puedo hecharte una mano ;) y para swap 2GB? quita quita xD antes se recomendaba el doble de swap que de ram pero ahora pues es tontería, si tienes 1gb rara vez usarás la swap, yo tengo 1gb y tengo una de 512 y ni la toca.

    menadj, no entiendo tu comentario, hay programas portados como firefox, gimp...pero los típicos programas de windows msn messenger, photochop no los puedes ejecutar, tienes equivalente y te aseguro que muchos son hasta mejores  :-E claro que depende del uso de cada uno, por ejemplo si eres un fanático del msn con su messenger plus y esas "polladas" pues olvídate, ya digo según las necesidades  :-I

    Bueno, ahi dejo el tocho, cualquier cosa preguntad ;) yo muy feliz con mi ArchLinux aunque mi webcam solo va en WinKK  :-C

    Salu2!!!
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:48:44 »
    Yo probé ubuntu hará un par de años. La conclusión: windows es para tontos, literalmente. Y eso es bueno, quiere decir que cualquiera puede defenderse medianamente. Linux exige bastantes más conocimientos (y eso que las versiones actuales han mejorado mucho, me acuerdo cuando instalé mi primer linux, para configurar el entorno gráfico,....puf) :?:  :?:  :?:  :-C  :-C
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:26:02 »
    ya me lo han recomendado varias personas. El problema es q solo hay un ordenador en casa y semos 4, el resto son usuarios pelados de windows...asi q no les veo yo con el linux jaja

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:22:17 »
    bueno, ya por fin tengo instalado el linux, y aqui el primer problema. meto el adaptador wireless que utilizo para conectarme al router y ni se inmuta, como si no ubiera conectado nada. meto el cd de instalacion y no me ejecuta el .exe

    donde puedo sacar los drivers del adaptador?

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:24:10 »
    despues, en el manual este:

    http://www.aprendelinux.es/red.php

    te vienen 3 opciones para conectarse a internet:modem router y con clavija. ami solo me sale la del modem y la de la clavija...

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:54:06 »
    los drivers sacalos de la web del fabricante, y compruebalo, en caso de que siga igual ya se tendrian que mirar otras cosas

    Por cierto, para aquellos que les del yuyu de instalar linux, me e enterado de que PC BOX lo hace gratis, asique ya sabeis  ;-)

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:16:33 »
    ya e consegido que me salga la pestaña para el router.

    lo que he hecho es cambiar el adaptador inalambrico ese que tenia, por uno antiguo que daban con el router de wanadoo.

    la marca es invertel, y bueno por lo menos sale la pestaña. me reconoce la red que tengo en casa, pero me pide que meta ip, contraseña y mascara subnoseque, me meto en windows y pillo todo lo que me pide, y vuelvo a meterme en linux lo pongo y hace como se intentara conectar a la red. con una barra me indica lo que queda para conectarse, pero cuando llega al final me vuelve a pedir los datos, y vuelve a empezar.

    nose si sera porque el adaptador al ser de wanadoo solo funciona con el router de wanadoo, o por otra cosa.

    he buscado la paguina de invertel pero no la encuentro...

    seguire probando esta tard porque ahora estoy en la uni y no puedo

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:56:13 »
    al final creo que me volvere a pasar a windows....menos mal que aun tengo la particion del windows.

    asi a bote pronto:
    no me funciona el pen drive
    no me funciona la cam
    no me funciona el chupete ese para conectarme al router
    no me funciona tampoco el de wanadoo (aunque me lo reconoce)
    no me habre ningun archivo .exe, con lo cual no puedo abrir ningun programa...

    seguire intentandolo, pero si cada vez que tenga que meter alguna cosa tengo que estar metiendome en windows...para eso utilizo el windows

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Se libre...Pasate a Linux Ubuntu 7.10
    « Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:48:49 »
    hay un emulador de windows que no recuerdo ahora el nombre pero puedes ejecutar cosas de windows.

    Es como una máquina virtual de windows, pero está muy bien.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE