• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Polea  (Leído 1003 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Polea
    « en: 01 de Abril de 2014, 11:55:50 »
    Cuanto tiempo foreros  :H:, mi problema es el siguiente a ver si me podéis echar una mano, hace un año (con 130.000km) lleve el coche a un taller de barrio, y me cambiaron la correa de distribución y la bomba de agua. Desde hace unos días el coche hacía un ruido extraño (como un tac-tac-tac) por la zona de la correa, y en frío le costaba arrancar (bajaban las revoluciones y hacía un fuerte ruido), cuando lo iba a llevar al taller de barrio, tuve un accidente (nada grave, chapa y pintura) y preferí llevarlo a Renault por el tema del color. Ese día al coche le costó mucho arrancar, y después de intentarlo 3 veces me arrancó sin llave  :-I, les dije que me hicieran presupuesto de lo que le ocurría, y hoy me han llamado que la factura asciende a 1000€, que el problema es una polea, que al cambiar el kit de distribución me la tendrían que haber cambiado y que esta rota o se está rompiendo... Mi pregunta es: voy al taller de barrio a reclamar? Es realmente su culpa? La verdad es que me han dejado muy chafada... puesto que ahora mismo no me puedo permitir un arreglo tan costoso y tendría que optar a vender mi megancito  :sad10:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Polea
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 12:13:22 »
    ¿No te han dicho qué polea es? Te lo digo porque el "cla-cla-cla" es el ruido típico de la polea del cigüeñal, y si es eso se han pasado un par de pueblos con el presupuesto. Para cambiarla no hace falta volver a cambiar la distribución, sería sólo el precio de la polea (supongo que unos 150€) más la mano de obra, que no tardarán ni media hora.

    Un saludo.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 12:20:22 »
    Muchas gracias por tu respuesta Andelha, no me han dicho que polea es, me han dicho que costaría unos 1000€ porque tendrían que cambiar la correa de distribución, la bomba de agua y la polea, al decirles que hace un año ya me hicieron el cambio de correa y bomba de agua, me han dicho que el precio bajaría unos 300€ más o menos... (700€) Pero que en el momento de cambiar el kit de distribución me tendrian que haber cambiado esta polea. A las 15:00 iré a buscar el coche y me darán el presupuesto en la Renault... La cuestión es que no se si he de ir a reclamar al mecánico de barrio con el presupuesto de la Renault...

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Polea
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 12:39:39 »
    Yo creo que 1000 euros por la polea es una barbaridad, puesto que cuando le hice el cambio de distribución al mío, le hice todo el mantenimiento y me costó unos 700 euros en el concesionario Renault.

    Además, si ya cambiaste la correa de distribución y la bomba de agua no entiendo el motivo de volver a cambiártela, siendo el cambio anterior relativamente reciente.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 12:46:08 »
    Zuusth, el cambio de distribución lo hice en un taller de barrio, no en la Renault, me costó en su día unos 540€ todo, el presupuesto lo he solicitado en la Renault porque tuve un accidente y lo lleve a esta por el tema del color del coche y aproveché... La cuestión es que según los de renault es algo que cuando hicieron el cambio distribución el otro taller me lo tendría que haber cambiado, y esto no se si es o no verídico, puesto que si fuera así reclamaría los daños al taller de barrio.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 12:47:49 »
    Los de renault me han dicho que no me cambiarían la bomba ni la correa si hace un año la cambié, pero la polea que es la que está dañada sí, y que me subiría la factura unos 700€ (sin bomba ni correa).

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Polea
    « Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 12:48:39 »
    A mi me paso lo mismo y me costo unos 250€ y porque aprobeche y puse las dos poleas nuevas.
    No reclames porque el fallo es de renault por montar poleas con partes que son de plástico

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Polea
    « Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2014, 12:50:23 »
    A ver qué te ponen en el presupuesto. Si es la del cigüeñal no se suele cambiar con la distribución a no ser que esté mal. El kit de distribución lleva la correa y los tensores solamente.
    Y si te quieren desmontar la distribución y volver a poner la correa vieja es una chapuza.

    Un saludo.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2014, 12:51:30 »
    Pues vaya... y el precio que comentas fue en una Renault? Para llegar a ella tienen que desmontar todo el kit de distribución?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Polea
    « Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2014, 12:53:58 »
    La polea del cigüeñal no tiene nada que ver con la distribución. La correa que pasa por ella es la de accesorios. Para cambiarla no hay que tocar nada de la distribución. Es sólo quitar un tornillo. Por eso te digo que mires en el presupuesto qué es lo que te quieren cambiar, porque como sea eso te la están intentando colar.

    Un saludo.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2014, 12:54:38 »
    Esta tarde os comento si es la del cigüeñal... Y que hago al respecto, pero evidentemente huiré de ese precio, si además no tienen que desmontar la distribución... Muchas gracias a todos de verdad, me habéis ayudado mucho :)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Polea
    « Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2014, 13:37:31 »
    Se me olvido comentar que si la distribución es relativamente nueva no hace falta cambiarla

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2014, 13:53:49 »
    Si, es practicamente nueva, además le he hecho unicamente unos 6000Km desde entonces...

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re:Polea
    « Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2014, 15:38:00 »
    Polea decaladora, 800€ junto con distribucion y bomba de agua en una renault, lo qur nse si puedes cambiar solo esa sin tener que cambiar distribucion.

    Pd: como ayudan dos tetas para que la gente cnt rapido xD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Polea
    « Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2014, 15:53:31 »

    Pd: como ayudan dos tetas para que la gente cnt rapido xD

    Hace ya muchos años que las únicas tetas que necesito las tengo en casa.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2014, 15:55:52 »
    Numeritos has dado en el clavo  8-O, es la polea decaladora y correa distribucion, total 619€, he ido a preguntar a mi taller de barrio, porque tengo aun garantía de la correa de distribución y mañana me daran presupuesto.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2014, 15:57:24 »
    Y sensor de arbol de levas....

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Polea
    « Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2014, 16:00:36 »
    La polea del cigüeñal, vale nueva en la Renault(solo la polea sin montarla ni nada), 240 euros para un 1,9 dci.
    A eso hay que sumarle la mano de obra de una hora mas o menos. Yo calculo que unos 350 euros aprox.
    Esta polea, no hace falta cambiarla con la distribución, de hecho, en el programa de mantenimiento del megane, viene reflejado el cambio de distribución a los 5 años o a los 120.000 km, pero no el de la polea.
    La distribución en la Renault, viene a salir por unos 600 o 700 euros, con bomba de agua y tensores.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Polea
    « Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2014, 17:15:17 »
    me imagino que es la polea decaladora y que tu coche es el 1.6 16v. y si, por lo visto hay que cambiarla cada vez que se cambia la correa de distribucion. a mi cuñado que tiene ese motor, estando en garantia se la tuvieron que cambiar tres veces, una por cada vez que se le fue una bobina y como estos ceporros solo le cambiaban la rota, pues nada casi 1000 euros segun los de la renault...
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re:Polea
    « Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2014, 17:24:27 »
    Si, es un 1.6... Menudo negocio que tienen entonces...