Como te he dicho, muelles+amortiguadres es peor solución que un Kit, el por qué, es bastante evidente, el colega que se ha currado el amortiguador, no sabe que muelle vas a montar (longitud/N espiras /Dureza), y viceversa el colega que diseña el muelle para luego montar el amortiguador de otro...
Es decir, se diseña con tolerancias, mientras que si compras un Kit, el mismo pollo, se ha puesto a pensar en tu coche, qué muelle y qué amortiguador asociado son los que mejor van para sustituir a los de serie y ganar en deportividad!!, es decir hay una labor de diseño/ingeniería en la suspensión.
Para el precio que tienen los Kits, que son un pelin más caros, yo me iría de cabeza a por uno Bilstein o Koni, según tus preferencias. Yo en mi anterior coche el Megane Coupe monté Eibach y Koni, la verdad es que iba de PM, pero había gente que llevaba kits completos de la marca y que quieres que te diga, se notaba!!!!
Por tanto, si puedes pagarlo, de cabeza a por un kit completo, que comprar las partes por separado. No tengo ni idea de precios buenos/malos, pero yo la última vez lo monté todo en Andorra (hace algunos años, no se cómo estará ahora) y me salió bastante bien de precio (buscando y apretando un poco...).
Las ruedas se te van a gastar exactamente igual, lo que pasa, es que harás más el burro, y te las cepillaras antes, pero en teoría la suspensión no tiene porque hacer que desgaste más los neumáticos (de forma perceptible) a no ser que esté mal montada.
Salu2