• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿bajarias 3cm al megane?  (Leído 2468 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « en: 25 de Abril de 2006, 23:42:28 »
    Hola chicos
    Hace mucho que me ronda en la cabeza cambiarle la suspension al megane, ya tengo decidido cual, ya que en la renault me dijeron que la del rs era imposible de montar en el 1.9dci, por preguntar no pasa nada, pero vamos que esto lo tengo que mirar mejor, y la opcion que tiene mas posibilidades  es bilstein ahora no se si ponerle los sport o los sprint con muelles, a falta de mirar preguntar precio en ballestas, esto es lo que he conseguido haber que os parece:
    b6 sport con portes, homologacion e iva, 496€
    y los b8 sprint con portes, homologados e iva con muelles eibach 627,10€  
    y lo mismo pero con muelle H&R 647€, que os parecen los precios?
    si sabeis donde los puedo conseguir mas baratos decirmelo, please
    que diferencias hay entre estos muelles?cual es mejor?
    y ahora la gran duda que tengo es si ponerle los sprnt con muelles o los sport y no bajarlo nada,
    alguien sabe exactamente lo que bajan? es que en la pg  de bilstein pone 3,5cm, pero a mi me han dicho que sobre 2,5 o 3cm.
    Os pegan en los badenes o parking?
    es muy incomodo?o quedaria un"estilo" kit "m" de bmw o un s3 de audi, es que en estos coches viaje mucho y no me parecen incomodos para nada.
    y ya por ultimo habeis tenido problemas con el ESP?funciona igual de bien?
    Espero vuestras opiniones haber si me ayudan a decidirme.

    Un saludo y gracias

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2006, 08:04:26 »
    No te sabría decir lo de los precios, pero el otro día cambié las llantas, y los del taller me contaron mil y una anécdotas de gene que se pasa con las llantas y con bajar el coche y tienen movidas hasta para entrar y salir del taller.

    Si bajas 3 cm, los muelles deberán ser bastante más duros que los de serie para evitar que hagas topes. El coche perderá confort de bacheo y los amortiguadores más firmes para evitar que las oscilaciones más rápidas del nuevo muelle afecten al comportamiento, lo que hace al coche más seco.

    En segundo lugar, ganarás rapidez de respuesta en los cambios de dirección y aplomo en las curvas....... siempre que sean en buen asfalto, pero el coche será más directo de reacciones (tendrás que tener las manos rápidas) y con un límite más alto tendrás menos tiempo para reaccionar.

    Luego está el tema de que pegarás en muchos bordillos, tendrás que tener cuidado al entrar y salir de los garajes.

    Y por último, lo de las homologaciones. No sé cómo está el tema de la ITV.

    No sé cuánto está bajado el RS frente al Megane normal, me suena que 2 cm. Con otras versiones deportivas que hacen las fábricas de coches pasa lo mismo, se bajan respecto al original sólo 1cm-2cm.

    Creo que ese debería ser el límite yaque los fabricantes se quedan ahí buscando un uso razoable del coche, porque aunque te parezca que un cm no es mucho, afecta al ángulo de ataque y salida (para no pegar con las rampas de los garajes) y puede ser suficiente para librar o no librar bordillos.
    Saludos


    menadj

    • Visitante
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2006, 23:04:40 »
    creo q maximo de bajada 3´5cm

    Desconectado kelo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2006, 23:34:43 »
    Hola!
    No te preocupes por bajarlo, yo lo tengo bajado 3,5cm y va de puta madre,solo tienes que tener un poco de cuidado al aparcar en bateria, porque por garajes...no deberias tener problemas, mi garaje es mu jodido y nunca me toco y eso que tengo el kit extreme y tenia miedo por las defensas pero na de na... y la conduccion no es para nada incomoda, por lo menos pa mi gusto...
    Saludos

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2006, 23:46:29 »
    Yo también quiero bajarlo, pero no mucho, con un par de centímetros o tres creo que quedaría muy bien. Estoy esperando a que me toque cambiar los amortiguadores pues el coche es prácticamente nuevo.

    Yo creo que si bajas el coche tendrás que tener cuidado con los bordillos y los garajes, pero tampoco te tienes que obsesionar. Yo por ejemplo aún no he tocado la suspension y para entrar a mi garaje si no entro despacito, despacito y de lado (primero una rueda delantera y luego la otra) rozan todos los bajos, pero a mi padre le pasa igual con su Audi y su Ibiza. Todo depende del garaje y de lo altos que estén los bordillos.

    Saludos


    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 00:09:07 »
    XIQUITINX, algo tb me preocupa es el tener menos tiempo para reaccionar pero bueno ya que el coche si se va se ira a alta velocidad pero para eso tengo cabeza, pero si pienso asi me pasaria lo mismo si tuviese un RS o un coche muy potente asi que......, Crees que le podria poner los muelles del RS con los bilsteinpara no bajarlo tanto?a mi tb me suena que son 2cm con respecto al normal, si es asi seria lo ideal para mi,(le he preguntado esto a Acha haber is sabe el)

    KELO, tu que suspension tienes montada?la verdad uqe mi entrada a mi garage es muy buena por eso no tengo problemas pero en los badenes?no te ha rozado nunca, alguna vez que sn querer has ido mas ligero de lo esperado y mas con el kit exreme?por cierto tienes el sebring montado?qeu tal queda?es uqe me lo regala un amigo y no se que hacer, al no llevar yo el kit extreme, me da como que queda demasiado para abajo, me podrias mandar unas fotos si no es mucho pedir.

    FREAKISH pues vaya putada porque ya sin bajarlo tienes que tener cuidado como lo bajes..... mi coche tiene 80000km no es uqe este muy ma l la suspension, pero ya no es el que era, como des dos curvas seguidas rapidas hace unos estraños y balancea mucho, como medijo un forero si te lo puedes permitir cuanto antes la montes ante la disfrutas

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2006, 00:12:02 »
    XIQUITINX los bilstein stan homologados tanto los sport como los sprint y muelles(-3cm), no hace falta pasar ITV.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2006, 10:00:39 »
    Hola,

    Pensándolo, creo que no puedes montar el Kit Muelle+Amortiguador del RS, puesto que las dimensiones de las vias, diseño de los puentes son diferentes (delantero y trasero).

    En este caso, te aconsejo fuertemente un kit completo muelle+amortiguador, en vez de muelle por un lado de un fabricante y por el otro amortiguador de otro.

    Los kits más interesantes que hay que yo sepa para el Megane II normal son:
    Kit Koni Sport: http://www.koni.com/konisport/ (mira en Kits) bajan 3,5cm
    Kit H&R: http://www.k-tecracing.com/show_product.asp?id=2009
    Kit KW: creo que tenían un kit, pero no lo encuentro...
    Kit Bilstein: http://katalog.bilstein.de/ BILSTEIN - B12 Tuning Kit bajan 3,5cm

    Tanto los Kits de Koni como Bilstein son cojonudos, si quieres algo radical, vete a Koni, si quieres algo menos racing y más cómodo Bilstein. Los Koni son muy secos, pero leche, en carretera buena son impresionantes!!!, los bilstein son duros, pero menos secos y más polivalentes...

    En cuanto al RS, yo creo que baja más que el normal, 2cm/2,5cm bajaba el RS sin Chasis Sport respecto al normal, en el que yo tengo, el chasis sport, baja algo más alante y bastante más atrás.

    Calculo a ojo de buen cubero unos 3cm/3,5cm adelante y unos 4cm atrás, aunque lo mejor sería juntarse con alguien que tenga un Megane normal y comprobarlo...

    salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2006, 15:43:59 »
    hola pues haber te explico yo llevo amortiguadores bilstein sprint con muelles selex -3cm y la verdad no hay mejor cosa que le haya podido hacer al coche se los puse el lunes y la verdad es que para mi no son nada incomodos y lo de bajarlo pues yo hace casi una año que lo habia bajado y no tocas en ninguna parte es mas hay gente qu me pregunta que si lo he bajado ya que no se ve agachado que te cagas!
    ahora las curvas son rectas y pasas por lo sitios con muchisima mas seguridad que antes ya que se autoregulan solos en dureza!!
    solo hay 3 marcas que fabrican amortiguadores para el Megane son Koni,Bilstein Y Kw solo en Fase II a mi los koni no me gustan ya que son para mi gusto demasiados duros!!los Kw son la ostia pero tambien son la ostia de caros!!y luego Bilstein que para mi es lo mejor entre prestaciones y comodidad!!
    luego tambien puedes mirar Selex pero solo son transformacion y tardan un par de semanas yo los descarte por eso...
    los precios pues estan muy bien a mi me costaron los bilstein sprint 650 euros montaje alineacion incluida!!sin montaje me costaban en una tienda de un colega 525 euros pero tenia que pagar aparte el montaje y el alineado!!me salia casi mas caro comprarlo aparte..yo me los monte en Ballestas barcelona que es distribuidor oficial Bilstein...
    a mi me ha bajado unos 3,5 cm...
    Saludos!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado kelo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2006, 00:02:25 »
    Hola! delicius81,solo tengo muelles,y ni en los badenes ni na, en serio y cuando te mande las fotos veras que esta bastante bastante bajo conparado de como viene de fabrica.Si le puedes meter la amortiguacion entera mejor porque te dara menos dolor de cabeza, pero los que no nos lo podemos permitir...respeto al sebring...si no te importa me puedes decir que es? esque en serio de los nombres de los faldones y el aleron no tengo ni p... idea  :-A .Las fotos si no te importa te las mando por privado porq no se pero no me las deja subir aqui y despues si las quieres subir tu no hay problema... mandame tu e-mail y mañana t las envio,ok? saludos

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2006, 00:43:00 »
    Muchas gracias chicos por las respuestas.
    Acha una cosita me da que el kit b12 no esta homolado y tendria qie homologarlo no?que rollo...podrias informarme si es verdad esto?
    Entre todos me estais conveciedo de bajarlo ya que ninguno que lo tenga bajado me ha puesto ningun contra salvo los bordillos y la gente uqe lleva los sport me dice que con los sport sobra y que ellos no lo bajarian que oba a pegar en todas partes, pero para gusto los colores.......
    Bueno chicos me voy a la piltra uqe mñana toca madrugar espero postear este finde  aunque me vay fuera.
    Un saludo y muchas gracias por todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2006, 08:05:32 »
    Sólo una cosa. Cuando un fabricante baja el coche, ¿es como si funcionase uno normal con la suspensión comprimida?. Quiero decir,que si no varían en este caso geometrías y pivotamientos de la rueda, si no llevan para evitar ésto algún otro cambio en la suspensión, como otras rótulas, caidas y avances de rueda modificados y algunos elementos como tirantes o triángulos modificados.

    Yo siempre he leído que no es bueno bajarlo mucho.

    Por cierto, que el Megane RS baja 2 cm respecto al normal, y según la ficha técnica, el Trophy y el F1 no bajan nada respecto al RS. Todos los RS miden 1437 mm de altura.
    Saludos


    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2006, 08:57:17 »
    Como te he dicho, muelles+amortiguadres es peor solución que un Kit, el por qué, es bastante evidente, el colega que se ha currado el amortiguador, no sabe que muelle vas a montar (longitud/N espiras /Dureza), y viceversa el colega que diseña el muelle para luego montar el amortiguador de otro...

    Es decir, se diseña con tolerancias, mientras que si compras un Kit, el mismo pollo, se ha puesto a pensar en tu coche, qué muelle y qué amortiguador asociado son los que mejor van para sustituir a los de serie y ganar en deportividad!!, es decir hay una labor de diseño/ingeniería en la suspensión.

    Para el precio que tienen los Kits, que son un pelin más caros, yo me iría de cabeza a por uno Bilstein o Koni, según tus preferencias. Yo en mi anterior coche el Megane Coupe monté Eibach y Koni, la verdad es que iba de PM, pero había gente que llevaba kits completos de la marca y que quieres que te diga, se notaba!!!!

    Por tanto, si puedes pagarlo, de cabeza a por un kit completo, que comprar las partes por separado. No tengo ni idea de precios buenos/malos, pero yo la última vez lo monté todo en Andorra (hace algunos años, no se cómo estará ahora) y me salió bastante bien de precio (buscando y apretando un poco...).

    Las ruedas se te van a gastar exactamente igual, lo que pasa, es que harás más el burro, y te las cepillaras antes, pero en teoría la suspensión no tiene porque hacer que desgaste más los neumáticos (de forma perceptible) a no ser que esté mal montada.

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2006, 09:02:00 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Sólo una cosa. Cuando un fabricante baja el coche, ¿es como si funcionase uno normal con la suspensión comprimida?. Quiero decir,que si no varían en este caso geometrías y pivotamientos de la rueda, si no llevan para evitar ésto algún otro cambio en la suspensión, como otras rótulas, caidas y avances de rueda modificados y algunos elementos como tirantes o triángulos modificados.

    Yo siempre he leído que no es bueno bajarlo mucho.

    Por cierto, que el Megane RS baja 2 cm respecto al normal, y según la ficha técnica, el Trophy y el F1 no bajan nada respecto al RS. Todos los RS miden 1437 mm de altura.


    En el RS, han cambiado las geometrías delanteras y traseras, estabilizadoras, y hasta el diseño del eje delantero, que cambia conceptualmente eb el pivote, es decir en los dos ejes es todo algo distinto, convergencias, caídas, etc...

    En cuanto a la altura de la ficha técnica, no tengo ni idea, pero poniendo 2 RS uno al lado del otro, el chasis spor parecía más bajo atrás!! (la rueda casi se mete en el guardabarros)

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2006, 12:53:54 »
    Ahora me dicen en taller(en el que hecho una mano de vez en cuando) que no lo baje, si acaso que le ponga algo mas duro(solo amortiguador), en fin, encima se han puesto de acuerdo los tres mecanicos,salvo el jefe que me dice que haga o quiera, este no se moja, y yo bastante liado estoy como para uqe me vengais con estas, ya que lo tenia casi decidido.
    y ahora miiro el correo y me dicen que se han equivocado en los precios que los que me han dado son el megane1 no del 2
    y me dan estos precios
    Sprint +eibach 722,70€
    Sprint +H&R 689,90€
    y el conjunto b12 722€
    y  al final  me dicen que es mejor cogerlo por separado eibach+H&R poruqe es mas barato y es lo mismo que el kit b12, puede ser?
    Este finde ya me veo midiendo el coche haber como me quedaria, haber si este finde me decido de una vez, que estoy ya hasta las....

    Un saludo

    Desconectado orceman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2006, 13:18:53 »
    ¿Rebajarlo? uhmmmmmmm.... Con la de "saltitos" que están poniendo por todas las ciudades y pueblos es como para pensárselo... Ya le pegué un buen restregón por el bajo del parachoques delantero (a simple vista no se ve) en un paso de peatones elevado. Y como quién dice el coche llevaba todavía el precio... no veas la gracia que te hace.

    Yo antes de rebajar me aseguraría que no tendré que hacer "maniobras" para poder cruzar los dichosos saltitos, pero cada cual con su coche que haga lo que quiera.

    Saludos gente!!!!!
    egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2006, 13:23:36 »
    Vete a por el KIT de cabeza!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2006, 21:49:58 »
    Cita de: "delicius81"
    XIQUITINX los bilstein stan homologados tanto los sport como los sprint y muelles(-3cm), no hace falta pasar ITV.

    Todos estan homologados , en este caso por el TÜV aleman , pero de cara a la ITV eso no vale, te tienen que dar un certificado para pasarla en caso de los spring.En el caso de los muelles los unicos que conozco homologados y validos en España son los Vogtland , estos si estan homologados por industria(INTA).Pero como se ha comentado muchas veces todo depende de cada ITV, ya que no todas siguen la norma al pie de la letra, mas al ser estas empresas privadas.
    Por desgracia ley es la misma para todos , pero se aplica de distinta manera dependiendo de la provincia en donde te encuentres.Aqui en Cantabria ya te digo que se cumple y una reforma de importancia requiere proyecto y certificado de instalacion si no tiene homologacion por industria.El prestigioso  TÜV aleman se lo pasan por el forro de los cojones, y perdon por la expresión.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2006, 22:47:16 »
    Si tienes un amigo Ingeniero Industrial, igual te puede hacer él la homologación.
    Saludos


    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    ¿bajarias 3cm al megane?
    « Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2006, 14:37:12 »
    pues yo no lo entiendo como de con el coche de serie se puede tocar en algun lado si parece un caballo o algo asi de lo alto que esta!!
    yo en verdad sino fuera por la Itv lo bajaba otros 2 o 3 cm pk lo veo alto y todo con el coche bajado me caben 4 dedos entre el paso de rueda y el neumatico...Saludos!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...