• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda legal con revisiones y garantia  (Leído 478 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    duda legal con revisiones y garantia
    « en: 15 de Abril de 2006, 12:51:48 »
    vereis, hace ya un par de años escuche algo de un cambio de ley con el tema de las garantias, y de la liberalizacion del mercado. pero luego no escuche nada.
    el otro dia en el norauto vi un folleto en el que se explicaba que segun la legislacion vigente, las revisiones de los coches se pueden realizar en cualquier taller habilitado como tal , sin que se pierda la garantia del coche......siempre y cuando cumplan los parametros de la marca (tipo de aceite, puntos a revisar, etc....) yo le pregunte al tio del norauto y me dijo que esto era asi desde hace un tiempo, y que ellos me sellan la garantia, y que la marca tiene que hacer frente a esa garantia aunque las revisiones se hagan en otro lado.
    mi pregunta es ¿es esto verdad o es una sucia estrategia para vender a costa de las garantias de los coches de los demas?....¿sabeis algo?¿sabeis el articulado legal donde pone esto?
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    duda legal con revisiones y garantia
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2006, 13:47:51 »
    eso es cierto, lo que no te dicen es lo que tendrás que pelearte con la marca para que te cojan la garantía, que seguro que te ponen todas las trabas del mundo
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    duda legal con revisiones y garantia
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2006, 19:26:43 »
    Yo tambien lo e visto en alguna revista de coches, pero... como bien dice Pepetdi, una cosa es que legalmente puedas, y otra muy distinta es que luego la Marca te ponga pegas a la hora de solicitar que te arreglen algo por la garantia (es decir gratuitamente), que seguro que las ponen y tendrias que ir incluso a los Juzgados.

    Sinceramente pienso que es mejor pasar las revisiones de mantenimiento en un taller oficial, que siempre esta mejor valorado luego a la hora de vender el coche.
    br />