• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conexion de los cables en el equipo de audio.  (Leído 673 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado thecatisback

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « en: 12 de Febrero de 2007, 14:30:20 »
    Hola buenos dias!
    Escribo de nuevo porque sigo teniendo el mismo problema que hace unos dias.
    Me compré un radio casete con DVD y todo el rollo. Quito el del megane, y todo bien hasta aqui.....
    Tuve que comprar un conector ISO hembra, ya que la entrada en el aparato era distinta, así que lo compré y empalmé los cables, cada uno con el de su colorcito, como me dijeron en la tienda.
    Con los cables del audio no hay problema.
    Pero.......con los otros si.
    Y es que ya no se como ponerlos..... Me dijisteis que el amarillo con el amarillo, ........y eso es lo que he hecho.
    Y el rojo de la llave, con el rojo.

    Pero nada,  cada vez que apago el coche y quito la tarjeta, el aparato se apaga y se pierde tooooooooda lo memorizado.
    Y molesta más todavia que no puedo encender la radio si no arranco el coche!
    Que pasa? como debo poner los cables para que.........la radio vaya siempre........siempre siempre, esté o no el coche encencido, y no se apague nunca de forma automatica!!
    Quiero hacerla funcionar cuando yo quiera!

    Porque luego.....estoy escuchando el Cd con el coche apagado, y al rato se me apaga el Lector y zas......... ya se me han perdido todas las memorias.
    Imaginaos que estoy escuchando un partido d futbol, a los 5 minutos se apaga.....y ale........otra vez a sintonizar todo!

    Y cuando subes y bajas del coche.........siempre escuchar otra vez la primera cancion del disco porque empieza d nuevo!
    Es un fastidio.....

    Aqui os pongo un simlpe dibujito de como estan los cables en los conectores ISO del megane.
    Podriais decirme que cables del aparato van a cada casillita.

    Muchas gracias por todo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 15:35:11 »
    Cita de: "thecatisback"
    Hola buenos dias!
    Escribo de nuevo porque sigo teniendo el mismo problema que hace unos dias.
    Me compré un radio casete con DVD y todo el rollo. Quito el del megane, y todo bien hasta aqui.....
    Tuve que comprar un conector ISO hembra, ya que la entrada en el aparato era distinta, así que lo compré y empalmé los cables, cada uno con el de su colorcito, como me dijeron en la tienda.
    Con los cables del audio no hay problema.
    Pero.......con los otros si.
    Y es que ya no se como ponerlos..... Me dijisteis que el amarillo con el amarillo, ........y eso es lo que he hecho.
    Y el rojo de la llave, con el rojo.

    Pero nada,  cada vez que apago el coche y quito la tarjeta, el aparato se apaga y se pierde tooooooooda lo memorizado.
    Y molesta más todavia que no puedo encender la radio si no arranco el coche!
    Que pasa? como debo poner los cables para que.........la radio vaya siempre........siempre siempre, esté o no el coche encencido, y no se apague nunca de forma automatica!!
    Quiero hacerla funcionar cuando yo quiera!

    Porque luego.....estoy escuchando el Cd con el coche apagado, y al rato se me apaga el Lector y zas......... ya se me han perdido todas las memorias.
    Imaginaos que estoy escuchando un partido d futbol, a los 5 minutos se apaga.....y ale........otra vez a sintonizar todo!

    Y cuando subes y bajas del coche.........siempre escuchar otra vez la primera cancion del disco porque empieza d nuevo!
    Es un fastidio.....

    Aqui os pongo un simlpe dibujito de como estan los cables en los conectores ISO del megane.
    Podriais decirme que cables del aparato van a cada casillita.

    Muchas gracias por todo.




    Por que abres un post nuevo si ya tienes uno abierto, para este tema??

    Con respecto a que te dijimos que pusieras rojo con rojo y amarillo con amarillo, no es del todo cierto.

    El Megane tiene cable rojo para contacto y cable amarillo que va directo a bateria y es para la memoria.

    Tu lo que tienes que ver en las instrucciones de tu aparato, es cual es el cable de mantenimiento de memorias.

    Si con todo y con eso no funciona, va a ser cosa del aparato.

    Saludos.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 16:43:43 »
    corroboro la informacion de gutobike :-K  :-K

    Desconectado thecatisback

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 17:47:53 »
    Bueno, ustedes perdonen. Lo de otro post ha sido un error. Pero no veo la forma de eliminarlo ahora...

    Y respecto al aparato, es nuevo, no creo q sea fallo del aparato. De hecho en el radioCd que llevaba el megane de serie, tambien se apagaba de forma automática al quitar la llave.

    Tengo el cable amarillo, conectado al amarillo, y el rojo(de la llave) al rojo de la llave.

    Si no le llega corriente....no creo q sea problema del aparato, no?

    En mi otro coche, la radio iba totalmente independiente del contacto.

    Gracias de nuevo.

    Desconectado sergi_prados

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2007, 12:27:52 »
    thecatisback, vamos a ver como ha dicho  gutobike, y  te ha corroborado  sntos, lo que tienes que hacer es cambiar y unir el cable amarillo con el rojo y el rojo con el amarillo. con esto consigues que el cable amarillo del coche mantenga con corriente la radio aunque el coche este apagado y le mantenga asi las presintonias y toda la inofrmacion de los cd dvd y conseguir asi que no se reinicie el aparato cada vez que lo apagues. esto ocurre no solo en los meganes sino en todos los renault, vienen asi cambiados. espero haberte ayudado y dime que tal va. ok? eso si para encender la radio debes de introducir la tarjeta y darle a star pero sin pisar el freno es decir sin arrancarlo solo pulsando la tecla start.un saludo.
    B>sergiooooo

    Desconectado thecatisback

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2007, 14:05:31 »
    Buenoooo, ahora si que te has explicado bien. GRACIAS.

    Segun me dices tú, es al revés de como lo tengo conectado, osea.....nada que ver con lo que me decian los otros compañeros. De unir amarillo-amarillo y rojo-rojo.

    Provaré la semana que viene y os cuento..., ya que ahora el coche lo estan pintando.

    Muchas gracias de nuevo!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2007, 15:38:11 »
    Cita de: "thecatisback"
    Buenoooo, ahora si que te has explicado bien. GRACIAS.

    Segun me dices tú, es al revés de como lo tengo conectado, osea.....nada que ver con lo que me decian los otros compañeros. De unir amarillo-amarillo y rojo-rojo.

    Provaré la semana que viene y os cuento..., ya que ahora el coche lo estan pintando.

    Muchas gracias de nuevo!


    Perdona, nadie te ha dicho que unas rojo con rojo y amarillo con amarillo.

    Yo te he dicho que el Megane tiene cable rojo a contacto y cable amarillo directo a batería y luego te dije que mirases en las instrucciones de tu aparato, Que seguro que viene un esquema del cableado de conexiones y allí verías que cable es uno y que cable es el otro.

    Has llegado a mirar el manual???? Porque si quieres te pongo aquí el de mi radiocd para que veas lo que te digo y que no es tan complicado.

    Saludos.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Conexion de los cables en el equipo de audio.
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 17:26:04 »
    claro, claro yo tambien me referia a lo que te dice de nuevo qutobike esque no nos entiendes. :-A  :-A