• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sensor de temperatura exterior marca muy raro.  (Leído 3899 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « en: 21 de Abril de 2010, 11:49:20 »
    A ver, os comento, mi megane Gran Tour 1.5 dci año 2004 está equipado con sensor de temperatura exterior y como marcar, marca bien, no tiene diferencia con un termómetro de precision que tengo en mi trabajo. Pero ocurre lo siguiente y quiero saber si es normal o a alquien mas le pasa.

      Salgo a las 6 de la mañana al trabajo en invierno con 3 graditos. El reloj indica bien esos 3 grados.
      Llego al trabajo y apago el coche.
      Cuando salgo del trabajo hay aproximadamente 13ºC mas o menos a las 14:00, pero mi coche me sigue indicando los 3º que habian por la mañana y va subiendo el valor muy lento, tarda por lo menos 10 minutos en ir subiendo poco a poco hasta ponerse a los 13º que de verdad hay.

      ¿ Por que " Recuerda" el coche la temperatura que habia en la anterior parada y va corriendo poco a poco hasta actualizarse al valor actual de temperatura?.

      A la inversa ocurre lo mismo,  yo paro el coche en verano indicando 40ºC y cuando por la mañana a la fresquita con 17º lo arranco me indica los 40º del dia anterior y va bajando lentamente hasta ponerse en los 17 que hay.

      ¿Es normal ese comportamiento?

     Saludos

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 12:44:24 »
    Hola!!!
    Yo la verdad que no me he fijado mucho, pero normalmente cuando cojo el coche me marca la temperatura correcta, vamos q si lo cojo por la mañana no me marcan los 30º del dia anterior

    Saludos
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 12:50:55 »
    Puede que se quede memorizada la última lectura y cuando enciendes el coche lo primero que arroja es la lectura que tiene grabada hasta que hace una nueva lectura.

    Si solo te lo hiciese con el frío, podría ser que el sensor se te quedara un poco helado y mientras no pierde un poco de escarcha te da una lectura erronea. Pero si te lo hace tambien con el calor, me parece raro. Porque no creo que se te quede el calor ahi acumulado. Se disipa más facilmente el calor del verano por la noche que el frio del invierno por la mañana. No se si me explico.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 13:12:53 »
    A ver, os comento, mi megane Gran Tour 1.5 dci año 2004 está equipado con sensor de temperatura exterior y como marcar, marca bien, no tiene diferencia con un termómetro de precision que tengo en mi trabajo. Pero ocurre lo siguiente y quiero saber si es normal o a alquien mas le pasa.

      Salgo a las 6 de la mañana al trabajo en invierno con 3 graditos. El reloj indica bien esos 3 grados.
      Llego al trabajo y apago el coche.
      Cuando salgo del trabajo hay aproximadamente 13ºC mas o menos a las 14:00, pero mi coche me sigue indicando los 3º que habian por la mañana y va subiendo el valor muy lento, tarda por lo menos 10 minutos en ir subiendo poco a poco hasta ponerse a los 13º que de verdad hay.

      ¿ Por que " Recuerda" el coche la temperatura que habia en la anterior parada y va corriendo poco a poco hasta actualizarse al valor actual de temperatura?.

      A la inversa ocurre lo mismo,  yo paro el coche en verano indicando 40ºC y cuando por la mañana a la fresquita con 17º lo arranco me indica los 40º del dia anterior y va bajando lentamente hasta ponerse en los 17 que hay.

      ¿Es normal ese comportamiento?

     Saludos


    Eso es normal, y si tarda eso, a mi me lo hace :-D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 13:20:36 »
    A ver, os comento, mi megane Gran Tour 1.5 dci año 2004 está equipado con sensor de temperatura exterior y como marcar, marca bien, no tiene diferencia con un termómetro de precision que tengo en mi trabajo. Pero ocurre lo siguiente y quiero saber si es normal o a alquien mas le pasa.

      Salgo a las 6 de la mañana al trabajo en invierno con 3 graditos. El reloj indica bien esos 3 grados.
      Llego al trabajo y apago el coche.
      Cuando salgo del trabajo hay aproximadamente 13ºC mas o menos a las 14:00, pero mi coche me sigue indicando los 3º que habian por la mañana y va subiendo el valor muy lento, tarda por lo menos 10 minutos en ir subiendo poco a poco hasta ponerse a los 13º que de verdad hay.

      ¿ Por que " Recuerda" el coche la temperatura que habia en la anterior parada y va corriendo poco a poco hasta actualizarse al valor actual de temperatura?.

      A la inversa ocurre lo mismo,  yo paro el coche en verano indicando 40ºC y cuando por la mañana a la fresquita con 17º lo arranco me indica los 40º del dia anterior y va bajando lentamente hasta ponerse en los 17 que hay.

      ¿Es normal ese comportamiento?

     Saludos


    A mi tambien me lo hace, no es nada anormal.

    Un saludo

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 13:27:06 »
    jajajajaj vaya........ ahora va a ser el mio el que es diferente al de todos  jajajja
    Yo estoy casi seguro que a mi eso no me lo hace pero mañana me fijo

    Saludoss!!!
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado froxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    • Campeon!!!! :D :D
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 14:06:51 »
    Haber e leido el post y no es nada normal que aga eso que todos indicais si encedeis el koche y marca 12 grados lo apagais y tendria que marcar 30 y marca los 12 esta mal funciona si pero mal el sensor ta en las ultimas yo tengo el megane desde el 2003 y siempre me a puesto la temeperatura correctamente si te pasan un mechero por el sensor se estropea hasta el punto de romperlo yo optaria por ir al desguace ponerle uno y mirar si sigue haciendo lo mismo consultaria a un taller oficial desde mi punto de vista y experiencia el sensor esta fastidiado le cuesta coger y desprender temperatura un saludo!!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2010, 15:16:36 »
    A mí me lo ha hecho alguna vez en verano cuando he dejado mucho tiempo el coche al sol. Pero no le he dado la mayor importancia la verdad.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 15:17:03 »
    es normal, en este coche es asi, siempre guarda la ultima temperatura de cuando apagaste el coche.
    un saludo
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 16:05:54 »
    Pues a mi no me memoriza la ultima lectura, siempre marca la temperatura que hace, vamos esta mañana lo e dejao con 13 grados en el curro y nada mas arancarlo al mediodia a marcado 21 nada mas encenderse la pantalla

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 16:35:13 »
    Pues a mi no me lo hace, me marca la temperatura que hace en el momento...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 22:20:17 »
    Solo por curiosidad...

    A los que os hace lo que comenta Remi, que modelo teneis el Fase 1 o 2?

    Y a los que no os hace eso, que modelo teneis 1 o 2?

    A ver si esto solo lo hace los fase 1 y en los fase 2 esto fue "corregido"?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 22:36:11 »
    Solo por curiosidad...

    A los que os hace lo que comenta Remi, que modelo teneis el Fase 1 o 2?

    Y a los que no os hace eso, que modelo teneis 1 o 2?

    A ver si esto solo lo hace los fase 1 y en los fase 2 esto fue "corregido"?

    Yo tengo un fase 2
    « Última modificación: 21 de Abril de 2010, 22:49:52 por chapista »
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 22:45:59 »
    Lo que comenta remi04 mi coche no lo hace, marca la temperatura actualizada siempre que se comienze a usar el coche, tengo un fase1 de los ultimos "diciembre ´05"

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 22:48:13 »
    es normal, en este coche es asi, siempre guarda la ultima temperatura de cuando apagaste el coche.
    un saludo
    el mio es un fase II
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado froxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    • Campeon!!!! :D :D
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2010, 22:56:24 »
    el mio es un fase 1 y si tiene q ver algo lo de la fase prefiero el mio q me marke actualmente la temperatura exteriorr de echo sigo pensando que es un fallo yo lo preguntaria en la renolt no se pierde nada mas que 10 o 15 min y asi uno se quita la duda jejeje ;)

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2010, 23:15:37 »
    tanto en el fase 1 como el fase 2 el sensor calcula la temperatura automaticamente, ni memoriza ni nada de eso.

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2010, 23:58:37 »
    tanto en el fase 1 como el fase 2 el sensor calcula la temperatura automaticamente, ni memoriza ni nada de eso.

    yo estoy de acuerdo con lo que dice blauhks
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 01:38:37 »
    Puede que se quede memorizada la última lectura y cuando enciendes el coche lo primero que arroja es la lectura que tiene grabada hasta que hace una nueva lectura.

    Si solo te lo hiciese con el frío, podría ser que el sensor se te quedara un poco helado y mientras no pierde un poco de escarcha te da una lectura erronea. Pero si te lo hace tambien con el calor, me parece raro. Porque no creo que se te quede el calor ahi acumulado. Se disipa más facilmente el calor del verano por la noche que el frio del invierno por la mañana. No se si me explico.

    Pues opino lo mismo Socio. Supongo que se gana tiempo en este asunto montando un sensor nuevo y viendo a ver qué pasa....

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: sensor de temperatura exterior marca muy raro.
    « Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2010, 09:23:46 »
    El mio tambien es un Fase 2 y es normal lo que hace ehh


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu