• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema Direccion (Necesito consejo)  (Leído 548 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Problema Direccion (Necesito consejo)
    « en: 27 de Octubre de 2009, 11:40:04 »
    Hola a todos, os pido vuestra opinión sobre un problema que tengo a ver si vosotros me dais algo de luz, por vuestras experiencias....

    Sobre Febrero-Marzo en un centro comercial me di un bordillazo con la rueda izda delantera...imaginar el bordillo nada mas coger la tarjeta....la velocidad que llevaba entre 3-5 km/hora....Pues bien...desde aquel dia mi coche ya no ha ido bien en cuanto a dirección...No es que no se pueda ir con el coche...pero la verdad es que se va bastante a la izquierda...Mi taller de confianza me dice que puede ser un trapecio, mangueta que debido al golpe se haya torcido algo, que a simple vista no se ve...pero que hace que el coche no vaya bien...(se han dado una vuelta y dicen que ese coche tiene algun problema adelante en la rueda delantera). Lleve el coche a Renault...y alli me dicen que el coche va a las mil maravillas...que si tiene un problema no es nada ... en todo caso de la direccion asistida(1800 ñapos + manos de obra). Me gustaría saber vuestra opinion ... y saber si un golpe a 3km7hora pueda romper la direccion asistida..

    Gracias

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 11:46:37 »
    El volante tiembla? Si es así lo primero que tienes que hacer es un equilibrado de ruedas, y para que no se te vaya hacia la izquierda una alineación. Si no tienes ninguna pieza mal, con esas cosas debe solucionarse

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 11:50:35 »
    Pueden ser mil cosas que hayan surgido a raíz de aquel bordillazo.

    Lo primero, para ir descartando, haz un equilibrado, para comprabar si deja de vibrar. Si no deja, ya tendrías que mirar más en profundidad, puesto que podrían ser manguetas, trapecios, dirección, o incluso la llanta, que del golpe haya quedado tocada y se tenga que mandar al tornero a reparar y equilibrar.

    En cuánto a que se va a la izquierda, como bien te ha dicho el compañero Kronos, con una alineación debería quedar solucionado.

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2009, 12:03:33 »
    El coche no vibra nada....me han hecho como 5 equilibrados de ruedas y nada ...sigue con el problema...caida izquierda...

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2009, 12:08:48 »
    Es que con el equilibrado no te van a solucionar eso... Haz un alineado o paralelo... Con eso es con lo que te lo solucionarán...

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 12:33:37 »
    ...gracias Bittor por tu interes...tambien me han hecho varios y me dicen en Renault que esta dentro de sus cotas...pero en el taller me dicen que el coche no va bien...y me han hecho una alineacion diciendo que no esta bien de caida delantera izda....

    Gracias

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2009, 15:36:03 »
    Cuando uno pone un post para preguntar algo, lo suyo es dar todos los datos del tirón, así te ahorras respuestas insuficientes.
    Si has hecho alineación de dirección y equilibrado no es nada normal que se vaya para la izquierda. El volante se te queda torcido cuando vas recto? Si es así es que no te han hecho bien la alineación. Lo de que se vaya hacia un lado, como norma general es por la alineación. También pueden ser de alguna de las piezas que te han dicho.
    Otro dato interesante a saber, es si es muy brusco o no, es decir si se te va yendo progresivamente muy poquito o es como si dieras un volantazo.
    Los renault megane, prácticamente todos, tienden a irse un poquito a la izquierda, hasta donde tengo entendido eso se debe a la dirección totalmente eléctrica.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2009, 15:46:19 »
    Exacto, al ser la dirección eléctrica, que quede completemante recto y alineado, es practicamente imposible, porque la dirección tiene caída... Ahora bien, es imoprtante saber como bien ha dicho Kronos, si algo exagera, o progresivo...

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2009, 16:17:20 »
    ...el coche se va poco a poco...se nota mas en la ciudad que por ejemplo en una autopista...la sensacion es como si la rueda izda no tuviera la misma fuerza que la derecha...A ver si esta noche tengo un poco de tiempo y puedo escanear las cotas que me ha dado el taller y me decis que opinais...

    Gracias

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Problema Direccion (Necesito consejo)
    « Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2009, 16:30:40 »
    De todas formas me dejas un poco mas tranquilo en cuanto me has dicho que lo de que...Los renault megane, prácticamente todos, tienden a irse un poquito a la izquierda, hasta donde tengo entendido eso se debe a la dirección totalmente eléctrica...

    Aunque por otro lado no lo entiendo demasiado pero bueno...