• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: como cuidais la pintura de vuestro megane?  (Leído 724 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « en: 02 de Agosto de 2007, 08:51:47 »
    buenas. me surje una preguntilla, ya uqe he estado mirando en post antiguos, y la malloria de vosotros limpiais el coche con agua a presion.

    nadie lo hace de otra manera?

    y para que este la pintura como el primer dia nadie le aplica ninguna cera ni nada al coche?.

    yo desde siempre e lavado el coche con lanza (o con mangera depende de la ocasion :lol: ),pero desde hace bien poco, me entro la vena de cuidar la pintura un poco mejor y eso, y desde entonces, tengo el coche encerado (asta los cristales), y lo labo con dos cubos de agua y un champu (sonax).

    como lo haceis vosotros?

    skuder

    • Visitante
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2007, 09:31:01 »
    yo lo lavo siempre con una manopla especial y un jabon que me compre en una exposicion de tuning, no me acuerdo del nombre... luego cuando llegue te lo pongo... pero te lo deja nuevo jeje

    Un cubo de agua, una manopla, y una manguerita para kitarle el jabon una vez labado... y listo  :-5

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2007, 09:45:10 »
    jaja, vamos mas o menos como yo :lol:  :lol: .

    aunque yo para terminarlo, tengo una toalla especial para secar el coche y queda perfecto (no es broma eh).

    se me olvido decir antes, que recomiendo encerar el coche. el acabado despues de lavar es espectacular y te dura bastante.

    ademas, luego cuando llueve, las gotas que se quedan en la pintura son mucho mas grandes y resvalan enseguida, asique no se quedan marcadas al secarse.

    si alguien le interesa, la proxima vez que encere hago un video de como se hace y como queda el coche ;-)

    Desconectado el_txetxu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 462
      • http://
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2007, 09:56:05 »
    pascasio eso suena interesante, con unas fotos y una explicación de cómo lo haces seria genial  :lol:

    Yo lo cuido aparcandolo en un sitio donde los gatos saltan al capó del coche y bajan clavando las uñas, rallandolo sin querer con las cremalleras de los pantalones, rallandolo al intentar quitarle las dichosas caquitas de pajaro, aparcando delante del listo de turno que te va a dar al salir, etc, etc, etc...  :twisted:  :twisted:  :-C
    <<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

    http://img405.imageshack.us/img405/1773/firmark3.jpg'>

    Desconectado sergio_guti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2007, 10:36:44 »
    yo quiero ver como lo enceras el tema me interesa, supongo que no recomendaras encerarlo con la pistola de las gasolineras verdad??? o no pasa nada?? en alguna ocasion lei que los jabones que usan no son nada buenos y supongo que para encerarlos pasara lo mismo.
    Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.


    Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 10:50:15 »
    yo lo encero a mano. lo encere hace justo un mes, y se supone que dura de 3 a 6 meses... pero en septiembre o asi lo volvere a dar cera, porque he estado mucho tiempo en la playa y con la sal y eso, supongo que sera peor para la cera.

    yo di una capa de cera sintetica y 2 de cera natural. tarde en dar cada capa una ora y media o asi (porque cada vez que das una capa tienes que estar lavando el coche, secandolo y despues darle la cera y retirarla)

    el proceso no es muy complicado y el resultado es estupendo.

    una vez que esta encerado el coche, cada vez que lo lavas a mano, con hacer un par de pasadas con la manopla, queda el coche limpio, ya que con la cera, la mierda que coje el coche no se agarra

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2007, 11:11:39 »
    Oye, pues viendo que eres de coslada...si queires hacemos el brico con mi coche...asi de paso...te invito a unas cañas!, jejej

    Un slaudo.

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2007, 11:15:07 »
    vale!.  pues yo mañana me voy al pueblo y vengo el 20 o igual algun dia antes. asique del 20 en adelante si quieres quedamos un dia y me llevo las ceras y cosillas para alla

    skuder

    • Visitante
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2007, 16:15:43 »
    Cita de: "SparkyTech"
    Oye, pues viendo que eres de coslada...si queires hacemos el brico con mi coche...asi de paso...te invito a unas cañas!, jejej

    Un slaudo.


    Sparky aprovechando todas  :-A  :-A

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2007, 16:51:13 »
    ¿Que marca de cera utilizas?, yo estube usando la de Autoglym y ahora voy utilizar la de Meguiars haber que tal.

     :-5
    Quilis



    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    como cuidais la pintura de vuestro megane?
    « Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2007, 17:50:28 »
    la cera sintetica que uso (primera capa) es la grojet2000 ( o algo asi), que es para todos los colores, exepto rojo y negro (aunque yo lo he dado en el c3 negro y queda dpm. esta cera posee un producto quimico que quita la guarreria que tenga la pintura,sin llegar a dañarla (como mosquitos incrustados, mierdas de pajaros etc). por ello este tipo de ceras tiene que darse primero, ya que si das antes una cera natural, al dar la sintetica se te come la natural. despues, la cera natural que uso es Collinite.