• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1  (Leído 1065 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado BarclaysDJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 201
      • http://
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « en: 09 de Marzo de 2007, 09:41:30 »
    Hola chicos el lunes entra el coche en el garage para empezar a montar un equipito al coche. Os voy a hacer un resumen y me comentais a ver que tal.
    Me han dichoe que es complicado hacer sonar bien al megane pero nosotros lo vamos a intentar.

    - Kit 3 Vias separadas - MAX AUDIO - 180 W Reales - 12"
    - Etapa JBL GTO 75.2 - 800 W de 4 Vías
    - Bandeja hecha a medida en DM
    - Subwoofer 15" Kicker con cajón a medida para nuestro culón.
    - Etapa Monacor 750W de 4 Vías
    - Capacitador Max Audio

    Le voy a meter la radio de serie ya que es la de MP3 del hitech y no suena nada mal, también seguramente que hagamos algún puente para ganar potencia. Habíamos pensado en poner 2 medios en bandeja para ganar en potencia, pero perdíamos calidad, asique hemos optado por las 3 vías separadas que suenan potentes y muy finas !! nada de gritos !!, voy a intentar hacer un seguimiento de todo el montaje pero me va a resultar complicado, ya os iré enseñando.

    Un saludo y gracias a mi colega Pablo de www.inforaudio.com
    img src="http://img237.imageshack.us/img237/307/meganemarioqj6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
    http://img215.imageshack.us/img215/1363/sinttulo1mm1.jpg'>

    Desconectado HeriVega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
      • http://picasaweb.google.es/HeriVega
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2007, 09:52:43 »
    Un consejo... tan buen equipo que le vas a poner...y no te gastas el dinero en una buena fuente??? tiene delito ehhh...aunque no conozco el aparato que trae la version Hitech ...pero no creo que sea una gran cosa viniendo de la casa , es una apreciación solamente.
    treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres
    http://www.freehostimages.com/view_comp/1add8734/Mapa de bits en Gráfico1.jpg'>
    EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

    Desconectado BarclaysDJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 201
      • http://
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2007, 10:20:46 »
    Mu wapo tu carro jeje, iwal le meto unos separadores tb a mis llantas de 17" renault.
    Ya eso hemos visto pero la verdad que suena muy muy bien esa radio es la de serie normal pero con MP3, hemos hecho pruebas y va muy bien, pero si sería opcion cambiala mas adelante. Gracias por tu apreciacion.
    img src="http://img237.imageshack.us/img237/307/meganemarioqj6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
    http://img215.imageshack.us/img215/1363/sinttulo1mm1.jpg'>

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2007, 13:01:37 »
    Y todo eso atras en la bandeja???!!!! 8-O

    Y alante nada??? 8-O

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2007, 14:58:43 »
    Nose q clase de equipo quieres pero lo basico es una buena fuente y unas buenas vias delante(dependiendo de los €€€ de cada uno) las parte de atras es secundaria totalmente pero cada uno hace lo q quiere.

    esas vias suenan bien para botellon,calidad lo q se dice calidad mucha no tienen pero estan bien.El sub OK pero ya q pones vias decentes y sub bueno porq no lo alimentas debidamente lo digo por la jbl, la monacor calidad/precio ta bien yo tube una y va bien pero la jbl yo no te la aconsejo es mas me considero anti jbl pioner alpine magnat mienten mas q hablan.

    Por el equipo supongo q:
     la monacor la vayas a usar para las 3 vias(puenteada) conloq yo te diria q se te va a quedar justa y q monacor es mas recomendable para mover un sub q para vias separadas.Para moverlas mirando los €€€ pondria una infinity 7541A buena marca y no es muy cara ademas media mark la tiene en oferta por 160 lereles.

    La jbl 75.2 (es de 2 canales) no de 4. no especificas el sub asiq nose q te hace falta bobina simple,doble bobina??
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2007, 21:10:16 »
    Una duda... Si solamente le vas a poner als vias separadas y el sub, porque no le pones una sola etapa de 4 canales más potente en lugar de dos etapas pequeñas... La regulación independiente de potencias para sub y altavoces la vas a tener igualmente, y te ahorras bastante cableado. O si le pones una etapa para cada cosa, ponselas de 2 canales y no de 4, si no, estas desaprovechando 2 salidas en cada etapa... Creo que te ahorraría bastante faena y dinero.

    Suerte con el montaje.

    Un saludo!
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2007, 08:26:50 »
    BarclaysDJ, hola, desde mi punto de vista estas metiendo material sobredimensionado para el coche ( vias separadas 12" y sub de 15"), me parece tamaños gigantescos para las etapas de potencias que vas a poner. Estas alimentando a los altavoces con potencias menores a las requeridas por esos altavoces... resultado final distorsion y nuca te trabajaran ni al 80% de sus prestaciones.
    Las radios de serie no sirven para nada, creo que ni siquiera traen salidas rca para llevar la señal de sonido a la etapa, y si esto no fuese asi, me imagino que tendrá unos previos de como mucho 1v o menos ... con lo cual la señal de sonido será muy baja y a poco volumen que le pongas pues distorsionará y nos e escuchará con nitidez.
    No has pensado que justo en las puertas donde estas tu sentado , estan tus orejas y es alli donde realmente se crea " la escena musical", te lo digo porque todo el sonido viene de detras, y si piensas que con las vias separadas que el coche trae de serie vas sobrado ... todo el sonido de detras se " comerá al de delante" escuchándo solo de detras.

    Te doy mi humilde opinion, con cositas menos grandes y bien seleccionadas y muy bien reguladas se consigue muchiiiiisima mas calidad de sonido e incluso volumen.
    En la ultima kkd que se hizo en Gran Canaria enseñé y puse a sonar mi equipillo y creo que todos o casi todos quedaron satisfechos de como sonaba un equipo " basico"

    Replanteate de nuevo el equipo si quieres que de verdad suene bien, a no ser que quieras un maletero botollonero de solo ruido, ya que con lo que montas creo que ni para un botellon sonará bien.

    Recuerda ..no por ser mas grande sonará mas, hay miles de factores mas importantes que el tamaño

    saludos!!!!!

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2007, 17:37:30 »
    a mi me parece un equipo de botellon en toda regla,
    con la mitad de pasta el coche hubiese sonado igual o mejor, a oidos de expertos.

    unas vias delanteras buenillas.. DLS por ejemplo
    un sub Hertz o DLS
    y una etapa Audison... y vas que te matas, sonido claro y limpio y por la mitad de pasta, con la mitad de curro y el sonido el doble de calidad
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2007, 21:38:20 »
    Cita de: "KyRo"
    a mi me parece un equipo de botellon en toda regla,
    con la mitad de pasta el coche hubiese sonado igual o mejor, a oidos de expertos.

    unas vias delanteras buenillas.. DLS por ejemplo
    un sub Hertz o DLS
    y una etapa Audison... y vas que te matas, sonido claro y limpio y por la mitad de pasta, con la mitad de curro y el sonido el doble de calidad

    idm de idem

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2007, 11:29:12 »
    unas vias delanteras buenillas.. DLS por ejemplo
    un sub Hertz o DLS
    y una etapa Audison... y vas que te matas, sonido claro y limpio y POR LA MITAD DE PASTA, con la mitad de curro y el sonido el doble de calidad

    hombre poniendo dls y audison la mitad lo q se dice la mitad va a ser q no

    por cierto el sub q a elegido no tiene nada q envidiar a hertz, dls, jl audio etc y q conste q personalmente soy un enamorado de hertz

    por cierto kikot aunq solo pongas unas vias y un sub. NO deberias meterle auna misma etapa a mover graves medios y agudos por mucho crosover, filtros ect q traiga.es mi opinion personal no serias al primero q  un BOOM del sub  le ponga el tweter en el parasol.  :-D
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2007, 20:06:38 »
    Cita de: "megane_TROPHY"
    unas vias delanteras buenillas.. DLS por ejemplo
    un sub Hertz o DLS
    y una etapa Audison... y vas que te matas, sonido claro y limpio y POR LA MITAD DE PASTA, con la mitad de curro y el sonido el doble de calidad

    hombre poniendo dls y audison la mitad lo q se dice la mitad va a ser q no

    por cierto el sub q a elegido no tiene nada q envidiar a hertz, dls, jl audio etc y q conste q personalmente soy un enamorado de hertz

    por cierto kikot aunq solo pongas unas vias y un sub. NO deberias meterle auna misma etapa a mover graves medios y agudos por mucho crosover, filtros ect q traiga.es mi opinion personal no serias al primero q  un BOOM del sub  le ponga el tweter en el parasol.  :-D


    depende de las gamas megane,  a mi la configuracion Hertz + Audison me encanta, Pues en vez de DLS que ponga unos Hertz HSK 150

    y kicker, son cañeros, pero no tienen la calidad sonora de un DLS o un Hertz ni de coña!! y yo hubiese puesto como mucho un 12"

    en lo de la etapa estoy contigo, una 2 canales para las vias y una monocanal clase D para el Sub.
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2007, 21:29:46 »
    D momento no me ha dado ningun susto, llevo el equipo ya mas de 6 meses, le doy bastante caña, y no me ha petado nada. Yo creo que mientras cada altavoz tenga su correspondiente salida, con el ajuste que toca, en principio no tiene por que ocurrir nada, no? (me habeis dejado un poco acojonadillo)

    En lo de los hertz estoy con vosotros, un amigo mio les lleva montados, y pese a llevarlos sin amplificar (que debería) sacan una calidad cojonuda.

    Saludos!
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2007, 02:39:41 »
    empieza la casa por los cimientos y pon una radio pata negra si quieres tener un equipo en condiciones. una que tenga 3 salidas rca y que tenga un voltaje de previos d 4voltios al menos, esto sí es una buena cimentación. a partir d ahí empieza a poner un cableado y rcas d calidad y pon unas vias separadas en condiciones delante, aislando las puertas. luego detrás es cuestión d gustos, ese conjunto de 3 vias suena bien, y en las etapas, no t quedes corto ni en calidad ni en potencia, siempre por encima de los rms que den los altavoces. respecto al sub, mete una buena monocanal que te consumirá menos y el capacitador t lo puedes ahorrar, porq no creo q t sirva para nada. espero haberte servido de ayuda. ahora a ahorrar  :lol:
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2007, 11:01:34 »
    Cita de: "PACACO"
    empieza la casa por los cimientos y pon una radio pata negra si quieres tener un equipo en condiciones. una que tenga 3 salidas rca y que tenga un voltaje de previos d 4voltios al menos, esto sí es una buena cimentación. a partir d ahí empieza a poner un cableado y rcas d calidad y pon unas vias separadas en condiciones delante, aislando las puertas. luego detrás es cuestión d gustos, ese conjunto de 3 vias suena bien, y en las etapas, no t quedes corto ni en calidad ni en potencia, siempre por encima de los rms que den los altavoces. respecto al sub, mete una buena monocanal que te consumirá menos y el capacitador t lo puedes ahorrar, porq no creo q t sirva para nada. espero haberte servido de ayuda. ahora a ahorrar  :lol:


    En muy pocas palabras le has dado las claves basicas para montar un buen "pepino musical".


    saludos!!!!!

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Proximo montaje - Bandeja 3 Vias 12" - 2 Etapas - Sub 1
    « Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2007, 15:35:34 »
    exacto: yo llevaba en el anterior esto:

    Alpine 9855-R
    Vias Alpine SPX 177-R
    detrás con la amplificacion muy baja: Alpine SPR 699 mas que nada de relleno
    Sub Alpine SWX 1242-D 1000rms doble bobina

    etapa alpine MRF 450 para las vias
    etapa alpine mrd 1005-D para el sub
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface