• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.  (Leído 733 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Hola compañeros!!
    Pues os cuento mi caso aver si alguno sabeis por qué puede ser o algunos habéis tenido las mismas experiencias...jeje
    Bueno lo que me pasa es que llevo un par de meses en los que me suenan mucho los discos de freno al ir en marcha (normalmente cuando voy despacio porque lógimacente cuando voy deprisa no lo escucho), me suenan en plan de que rozan con algo (me imagino que rozaran las pastillas), pero es que hace unos días vengo escuchando que al girar a la derecha se acentúa el sonido, y en cambio al girar a la izquierda no suena. Bueno esa es mi experiencia y quisiera compartirla con vosotros para ver si me ayudáis con el tema.
    Muchas gracias!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2011, 00:55:24 »
    hola amigo, voy a seguir este post porque me pasa lo mismo.... he mirado las pastillas y estan bien, pero al ir despacio, por ejemplo en el garage, suena a roce, pita a veces, al girar a la derecha a mi me suena mas... si voy despacio y estiro un poquito del freno de mano se para, pero sino suena, a veces mucho! a ver si alguien nos ayudaaaaaaaaa, gracias.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2011, 03:17:18 »
    Aparte de revisar los conductos de freno y los pistones de las pinzas, yo miraría los rodamientos del buje. Todos los sintomas de los ruidos que comentas pintan a rodamiento muerto, pero en fin, nunca se sabe...

    Un saludo

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2011, 08:07:10 »
    hola alonso, gracias por responder, mira, yo no tengo nio p---idea, pero la "intuicion" me da que parece mas algo asi de rodamiento, me explico, es como que al ir rodando roza y va haciendo el ruido, me da a mi mas esa sensacion que que sea que roza... ¿eso es dificil/caro de cambiar?

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2011, 10:20:41 »
    Yo no creo que sea algo de rodamiento (aparte que no se que puede ser eso de rodameinto jjejje), ya que cuando piso el freno también suena a rozamiento, pero es que no sé que puede ser, estoy en un túnel y no veo la salida por ninguna parte. Bueno y aparte de esto también tengo el dichoso problema de que cuando vas marcha atrás y frenas suena que da miedooooo!! Parece que estamos en la feria del ruido que hace eso!!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2011, 13:48:01 »
    estamos igual, yo creo que es un "bien comun" de los culoncetes, a mucha gente le pasa lo mismo, algunos, cambiando las pastillas por unas de marca bosh creo recordar se les ha minorizado, a otros ni con eso... yo mientras no sea "malo" pues mira, intentaremos arreglarlo pero parece ser que es lo que hay! saludos

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 15:33:59 »
    jeje hombre malo no se si será o no, pero la verdad que molesto si...
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 15:34:50 »
    de todas maneras subo el post aver si alguien nos puede dar un rayito de luz en el tema, ya que somos algunos los que estamos afectados por el mismo problema!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2011, 20:24:39 »
    siiiiiiii, estoy de acuerdo

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 21:29:31 »
    Comenta a tu concesionario sobre un kit de contrapesos para las pinzas traseras; es un mal endémido de muchos meganes y scenic.  Por cierto que ya está tratado.... http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30379.0.html

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2011, 21:44:28 »
    si, ya habia leido mil sobre todo esto... cambiare las pastillas, por si eso me lo soluciona! eso si, aun no, que las tengo cas inuevas, aunque como me de mucho por c**** las cambio!

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 15:18:45 »
    Yo creo que sí, que al final nos va a tocar cambiar pastillas de freno para ver si así se soluciona el problema, pero ya que nos ponemos e leído en el post al que se hace referencia que unas bosch o ferodo son las que posiblemente nos quiten el ruidito!!jeje
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2011, 22:20:59 »
    si, he leido lo mismo, las bosh o ferodo... habra que probarlas

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2011, 08:26:38 »
    me pasa lo mismo, pero lo noto más bien en esta época en invierno no, cambié las pastillas, etc, y sigue pasando lo mismo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2011, 09:33:52 »
    hola alonso, gracias por responder, mira, yo no tengo nio p---idea, pero la "intuicion" me da que parece mas algo asi de rodamiento, me explico, es como que al ir rodando roza y va haciendo el ruido, me da a mi mas esa sensacion que que sea que roza... ¿eso es dificil/caro de cambiar?


    Hola Socio, haz caso al compañero y vete al taller a que revisen lo que él te ha dicho y de paso, evidentemente, el estado de las pastillas. No estaría de más que a parte de la revisión te hicieran un reapriete de todo el conjunto de dirección-suspensión delantero para descartar que se haya podido aflojar mínimamente algo. Y por último, en caso de que tengas puestas las pastillas originales, yo que tú las cambiaba por otras de mayor calidad tipo BOSCH, por ejemplo, ya que estas no chirrian.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2011, 14:13:16 »
    Descartando que el roce no sea de otro sitio y lo centres en las pastillas; quita ruedas y asegurate que no están desgastadas, y después de apretar freno comprueba que suelten y que el disco gire bién. Si no te apetece cambiarlas de momento, sigue con ellas. A veces cuando se desgastan un poco dejan de sonar si no han sufrido un calentón. Esta es mi opinión.

       Saludos.





       

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Me suenan los discos de freno al girar a la derecha estando en marcha.
    « Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 15:20:48 »
    hola amigos, mi idea es cambiar TODO, me explico, disco y pastillas, llevo 80.000km y el disco ya tiene una rebaba un poco considerable, pero nada grave claro... ya que de esos 80.000, 70.000 son por ciudad. El coche frena muy bien y todo eso pero hace el ruido ese da un por saco... lo hace segun le da, no es continuo (menos mal) asi que creo que hare eso