• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?  (Leído 1982 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « en: 13 de Octubre de 2008, 20:19:03 »
    Ayer estaba en el pueblo lavando el coche y de repente, me dí cuenta de que el alerón sobre el portón, se levanta del lado derecho. ¿Os pasa a alguno?. ¿Podéis mirar si tenéis el mismo problema, o por el contrario tenéis el alerón bien sujeto?. Es sólo por el lado derecho, el izquierdo está firmemente sujeto. Me da que no va a ser normal, pero como nunca me había fijado en ello, pues...

    Aquí os pongo unas fotos:





    Saludos


    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 21:01:05 »
    yo mas bien pensaria que si el lado de la izquierda esta bien sujeto el de la derecha deberia estar igual,,,,,

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 21:43:47 »
    Quita el guarnecito de plastico interior del portón, seguramente se habrá roto alguna patilla de sujección o se habrá aflojado un tornillo.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2008, 22:05:12 »
    Xiquitinx,a mi me lo cambiaron en garantia porque se le habian roto 3 de de las sujecciones,3 años despues se me ha vuelto a romper por el mismo lado.
    Lo que ocurre es que las sujecciones de las tuercas de plastico del aleron son una caca de la vaca y se rompen con el tiempo y se suelta el aleron.
    Yo estoy pensando en repararlas con fibra y resina,a ver si asi duran mas.
    Por cierto,la pieza nueva vale 150€,pintura aparte, 8-O

     ;-)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2008, 22:07:08 »
    Pues no, xiqui. Está bien fijo en los dos lados tanto que con la mano no puedes separarlo ni un milímetro.

    Si alguien que lo haya cambiado recuerda cómo se desmonta a lo mejor se puede ver si se ha partido o salido una grapa o se ha aflojado un tornillo.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 22:14:45 »
    Para desmontarlo,tienes que quitar el guarnecido interior de la parte superior del porton.
    Una vez hayas desmontado el guarnecido,creo recordar,que estaba sujeto por 6 tornillos,ten cuidado que no se te caiga ninguno por dentro del porton,o te tocara desmontar todo el morton para recuperarlo.
    Cuando hayas soltado los 6 tornillos,tienes que desconectar la 3 luz de freno y el tubo del agua del limpia trasero,el aleron sale junto con la 3 luz de freno.
    Ya veras como se te han roto por lo menos dos de las sujecciones del aleron,putada.

     ;-)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 22:23:55 »
    Cita de: "chatito"
    Para desmontarlo,tienes que quitar el guarnecido interior de la parte superior del porton.
    Una vez hayas desmontado el guarnecido,creo recordar,que estaba sujeto por 6 tornillos,ten cuidado que no se te caiga ninguno por dentro del porton,o te tocara desmontar todo el morton para recuperarlo.
    Cuando hayas soltado los 6 tornillos,tienes que desconectar la 3 luz de freno y el tubo del agua del limpia trasero,el aleron sale junto con la 3 luz de freno.
    Ya veras como se te han roto por lo menos dos de las sujecciones del aleron,putada.

     ;-)


    Tiene toda la pinta. En las fotos se vé que está separado hasta que de golpe asienta bien sobre el techo.

    Lo que tiene cjns es que usen los tornillos de plástico para eso. Para un guarnecido del interior, pase, ¿pero ahí?. Y no es que no se vea dura la fijación, ya te digo, lo malo es que como bien dices, hoy está el tornillo y mañana no. En fin ....

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 08:45:30 »
    Pues me parece que va a tocar desmontar y sujetarlo en condiciones antes de perderlo por ahí.  :-|
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 10:24:42 »
    ¿no era esa la pieza que algunos gran tour perdían en la carretera? No lo recuerdo bien.

    El mío no se menea y lleva además el alerón instalado. Miedo me da instalar un portabicis de portón con esa pieza...... al de bola de cabeza.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 14:22:20 »
    Cita de: "FUNE"
    ¿no era esa la pieza que algunos gran tour perdían en la carretera? No lo recuerdo bien.

    El mío no se menea y lleva además el alerón instalado. Miedo me da instalar un portabicis de portón con esa pieza...... al de bola de cabeza.


    Ni se te ocurra instalar un portabicis de porton sujetandolo en esa pieza,te la cargas seguro.

     ;-)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 14:40:59 »
    Joder, pues hoy he estado mirando, y está rota la pieza de soporte.



    Este es el esquema del alerón y por dónde se ha roto, lo marcado con círculos rojos.



    Así que ahora, me dan ganas de meterle ahí masilla de dos componentes porque me temo que el aire lo levante y tienda a romper la pieza del otro lado.

    Por cierto, que he quitado el guarnecido interior y no he visto más que 3 tornillos Philips, ¿por dónde va sujeto el alerón?. ¿Són sólo esos tornillos?.

    Esta es una foto de cómo queda sin el guarnecido:

    Saludos


    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2008, 18:04:46 »
    En los extremos del porton,por fuera del guarnecido veras dos taponcitos negros,quitalos que debajo estan los tornillos que sujetan el aleron por los extremos.

    Como has puesto en el dibujo,esa es la rotura que se produce en el soporte,que de no ser reparada,se producen vibraciones y acaba rompiendo los demas soportes.

     ;-)

    PD:que maquina eres dibujando, :lol:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 21:26:19 »
    Cita de: "chatito"
    En los extremos del porton,por fuera del guarnecido veras dos taponcitos negros,quitalos que debajo estan los tornillos que sujetan el aleron por los extremos.

    Como has puesto en el dibujo,esa es la rotura que se produce en el soporte,que de no ser reparada,se producen vibraciones y acaba rompiendo los demas soportes.

     ;-)

    PD:que maquina eres dibujando, :lol:



    Eso me parecía.

    PD: El dibujo de ingenieros lo tengo aprobado, chaval.  :-D
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 00:20:18 »
    Cita de: "xiquitinx"

    PD: El dibujo de ingenieros lo tengo aprobado, chaval.  :-D


    Y yo, y yo, pero a mí eso no me sale :mrgreen:

    Alucino con que se rompa por ese sitio, que precisamente es la base del soporte. 8-O

    Si esa pieza está unida al alerón ¿qué vas a hacer para pegarlo?. Como decía chatito habrá que darle un buen "empaste". Tampoco estaría mal reforzar las otras ya de paso.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 13:45:30 »
    Cita de: "zax"
    Cita de: "xiquitinx"

    PD: El dibujo de ingenieros lo tengo aprobado, chaval.  :-D


    Y yo, y yo, pero a mí eso no me sale :mrgreen:

    Alucino con que se rompa por ese sitio, que precisamente es la base del soporte. 8-O

    Si esa pieza está unida al alerón ¿qué vas a hacer para pegarlo?. Como decía chatito habrá que darle un buen "empaste". Tampoco estaría mal reforzar las otras ya de paso.

    Saludos,


    Pues sí, no hay otra vía que pegarlo, porque el material del alerón es muy fino y no es posible meter un tornillito ni nada para fijarlo de manera mecánica. Otro problema, es que la "V" tiene muy poca superficie de contacto y casi lo mejor sería atravesarlo con unos tirafondos para aumentar la resistencia si se pega o al menos agujerear la V para que el pegamento la "abraze" por ambos lados y agarre mejor.

    De todas formas, he puesto un mail a Renault reclamando, he dicho que me parece lamentable que en una pieza que ni es móvil ni está sujeta a desgaste o manipulación, pase esto, y que las consecuencias de que se desprenda en carretera pueden ser trágicas y que serían culpa suya en todo caso por no haber sabido diseñar una fijación fiable.

    Me han respondido que lleve el vehículo a un taller oficial para realizar un diagnóstico y les he comentado que lo que quieran, pero que no pienso soltar un duro y que espero que nos arreglemos amistosamente y corran con la reparación antes de emprender otras acciones. Tengo a mi cuñado que es abogado muy ocioso ultimamente.

    Ya os iré contando.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 20:38:01 »
    No hay OTS, por lo tanto no creo que haya rediseño del alerón, así que si lo llevas seguramente te van a poner un alerón nuevo pero igual al que tienes y te va a aguantar otros 3 ó 4 años. Ojalá no sea así y esté rediseñado ya, pero si te van a montar lo mismo, pueees, la verdad, tampoco mola.

    Si no tienes que pagar un duro, pues mejor eso que nada, pero quizá la solución definitiva sea la de "empastarlo duramente" y olvidarse.

    Yo estaré también al tanto por que por lo que veo a la que se empiece a abrir tendré que hacer eso.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2008, 23:05:39 »
    Mañana pasaré por el conce a ver cuándo me lo pueden mirar, porque aunque no use el coche entre semana, me jode dejar el coche ahí 3 días para que me miren esto. Me han enviado otro correo diciendo que les mande un email el día antes de que lleve el coche.
    Saludos


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2008, 14:52:11 »
    Bueno, pues como me esperaba, me han llamado hoy de Renault y han dicho básicamente, que el coche tiene 5 años y que me vaya a tomar por el culo.

    Pero bueno, siendo algo con lo que contaba, lo peor han sido los malos modos de la persona que habló conmigo.

    Primero, me dijo que es que el coche tenía 5 años, a lo que yo le dije con sarcasmo que lógico, que con esa edad era normal que se cayera a pedazos. :roll:
    Luego me dijo que lo habría roto en un lavado automático de esos que no visito, o que tal vez, algún ser malvado se ha dedicado a romperme el spoiler pese a que no haya marcas ni arañazos.

    Tras discrepar con él, me dijo directamente, que viendo que era poco razonable y que no atendía a razones, que daba por zanjada la discusión.  8-O  :-X

    Eso fué lo que más me jodió. Oiga mire, perdone que esté pasando de usted y que sé que no le gusta pero es que si me protesta encima me mosqueo.

    Así que otra historia más, del buen hacer del servicio de atención al cliente de Renault España.

    He mandado otro mail de protesta y pataleo, a ver si se dignan a responderme o qué. Pero es muy triste.

    Creo que por mucho que me guste un Renault en el futuro, no me compraré un coche de esta marca por el pésimo servicio técnico oficial y la lamentable atención postventa.

    De hecho, una prima mía quiere comprar coche y sintiéndolo mucho, no la voy a llevar a la Renault. Hay coches buenos de sobra para condenarla si tiene la mala suerte de que se le joda el coche un día, a una "desatención" al cliente tan impresentable.
    Saludos


    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2008, 19:41:35 »
    Era de esperar, :roll:

     ;-)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Aleron sobre portón en Grand Tour... ¿está suelto?
    « Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2008, 21:52:24 »
    Triste, muy triste.

    Es una pena que por 4 inútiles (seguramente con un empleo precario) se joda una imagen que fácilmente podría ser mejor, pero es lo que hay.

    Sólo una cosa xiqui, creo que no vale la pena mosquearse demasiado porque ¿realmente crees que las otras marcas a las que vas a ir tienen una mejor "desatención" al cliente? ;-)

    Yo creo que no, que depende del dia y de con quién topas y a lo mejor este mismo impresentable te lo encuentras en otra marca. Tarde o temprano alguien lo echará después de una auditoría, pero como saldrá barato lo cogerán en la otra marca, que tendrá una vacante libre al haber echado a otro impresentable que seguramente dada su experiencia será fichado por la "desatención" al cliente de Renault. :mrgreen:  :mrgreen:

    No sólo las marcas de coches, sino los impresentables servicios de mensajeria o las compañías de seguros de este país y otras muchas empresas tendrán en un lado un monton de e-mails como el tuyo y en el otro un balance de costes. Como el balance de costes siempre suele dar unos beneficios justos pues le dan mucho por el saco a nuestros e-mails. Así es como yo lo veo.

    En fin, así que de mejoras en el alerón no han hecho ninguna ¿no? :-A  :-A  :-A

    Que les den, empasta bien el alerón (como acabaremos haciendo todos) y a correr.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.