• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibracion a 130km/h  (Leído 644 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ezekiel999

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Vibracion a 130km/h
    « en: 14 de Mayo de 2007, 17:51:48 »
    Hola a todos,

    llevo casi un mes con mi megane 2.0 dci. y le llevo notando una pequeña vibración (sobre todo la noto en el pedal del acelerador) justo cuando alcanzo los 130 km/h. Parece como que a esa velocidad el motor no se encontrara a gusto.

    Al principio pense que era porque el motor estaba nuevo y tendria que ir poniendose cada vez mas suelto, pero ya tiene mas de 2.000 km y la vibración no se le quita.

    El otro dia probando me di cuenta que a 130 km/h el coche va a unas 2300 rpm. Probe a llegar en todas las marchas a esas revoluciones para cambiar y la verdad es que parece que lo hace tb en el resto las marchas.

    Puede ser que tenga una franja "muerta" a esas revoluciones??? O sea, que el motor a esas revoluciones no se encuentre bien, porque paso de 130 a 140 y se le quita y el motor va como la seda.

    Bueno, no se si me habre explicado bien, pero me gustaria que me dijerais si sabeis que puede ser.
    Si puede tener arreglo.... (a lo mejor algun soporte del motor o algo) y si os pasa tambien a alguno de vosotros.

    Muchas gracias
    B>Saludos

    ________________________
    Megane II 5p 2.0dci 16v. 150Cv Luxe Privilege.
    Negro nacarado, Clima, Cabasse 4x40 cargador CD\'s - MP3, Carminat GPS, llantas 17\'\', Faros Xenon, Pintura integral, Parrot ck3100

    Desconectado katxurri

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Vibracion a 130km/h
    « Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 10:11:53 »
    A eso se le llama resonancia. La manera de quitarla es rigidizar la estructura para subir la frecuencia, es decir que en lugar de hacerlo a esas revoluciones lo haga a otras superiores ó inalcanzables, por ejemplo 8000 rpm.

    Mi scenic 1.9 dci 130 me lo hace sobre 2000-2100 y sobre todo cuando acelero cuesta arriba; es muy desagradable.

    Saludos.

    Desconectado ezekiel999

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Vibracion a 130km/h
    « Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 18:40:58 »
    Gracias katxurri por la informacion!

    Y eso pueden resolvertelo en el concesionario o tiene mucho lio. Al decirme que tu scenic lo hace supongo que a ti no te lo han solucionado y no se si es porque no has ido a resolverlo o porque no han podido hacertelo.

    La verdad es que como dices es un poco desagradable, porque a ese regimen de revoluciones es facil de llegar. Si a lo mejor lo tuviese a 3500 o 4000 no me habria dado ni cuenta. Ademas lo que fastidia es que solo sea a ese regimen, y que cuando pases de ahi, no se escuche.

    He llamado a la Renault y me han dado cita para mirarmelo. Pero me han dicho que para el 5 de Junio. Si tengo nuevas noticias.... ya te contare por si te pueden ayudar en algo.

    Muchas gracias
    B>Saludos

    ________________________
    Megane II 5p 2.0dci 16v. 150Cv Luxe Privilege.
    Negro nacarado, Clima, Cabasse 4x40 cargador CD\'s - MP3, Carminat GPS, llantas 17\'\', Faros Xenon, Pintura integral, Parrot ck3100

    Desconectado ezekiel999

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Vibracion a 130km/h
    « Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2007, 19:07:01 »
    Lo que si he leido por aqui, pero nadie de ellos me ha contestado en este post........ es que habia gente que cuando circulaba a 130km/h notaba esa pequeña vibracion en el acelerador, incluso decian que ponian el regulador de velocidad porque el pie se les quedaba algo dormido.

    No se si esta gente lo sigue notando o con los kilometros o bien por medio de la mecanica lo han solucionado.

    Agradeceria mucho a los que les ha pasado que me comentaran su experiencia.

    Gracias compañeros
    B>Saludos

    ________________________
    Megane II 5p 2.0dci 16v. 150Cv Luxe Privilege.
    Negro nacarado, Clima, Cabasse 4x40 cargador CD\'s - MP3, Carminat GPS, llantas 17\'\', Faros Xenon, Pintura integral, Parrot ck3100

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Vibracion a 130km/h
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2007, 08:22:50 »
    Ezkiel, que tal? yo ando enrredando en el foro porque me pasa lo mismo, solo que a mas alta velocidad, solo entre 180-190km/h. por encima o por debajo desaparece,  y eso que es casi nuevo, si me entero de algo ya te digo, haber si puedo meter esto en la garantia del vehiculo, ya te contare