• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambiar espejo interior por electrocromo  (Leído 2608 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    cambiar espejo interior por electrocromo
    « en: 22 de Julio de 2020, 23:54:39 »
    Voy a cambiar el retrovisor interior porque el cristal esta en muy mal estado y visto que mi coche trae la preinstalacion para un espejo electrocromatico le voy a poner uno, pero he buscando con la misma referencia "7701066967" he visto espejos distintos unos vienen con unos cables que acaban en una clema gris y otros vienen con un cableado plano que es el cable de la preinstalacion de mi coche y como si tuvieran un motorcillo o algo en la carcasa de la luna. Dejo unas fotos de los dos tipos.
     

    « Última modificación: 23 de Julio de 2020, 00:51:47 por malaga3ws »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2020, 00:50:15 »
    dependiendo de si tu coche trae aire acondiconado o climatizador.

    la segunda foto corresponde a uno equipado con climatizador.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2020, 01:14:44 »
    El mio trae clima, y al ver la conexion creo que el segundo es el correcto, pero el primero me valdria?

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2020, 09:22:08 »
    Pues me interesa el tema, creo que me voy a poner a buscar uno por eBay ¿Qué precios debo contemplar si lo comprara nuevo?
    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2020, 15:38:25 »
    Pues me interesa el tema, creo que me voy a poner a buscar uno por eBay ¿Qué precios debo contemplar si lo comprara nuevo?
    Gracias

    Tira de desguace que no deberían ser caros
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2020, 16:31:58 »
    Creo que voy a ponerle uno nuevo SOBRE el existente. De estos que se cogen al existente, así me evito desmontar el existente y montar uno nuevo. He mirado en Amazon e eBay y hay muchos tipos por un precio asequible, además de ser panorámicos. Mucho mejor que el original, por supuesto.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2020, 21:22:06 »
    Los precios que estoy viendo yo estan entre los 15 y 30 euros, pero hay algunos que viene solo el espejo y otros que tambien vienen con el cilindro ese negro y no se que funcion tendra ese cilindro y si sera importante tenerlo o no.


    Mi coche lleva clima pero dentro de la carcasa del espejo no lleva el cilindro ese

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2020, 21:55:15 »

    No creo que tu coche tenga clima y no tenga el cilindro ese. Es una especie de motorcito con un ventilador que sirve para tomar la temperatura interior
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2020, 23:18:33 »
    Lo se precisamente porque hace unos años cuando me cambiaron la luna le salio una vibracion en la carcasa y por eso le puse el aislante que se ve en las fotos.

    https://ibb.co/tYYTKTP

    esto es lo que tiene en la luna, pero pienso es parte del sensor de lluvia/luces, no se si tambien hara la misma funcion.

    https://ibb.co/68PZgYW
    « Última modificación: 23 de Julio de 2020, 23:20:35 por chori86 »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2020, 23:58:46 »
    Ah, que tienes sensor de lluvia. Si te fijas, abajo lleva una especie de circuito en lugar de cilindro. Ése es el sensor de temperatura en tu caso. Supongo que todo no cabía en el mismo diseño de carcasa.

    Los otros modelos supongo serán para clima pero sin sensor de lluvia (el del cilindro) y para aire acondicionado y sin sensor de lluvia (el primero). Si te fijas, el primero lleva el cable plano blanco que está cortado, que es el de la instalación en el coche.

    Es posible que puedas mantener tu carcasa y cambiar sólo el espejo usando uno como el segundo y pasando el cable. Pero no lo sé seguro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2020, 00:56:01 »
    En el foro vi que habia gente que decia que algunos espejos hacian ruido y otros no, lo mismo tiene que ver segun modelos si llevan el cilindro o como yo llevan la placa electronica.
    De todas formas ante la duda he acabado pidiendo el de la foto que lleva el motorcillo, porque veo que ese tiene dos conexiones, la de la clema marron que tengo yo y la de la clema gris que imagino sera la del sensor del espejo que va a la clema suelta que tengo dentro del techo.
    Imagino que al tener la instalacion completa sin cortar podre adaptarla tanto a la mia, con la placa, como a la que trae, con el cilindro.
    Cuando llegue pruebo y salimos de dudas

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2020, 08:19:22 »

    No creo que tu coche tenga clima y no tenga el cilindro ese. Es una especie de motorcito con un ventilador que sirve para tomar la temperatura interior
    El mío lleva clima, luces auto y limpias y no lleva el motorcillo. Yo le puse uno de desguace que compré por aquí a un forero y al desmontar vi que no había motor, pero allí estaba el conector esperando... conectar y listo. Electrocromo on!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2020, 10:05:38 »
    El motorcito o cilindro negro es de fase 1 y con el tiempo suenan, el que lleva el pequeño circuito es de fase 2 y ya no lleva el motorcito.

    Se pueden intercambiar entre fase 1 y 2. Yo cuando el mío empezó a sonar lo cambien por el de un fase 2 y es quitar y poner la carcasa con el sensor.

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2020, 21:47:35 »
    El motorcito o cilindro negro es de fase 1 y con el tiempo suenan, el que lleva el pequeño circuito es de fase 2 y ya no lleva el motorcito.

    Se pueden intercambiar entre fase 1 y 2. Yo cuando el mío empezó a sonar lo cambien por el de un fase 2 y es quitar y poner la carcasa con el sensor.

    Saludos.
    El mio es fase I...  :-k

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2020, 21:50:53 »
    El motorcito o cilindro negro es de fase 1 y con el tiempo suenan, el que lleva el pequeño circuito es de fase 2 y ya no lleva el motorcito.

    Se pueden intercambiar entre fase 1 y 2. Yo cuando el mío empezó a sonar lo cambien por el de un fase 2 y es quitar y poner la carcasa con el sensor.

    Saludos.
    El mio es fase I...  :-k
    Tu fase 1 es de los últimos, lleva ya motor 105cv que es de los fase 2 y lo mismo lleva ya ese sensor como los fase 2.

    Y si cambiaste el espejo con todo, por uno de desguace o de segunda mano lo mismo es de fase 2.

    Saludos.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2020, 20:57:24 »
    Me ha llegado el espejo, pero al instalarlo me he llevado una sorpresa, el cable de la preinstalacion deberia de llegar hasta el espejo,no? pues solo llega hasta el hueco de las luces del plafon centrales, he tirado un poco y ahuecado el guarnecido del techo para ver si estaba enganchado por ay, pero tiene pinta de solo llegar hasta el hueco.
    Dejo unas fotos







    https://ibb.co/1vXcyhB
    https://ibb.co/xHzV6X1
    « Última modificación: 28 de Julio de 2020, 22:59:05 por mgn_rafa »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2020, 23:04:39 »
    Me ha llegado el espejo, pero al instalarlo me he llevado una sorpresa, el cable de la preinstalacion deberia de llegar hasta el espejo,no? pues solo llega hasta el hueco de las luces del plafon centrales, he tirado un poco y ahuecado el guarnecido del techo para ver si estaba enganchado por ay, pero tiene pinta de solo llegar hasta el hueco.
    Dejo unas fotos







    https://ibb.co/1vXcyhB
    https://ibb.co/xHzV6X1
    Vamos por partes.

    Primero.

    Ese cable debe estar pegado a la chapa, tendrás que bajar un poco el techo quitando los parasoles y el centro donde enganchan.

    Y lo podrás bajar y llevar a su sitio.

    Segundo. Te he editado el post para que se vean las fotos. Los enlaces que usas no sirven y nunca se ven, tienes que usar un enlace que acabe el formato de archivo de imagen (.jpg/.PNG/.gif) ese enlace de tus fotos lo he obtenido copiando la URL del botón de descarga y poniéndola entre los códigos IMG que ya utilizabas.

    Te digo esto porque.
    * Primero es un engorro cada vez que alguien sube algo tener que abrir enlace, que se me abra Google Chrome en el móvil para poderte ayudar a ti (digo a ti porque es a quien le hablo ahora, pero esto va por todos los que no saben poner una foto).
    * Segundo que nunca se sabe la procedencia del enlace y lo que puede pasar al abrirlo.

    Para la próxima intenta hacerlo bien o, yo por lo menos, no abriré el enlace por si acaso.

    Saludos.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2020, 23:25:00 »
    Vaya pues va a tener mas trabajo de lo que creia.


    Gracias por la explicacion de las fotos  :image018:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2020, 23:59:22 »
    Vaya pues va a tener mas trabajo de lo que creia.


    Gracias por la explicacion de las fotos  :image018:
    Si el espejo nuevo trae la ficha macho y hembra con un trozo cortado. Puedes hacer un apaño y no usar la preinstalacion. Solo tienes que coger un positivo y negativo que lo puedes coger del plafón interior.

    En los Bricos sobre cómo instalarlo debe venir explicado cómo hacerlo sin preinstalacion. Aunque no estén las fotos, es solo usar los 2 o 3 cables que son corrientes y masas. No es tan difícil.

    Saludos.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:cambiar espejo interior por electrocromo
    « Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2020, 17:28:31 »
    He estado ahuecando un poco el guarnecido del techo, y he seguido la preinstalacion del espejo hasta la altura del parasol y no veo que el cable este doblado para recortar el recorrido ni esta pegado a ningun sitio, viene recto. Lo cortare y empalmare un trozo de cable para alargarlo hasta el espejo, imagino que teniendo la preinstalacion aunque corta podre coger la corriente y masa de ahi, al final empalmo el cable a su clema para conectar y fuera.