• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Espejos abatibles  (Leído 1663 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Espejos abatibles
    « en: 17 de Noviembre de 2017, 14:15:26 »
    Bueno, pues me habían dicho que en los Megane que llevan arranque por tarjeta no se puede hacer, y lo he hecho. Ademas, de la forma mas simple que se puede uno imaginar.

    En el mando de los espejos, he montado un relé que invierte el sentido de los cables que van a ambos motores, los que pliegan los espejos, de forma que con el relé en reposo, se quedan invertidos, y al energizar el relé se vuelven a colocar en su posición normal. La bobina del rele la he conectado en paralelo con la luz que ilumina el botón, que casualmente se enciende SIEMPRE que el motor esta encendido.

    De esta forma, cuando el motor esta apagado, los espejos van al revés, es decir, se esconden con el botón mirando hacia arriba, y salen con el botón en modo "esconder", y cuando arrancas el motor, ya van bien, salen y se esconden de forma normal. Esto te permite, por ejemplo, si quieres mirar por los espejos cuando estas con motor parado, giras tu botón para esconderlos y salen.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 16:12:35 »
    Ese brico existe en este foro hace muchos años. Pero no tienes los requisitos para acceder al subforo de bricolaje.

    Saludos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2017, 09:27:27 »
    @Dedalo Estupendo! Enhorabuena!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2017, 16:06:29 »
    Ese brico existe en este foro hace muchos años. Pero no tienes los requisitos para acceder al subforo de bricolaje.

    Saludos
    Cuantos mensajes se requieren ?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2017, 16:07:50 »
    Ese brico existe en este foro hace muchos años. Pero no tienes los requisitos para acceder al subforo de bricolaje.

    Saludos
    Cuantos mensajes se requieren ?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    En las normas del foro viene todo indicado.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2017, 12:17:12 »
    Bueno, ya llegaremos a los mensajes. Yo he hecho mi aportación con este bricolaje, espero que no sea un problema el hecho de que esté repetido, y si lo está es porque no puedo ver el resto del foro.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado badamohet

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:35:34 »
    Hola, yo también estoy interesado en este tema, ya que tengo desarmado completo el coche y es el mejor momento para hacerlo. Leí las normas del foro pero solo vi que se necesitan 50 mensajes para poder vender pero no conseguí encontrar cuantos mensajes hacen falta para poder leer determinados posts.


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:44:28 »
    Hola
    Parq vender si, para comprar  no, igual para buscar temas y/o consultar los que hay ya abiertos, continuar en ellos o leer los que por motivos varios se han cerrado.  Puedes entrar en los subforos menos, como habrás visto, en el de bricos hasta que no alcances lo que pedimos en las normas de la casa.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2017, 21:31:04 »
    Hola
    Parq vender si, para comprar  no, igual para buscar temas y/o consultar los que hay ya abiertos, continuar en ellos o leer los que por motivos varios se han cerrado.  Puedes entrar en los subforos menos, como habrás visto, en el de bricos hasta que no alcances lo que pedimos en las normas de la casa.
    Pues vaya , yo solo tengo 25 jajajaj

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



    Compi no escribas sin parar, sobretodo mensajes como este solo para aumentar el contador ya que los moderadores te los restaran
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Espejos abatibles
    « Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2017, 16:03:07 »
    Bueno, pues me habían dicho que en los Megane que llevan arranque por tarjeta no se puede hacer, y lo he hecho. Ademas, de la forma mas simple que se puede uno imaginar.

    En el mando de los espejos, he montado un relé que invierte el sentido de los cables que van a ambos motores, los que pliegan los espejos, de forma que con el relé en reposo, se quedan invertidos, y al energizar el relé se vuelven a colocar en su posición normal. La bobina del rele la he conectado en paralelo con la luz que ilumina el botón, que casualmente se enciende SIEMPRE que el motor esta encendido.

    De esta forma, cuando el motor esta apagado, los espejos van al revés, es decir, se esconden con el botón mirando hacia arriba, y salen con el botón en modo "esconder", y cuando arrancas el motor, ya van bien, salen y se esconden de forma normal. Esto te permite, por ejemplo, si quieres mirar por los espejos cuando estas con motor parado, giras tu botón para esconderlos y salen.

    Me parece interesante la aportación por la manera en la que trabajan. Voy ver si el brico hace lo mismo y lo posteo por aquí.

    Edito: en el brico, que se cogio prestado de otro foro, se hace de otra manera distinta y a mi manera de ver más compleja y engorrosa. Me parece más práctico como lo hace el compañero @Dedalo

    ¿Puedes dar más datos, como de donde coges alimentación para cada elemento?
    « Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 16:07:09 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul