• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)  (Leído 19589 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Samael

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « en: 09 de Diciembre de 2007, 16:53:59 »
    buenas a ver en el libro del coche no me viene como cambiar las bombillas interiores, y he estado buscando por aqui y no encuentro nada que se le parezca!!
    echadme una mano plis, yo le quito el plastico pero despues no se si es tirando o que pero no hago mucha fuerza con miedo de quedarme con ella en la mano!! suerte y cuidaros!!
    « Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 18:53:58 por malaga3ws »
    hogar la locura es como intentar, tapar y ocultar con un dedo el sol!!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2007, 17:11:14 »
    Hola Samael. Si te refires a las del techo, despues de retirar el plastico hay una pestañita a un lado del plafon que tienes que apretar para tirar de la pieza. Luego quitas el cable que la sujeta y listo. Un saludo.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:10:19 »
    las bombillas interiores son muy faciles de cambiar. Quitas el plastiquito translucido. Luego es solo tirar de la bombilla sin miedo y listo.

    samu_megane

    • Visitante
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2009, 22:42:27 »
    Pues nada que quiero cambiar las bombillas de mi coche por dentro y por fuera y quitarle las amarillas de serie feas y ponerlas en blancas y no se el tipo que lleva, que yo sepa y tenga entendido el tipo de bombilla para todo el coche es este : w5w mi coche es el restyling fase II , y mi pregunta es la siguiente :

    Si es asin de cuanto leds seria lo suyo: yo tenia pensando para todo el coche bombillas con 6 leds menos guantera y maletero con 9 leds .

    Bueno decirme que os parece mi idea , y decirme si todo el coche lleva el tipo w5w y tambien que os parece el tema de los leds, si son pocos o estan bien o seria muy cantoso etc etc...


    Saludos y que os regalen muchas cosas los reyes jajaja ami carbon por malo  :lol:  :-E  :-A
    « Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 18:45:57 por malaga3ws »

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2009, 23:00:55 »
    El portalamparas de la scenic2 vale para el megane 2

     muestro mas o menos lo que he encontrado por ahi para que os hagais una idea.

    Cómo estas pero de 6 leds son las que yo llevo en los plafones del techo (3 delante y 1 detras)



    Estas son las que llevo en las puertas, tambien son w5w.



    Y ésta es la festoon, tiene que ser de 36mm



    Yo las compré en ebay y me salieron tiradisimas de precio y ningun problema, pero ni idea de donde andará ese vendedor. Luego hay tiendas por internet que venden pero son mas caras. Te dejo un enlace por si te interesa.

    www.autoled.es
    « Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 18:43:10 por malaga3ws »
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2009, 23:19:05 »
    A este vendedor le compro siempre los leds del coche, llevo mas de 1 año con los leds en el interior y alumbran como el primer dia, le tengo en mis vendedores favoritos, y hace nada le pille los de marcha atras, y van de lujo, ahora estoy mirandome los de posicion y en el caso de cojerlos, estoy seguro que se los pillate a este, toma el enlace de su tienda en ebay, tiene muuuuuuuuuuuucha variedad y sus precios son muy buenos.

    http://stores.ebay.es/warden-jp2002_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsxQ3asstQQtZkm

    Saludos.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2009, 23:21:33 »
    Lo de warden me suena, juraría que es el mismo al que se los compré yo. Pero ha subido bastante los precios. Tambien cuando yo los compré no tenia los precios en euros...

    no hay problema con las luces de matricula siempre que sean blancas o ambar. Problema tendrias si fueran azules, rojas... Y encima las de led dejan mas iluminada la matricula, se ve mejor. Ningun problema.
    « Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 18:55:55 por malaga3ws »
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2010, 09:29:53 »
    Bueno pues tras ya varios intentos buscando por tiendas, y demás, querría que en este post pusieramos todos los tipos de bombillas que llevamos en los pilotos traseros, tanto fase I como fase II. Y poner los tipos de bombillas de leds que le podemos poner. Porque estado buscando por algunas tiendas y me decian que si una que si otra, pero no me aclaraban nada. Tambien he leido por el foro, que para las intermitentes habia que poner un leds para que no diera el error de luz fundida. Asique entre todos a ver si hacemos que este post resuelva todas las dudas. El que vaya ir aportando que especifique tipo de bombilla, que fase es, si hay que poner resistencia, y algun enlace de donde poder pillarla.

    creo que no me olvido de nada, espero que el post este en el sitio correcto.

    Saludos! y venga que quiero ir viendo traseras con leds, que cuando voy detras de algunos bmw,... que las llevan.. :ba: :ba: :ba: :ba: :ba: :ba: :ba:
    « Última modificación: 19 de Junio de 2010, 16:39:27 por mende »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2010, 11:31:09 »
    Venga, a ver si sacamos algo en claro.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 14:34:11 »
    yo creo q se deberia crear un post general con chicheta, y poner claramente q tipo de bombilla llevan los megane fase 1 y fase II, tanto cortas, largas, intermitentes delanteros, traseros, laterales, bombilla de freno, de posicion antinieblas y bombillas del interior del plafon guantera y matricula

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2010, 15:14:08 »
    yo creo q se deberia crear un post general con chicheta, y poner claramente q tipo de bombilla llevan los megane fase 1 y fase II, tanto cortas, largas, intermitentes delanteros, traseros, laterales, bombilla de freno, de posicion antinieblas y bombillas del interior del plafon guantera y matricula

    Totalmente de acuerdo, porque siempre hay gente con ese tipo de dudas y se abren posts tontamente.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2010, 16:29:01 »
    Es lo que pretendo crear, mas que nada por los leds, y me he estado enpapando post y solo habia referencias en cuanto a las de freno de leds, asique no creo que sea un "post abierto tontamente"...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2010, 16:43:50 »
    Yo tambien ando detras de bombillas led para los faros traseros. A ver si me decis modelos busco precios. Y hacemos pedido conjunto a Warden-jp2'008 o enkmall y a ver si nos hacen un descuentillo!!!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2010, 11:11:56 »
    Asi algunos que lo lleven ven el post y nos informan!

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2010, 17:38:59 »
    Bueno, yo os pongo las que yo llevo de leds y el tipo de bombilla que lleva cada faro, es un sedan fase I, pero los tipos de bombillas son los mismos:

    Luces traseras:

    -Posicion/freno: P21/5W, yo las llevo de leds, hay que poner una resistencia en cada bombilla, dicha resistencia es de 50W, pongo enlace de las resistencias para que las compreis, son las mas baratas que he encontrado http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-6-Ohm-50W-Turn-Signal-LED-Bulbs-Load-Resistors-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c54daa767QQitemZ190402176871QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories



    -Intermitentes: PY21W, para ponerlas de leds hacen falta tambien las resitencia indicadas arriba, si no, el coche interpreta que ahí no hay bombilla y parpadean mas rapido de lo normal.



    -Marcha atrás: P21W, yo las llevé un tiempo de leds y para estas no hace falta resistencia.



    -Antiniebla trasera: P21W, estas llevo las normales, pero no creo que haga falta resistencia.



    Ahora distingamos los tipos de bombillas de led que hay en ebay.

    Por ejemplo estas no las compreis bajo ningun concepto, no entran por el agujero que tiene el faro y las podriais romper, o lo que es peor, romper el reflectante cromado interior del faro.

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-6-Ohm-50W-Turn-Signal-LED-Bulbs-Load-Resistors-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c54daa767QQitemZ190402176871QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

    Comprad estas otras, que aunque son mas caras alumbran estupendamente y caben perfectamente en el agujerito del faro

    http://cgi.ebay.es/Amber-581-SIGNAL-INDICATOR-LIGHT-LED-BULBS-PY21W-BAU15S-/280518821406?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item415039861e

    Os he puesto ejemplos de los tipos de bombillas de los intermitentes, pero teneis que seguir las mismas pautas tanto para posicion/freno, antinieblas y marcha atras, porque las primeras que he puesto tampoco caben.

    Ahora os pongo tipos de bombillas de faros delanteros y luces interiores, es para no alargar mucho este post y dividirlo en 2.

    Un saludo!
    « Última modificación: 12 de Junio de 2010, 17:48:15 por el_maracas »
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2010, 17:45:52 »
    Vamos con las luces delanteras del coche, faros y antinieblas:

    -Cortas: H7, eso cada uno que elija las bombillas que mas le gusten, las Philips Extreme Power van muy bien o las Osram Night Breaker o Osram Night Guide.



    -Largas: H1, lo mismo que las anteriores, que cada uno elija las que mas le gusten.



    -Posicion: W5W, yo las llevo de leds hechas por mi, para estas no hace falta resistencia alguna.



    -Intermitente: PY21W, si las quereis de led, os hara falta una resistencia en cada bombilla, si no, para igual que con los intermitentes traseros, que el coche interpreta que no hay bombilla, ya que la bombilla de led tiene mucha menos resistencia que la halógena.



    -Antiniebla: H11, dificiles de encontrar en tiendas de recambios, mi consejo es que las compreis en ebay, que no son muy caras y van muy bien, en Renault valen mas de 20€ cada bombilla, por supuesto, estas bombillas no las compreis de look azulado ni de leds ni nada de eso, que en niebla el color que mejor se ve es el amarillento de las de serie y similares.



    Un saludo!
    « Última modificación: 12 de Junio de 2010, 17:53:51 por el_maracas »
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2010, 17:52:05 »
    Muy bueno maracas! Coincido contigo en las Xtreme y añado lo de las Night Breaker o las Night guide en largas, que es donde puedes sacarles mas rendimiento. Por supuesto, me uno al club de las antinieblas amarillentas...

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2010, 17:54:12 »
    Añado tambien las Night Guide, que no me acordaba de ellas jeje
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2010, 18:06:05 »
    Luces de Matricula:

    -Fase I: C5W Son de 37 milimetros de longitud, he medido una que tengo en casa con un calibre, asi que tiene que ser buena esa medida, pero vamos, que las de 39mm pueden caber tambien, que son bastante mas baratas, estas que os pongo os valen perfectamente.

    http://cgi.ebay.es/2X-LED-Interior-Festoon-Bulb-39mm-XENON-WHITE-C5W-264-/290441058355?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item439fa2d833

    Normal:


    Led:


    Esta de led es un simple ejemplo, luego hay de varios tipos, con mas led, con menos, con otro tipo de leds, etc.

    -FaseII: W5W, las normales con las que viene de serie son iguales que las de posicion, pero en leds solo os valen unas de este tipo, que el led alumbra de lado en lugar de alumbrar de frente.



    Os pongo un enlace con esas bombillas de led

    http://cgi.ebay.es/2pcs-501-W5W-Flank-High-Power-LED-White-Wedge-Bulbs-/190403779091?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c54f31a13
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re:Bombillas Megane (normales, leds, delanteras, traseras.....)
    « Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2010, 18:14:33 »
    Y para terminar con las bombillas del megane, os pongo las de la luz interior:

    -Plafones superiores, tanto de 1 bombilla, como de 2, como de 3.

    W5W, las de serie son como las de posicion, amarillentas y que no alumbran casi nada, yo he probado varios tipos de bombillas de led y me quedo con estas
    http://cgi.ebay.com/2x-SMD-4-LED-SUPER-WHITE-BULB-REPLACEMENT-T10-194-168-/260609874000?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cad8f1850
    A mi me gusta como alumbran, pero las que lleva Raw alumbran aun mas, que ponga él el enlace.

    -Plafones de puertas: W5W, son las mismas que llevan los Fase II en la matricula, las que el led debe alumbrar de lado, estas:

    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190403779091&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

    -Guantera: creo que en todos los megane son las mismas.

    C5W, igual que las de matricula de los fase I, alli teneis toda la informacion necesaria, para poder sacar el plafon hay que desmontar la guantera, si no, no hay forma de sacarla.

    Espero que os haya servido y un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.