• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dueños irresponsables de perros  (Leído 892 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Dueños irresponsables de perros
    « en: 15 de Enero de 2011, 00:30:33 »
    Hola! Igual no pinta mucho este tema aqui, pero es algo bastante cercano a mi y me gustaria contarlo.

    Hace unos minutos me he enterado que a una niña de siete años de mi pueblo hara unas 5 horas la ha atacado un perro y su estado es grave.
    El perro se solto por la irresponsabilidad de la dueña y agarro a la niña de la cabeza, arrancandola un trozo de cuero cabelludo.

    Segun testigos mientras que la madre gritaba deseperada e incapaz de hacer nada, que soltara el perro, la fulana esta decia que no se pusiera tan histerica.......Este personaje ya es conocido por casos similares, pero ahi lo veis hasta que no pasa algo grave no se hace nada

    Me gustaria que opinarais sobre esto o que si teneis un caso parecido por vuestra zona, sirva para que podais denunciar la situacion y que no vaya a mas y acabe en una desgracia.

    Dejo el enlace para que veais la noticia.

    http://www.nortecastilla.es/20110114/local/valladolid/perro-201101142136.html

    Saludos
    « Última modificación: 15 de Enero de 2011, 14:26:55 por Mpower »

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 05:09:54 »
    Que gentuza!!! Y os lo dice alguien que tiene 2 perros, por cierto, uno de ellos 1 boxer. Pero que van atados a todos los lados, no dejan de ser animales y nunca se sabe, por muy buenos que sean en casa.

    A esa z***a le tenian que meter un buen pakete, por irresponsable. A ver como compensa a esa niña que ya ha quedado marcada para siempre!

    Me recuerda a una vecina mía, otra loca trastornada, que tambien tiene un boxer, pero que lo lleva siempre suelto, y que encima cuando su perro ataca a los mios, me echa la culpa a mí a gritos, que los llevos atados... Por desgracia la justicia en este pais esta como esta, y como es una tia pues a callarse y punto, porque os aseguro que si ella fuese un tio ya le habría arrancado la piel a tiras.....

    Un saludo cabreado

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2011, 07:09:52 »
    Me he quedado flipado. No tienen que salir todos los perros con bozal? Así le caiga un buen paquete a esa pedazo de mierda

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2011, 14:34:29 »
    Y tanto que la justicia es una mierda....la pava esta en libertad con cargos despues de todo esto y de amenzar de muerte a una concejala......por suerte la niña esta fuera de peligro.

    Esta son las ultimas noticias:

    http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20110115/due%C3%B1a/perro/ataco/ni%C3%B1a/amenaza/muerte/concejala/arroyo/62768A22-003C-1A20-C8E28402170C2715

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 03:20:54 »
    Me he quedado flipado. No tienen que salir todos los perros con bozal? Así le caiga un buen paquete a esa pedazo de mierda
    Si no estoy equivocado, creo que solo aquellas razas consideradas como peligrosas deben ir con bozal. Lo cual por otro lado es una patata de norma, porque anda que no hay perros mestizos que aparecen como tal en la documentacion del animal, y que son autenticas makinas de matar en potencia (por su corpulencia o su caracter)....

    Un saludo

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 17:17:35 »
    La gente es una sinverguenza, claro que te digo una cosa, a mi hija le pasa eso y el perro muere fijo, por dos razones primero porque el animal que muerde con sangre de por medio vuelve a hacerlo y la otra razon es porque me sale del miembro. Por otra parte desde luego que si la sentencia no me convence y encima la propietaria del perro se pone brava igual la pego una paliza y lista. No soporto estas cosas.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 20:57:05 »
    Cada dia es mas de verguenza esto......resulta que la dueña se ha encerrado en casa con el perro para que no se le quiten. Pues bien la policia y la guardia civil esta haciendo rondas por donde vive, para ver si saca al perro y se lo pueden quitar.......vamos, de risaa!!!
    Yo no se la idea de democracia que tiene esta gente, porque a eso yo lo llamo estar "amariconado"
    Soy yo el policia del otro dia y segun la esta mordiendo a la niña le pego 3 tiros al perro y otro a la dueña pero que se me ha desviado....y como dice el refran "muerto el perro se acabo la rabia"...nuca mejor dicho.


    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 09:51:28 »
    Me he quedado flipado. No tienen que salir todos los perros con bozal? Así le caiga un buen paquete a esa pedazo de mierda
    Si no estoy equivocado, creo que solo aquellas razas consideradas como peligrosas deben ir con bozal. Lo cual por otro lado es una patata de norma, porque anda que no hay perros mestizos que aparecen como tal en la documentacion del animal, y que son autenticas makinas de matar en potencia (por su corpulencia o su caracter)....

    Un saludo


    la norma no esta mal, contempla las razas como tal y ademas los perros que por una serie de caracteristicas (peso, constitucion, maxilares, etc...) puedan considerarse peligrosos, realmente el problema no son los perros, son los dueños... un animal que manifiesta una conducta agresiva, por mucho que sea un animal y que sea imprevisible y todo lo demas, normalmente lleva detras un problema de base de una mala educacion por parte del dueño
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 09:56:49 »
    otra cosa, tambien la gente se pone muy brava con esto de los perros y se generaliza mucho, a ver si ahora no se va a poder tener perro, personalmete tambien me infla bastante el forro de los h...s que por cosas asi todos los perros son malos, tambien hay que ver como tratan algunos a los perros... alguno se ha llevado un par de ostias bien dadas, que tambien le han venido bien seguro
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 11:55:52 »
    yo en este caso optaria por otra justicia, vamos, lo mismo, pero a la puta de la dueña del perro, y los demas a mirar y esperar que el perro se calme.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2011, 10:27:34 »
    Leído hoy en El Mundo:

    elmundo
    Portada > Castilla y León
    En Valladolid
    La dueña del perro que mordió a una niña acumula también tres condenas
    L. Cornejo @ 19-01-2011 08:58

    Valladolid.- Dos de ellas fueron por moder a personas y otra por llevar al animal suelto; el Ayuntamiento de Arroyo podría hacer confiscado al can.

    Jerónima A.C., la dueña del perro de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que atacó a una niña y le causó graves lesiones, fue condenada en una ocasión por llevar suelto a su can y en dos por morder a personas y aún tiene juicios pendientes por el mismo motivo. El Ayuntamiento de Arroyo podría haber confiscado el perro, ya que basta un comportamiento agresivo y reiterado para que la administración local tenga esa facultad, según la Ley de Castilla y León de Protección de Animales, pero no lo hizo.

    Una de las primeras causas contra ella la llevó el Juzgado de Instrucción número 4, que la absolvió el 31 de marzo de 2008. El 5 de mayo de 2009 otro juzgado, el de Instrucción número cinco, la condenó a una multa de 20 días a razón de 10 euros por día por dejar suelto al perro, una falta regulada en el artículo 631 del Código Penal. Sin embargo, esta sentencia no hizo que extremase las precauciones.

    El 30 de septiembre de 2010 el juzgado de Instrucción número 1 volvía a condenarla, esta vez porque su perro, un cruce de pit bull y boxer mordió a una persona. Además de 25 días de multa a razón de 10 euros, el juez estableció que debía indemnizar a la víctima con 2.640 euros y debía pagar 792 euros. Ese mismo día, el mismo juzgado también la condenó por otra mordedura a una persona, con la multa de 25 días y una indemnización de 1.800 euros a la víctima. Estas dos últimas condenas fueron recurridas pero la Audiencia Provincial las confirmó el pasado 28 de diciembre.

    > Tras el brutal ataque del mismo perro que sufrió una pequeña de siete años el pasado viernes, el juzgado ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, para saber qué medidas adoptó. Según el artículo 26.2 de la Ley de Castilla y León de Protección de los animales, son las administraciones locales las responsables de confiscar aquellos animales que manifiesten "síntomas de comportamiento agresivo o peligroso para las personas, siempre que haya precedido requerimiento para que cesen las molestias o se evite el peligro y no haya sido atendido el mismo por la persona responsable de dicho animal".

    El artículo no entra a valorar si el perro es de una raza potencialmente peligrosa, basta con ataques reiterados, y en este caso parece probado que los hubo. La agresividad del perro era más que conocida por el Ayuntamiento puesto que la Policía Municipal denunció a su propietaria hasta en ocho ocasiones.

    A Jerónima A.C., aún le quedan otros dos juicios, uno ya señalado para el mes que viene, y ambos son por la mordedura de su perro a personas. Fuentes municipales apuntaron a que el Ayuntamiento tiene censo canino, pero ese perro en concreto no forma parte de él porque aunque su propietaria vive en la localidad no está empadronada.

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 11:15:24 »
    JODER... menuda prenda la tia... y todavia no le pasaranada, sino al tiempo
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 02:01:41 »
    Me he quedado flipado. No tienen que salir todos los perros con bozal? Así le caiga un buen paquete a esa pedazo de mierda
    Si no estoy equivocado, creo que solo aquellas razas consideradas como peligrosas deben ir con bozal. Lo cual por otro lado es una patata de norma, porque anda que no hay perros mestizos que aparecen como tal en la documentacion del animal, y que son autenticas makinas de matar en potencia (por su corpulencia o su caracter)....

    Un saludo


    la norma no esta mal, contempla las razas como tal y ademas los perros que por una serie de caracteristicas (peso, constitucion, maxilares, etc...) puedan considerarse peligrosos, realmente el problema no son los perros, son los dueños... un animal que manifiesta una conducta agresiva, por mucho que sea un animal y que sea imprevisible y todo lo demas, normalmente lleva detras un problema de base de una mala educacion por parte del dueño
    En parte de acuerdo contigo, la mayor parte de las veces la culpa la tenemos los dueños de perros, pero que no se nos olvide una cosa. Los perros son perros, animales domesticados, y al igual que las personas, en determinadas circunstancias pueden tener comportamientos inesperados. Y eso no hay dueño ni adiestrador que lo pueda evitar...

    Y sobre la tiparraca sinverguenza esta, pedazo de H.P., se ira de rositas... vaya mierda de estado de derecho tenemos que te permite mangarla parda, y evita que la poli te eche la puerta de casa abajo y te saque de los pelos, que es lo que se merece esta mamarracha.

    Un saludo

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Dueños irresponsables de perros
    « Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 10:56:22 »
    Lamentablemente con ese tipo de perros ya no es posible hacer nada, bueno si.
    Cerca de donde trabajaba hace años, habia un perro de raza rottweiler, agresivo como el solo, se cargo al menos que yo supiera 3 perros de la zona, uno de ellos de mi ex y el colega le quitaba hierro al asunto, se reia de la gente.

    Pero eso llego un dia a su fin, el "animalito" destrozo a una perra de mi compañero de trabajo, el cual sin alterarse, trajo un dia su rifle de caza. Cuando, por casualidad encontro al perrito, detras de la nave donde currabamos, que era una especie de campo. Le revento la cabeza, se hizo un agujerito en el suelo con una excavadora y se enterro. Quizas el perro deberia haber ido acompañado del dueño, que a fin y al cabo era el responsable, pero bueno no era plan. Al menos el problema se soluciono.