• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???  (Leído 3475 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « en: 29 de Octubre de 2010, 04:35:42 »
    El otro día leí en motorpasion esta noticia:

    Citar
    Las gasolineras dan más miedo que los radares

    Hace tiempo que creo que los mayores impactos en la velocidad de los automovilistas tienen más que ver con el precio de los combustibles que con la presión policial y radarística. Pude comprobarlo en verano de 2008, cuando a 120 km/h no solamente era el rey de la autopista… es que solo me adelantaron 3 personas a más de 140 km/h (y se podía ir a más) en un viaje de 400 km.

    Un estudio de Roadpilot en Reino Unido me ha dado la razón. Según su estudio estadístico, el 46% de los conductores han reducido sus velocidades medias en el último año. La causa principal es el precio del combustible (33%), seguida de densidad circulatoria (22%), presión policial (13%) y criterios ecológicos (10%).

    Supongo que quienes más lo notan son los que no estaban acostumbrados a respetar los límites de velocidad, pues es ahí donde más se nota la diferencia. Quien iba a 130 km/h y ahora va a 115 km/h lo nota menos que el que iba a 160 km/h y ahora a 130 km/h (por ejemplo). El consumo aumenta desproporcionadamente a la velocidad.

    Asímismo, el estudio afirma que el 40% de los encuestados ahora se fijan más en el consumo de su coche, y complementariamente, el 86% de los que se compraron un coche nuevo tuvo como criterio fundamental que tuviera un consumo bajo o contenido. Aunque la Unión Europea no presionase, sigue siendo necesario bajar el consumo de los coches.

    En los últimos años contemplamos dos fenómenos, el de la mayor presión de las administraciones por reducir la velocidad (o recaudar más, según el punto de vista) y el de un alza de los combustibles. El que eche la vista atrás solo ocho o diez años seguro que sabe a qué me refiero…

    Echo combustible a coches desde que empecé a conducir, en 2004, y aún recuerdo cuando gasolina y gasóleo por debajo de un euro el litro era una realidad y no un recuerdo con visos de obsolescencia. Ahora la gasolina rasca 1,20 euros/litro y el gasóleo 1,10 euros/litro donde me suelo mover.

    ¿Qué le sale al Gobierno más rentable? ¿Subir el impuesto de hidrocarburos o poner más radares? Pues lo primero, la explicación es sencilla. Poniendo radares se fastidian unos cuantos, pero subiendo combustibles nos fastidiamos todos. Sería como un canon, indiscriminado e injusto, como ya pasa con el canon digital.

    Estos datos vienen a reforzar otra de mis conclusiones, y es que el automovilista mira fundamentalmente por su bolsillo por encima de otras cuestiones, ¿nadie echa de menos “la seguridad vial” como un motivo para reducir la velocidad? Se piensa en eso menos que en la ecología, y ya es decir…

    Aunque las leyes inalterables de la física nos recuerdan que a menor velocidad, menores son las consecuencias de los accidentes de tráfico, sigue existiendo un debate en el que se pretende separar la conducción legal de la conducción segura. No pretendo meterme en semejante barrizal precisamente hoy.

    Curiosamente, este estudio viene de una empresa que vende soluciones de avisadores de radar. La utilidad de estos aparatos es menor cuanto más cercano a la norma se conduce, llegando al extremo de la conducción “de autoescuela”, donde la posibilidad de ser pillados es mínima, al menos en el aspecto de la velocidad, claro.

    Superar la barrera de los 100-130 km/h, dependiendo del modelo, dispara el consumo debido a la resistencia que ofrece el aire y a la forma en la que va frenando el coche. Quienes pasan de ese margen saben que así su coche no llega ni de broma a las cifras que se ven en la ficha técnica.

    Quisiera abrir un turno de debate, en el que cada uno conteste al menos a estas preguntas: ¿Has reducido tu velocidad media el último año? Si es así, ¿por qué? ¿Qué temes más, el “palo” al repostar o la posibilidad de recibir una receta? ¿O quizás eres de aquellos que conducen de forma legal y no tiene este nivel de preocupación?


    Vosotros que opinais??? Habeis levantado el pié por el sablazo en la gasolinera o por que no os lleguen regalitos a casa???

    Para predicar con el ejemplo empiezo yo jejeje.

    Yo desde luego levanto el pie por el precio del gasoil, soy estudiante y me hago unos 100km al día para ir a estudiar y la economía no permite darle zapatilla al coche. Además creo que la edad empieza a pesar y cada vez rehullo mas de piques y tonterias que puedan poner en peligro mi integridad, la de mi coche y la de los demás usuarios de la vía. Aunque siempre te tienes que encontrar a alguno que te toque las narices como hoy por no ir mas lejos que me ha pasado un Ibiza (como no) tuneado hasta los ojos y me ha empezado a poner las warning y a darme las antinieblas traseras hasta que ha visto que le he hecho caso omiso. Por un lado querria arrancarle los alerones, porque odio a los niñatos prepotentes con coches VAG, pero por otro el ver la aguja del diesel que sin excesos no se mueve demasiado... al final ha ganado el sentido común y hemos ganado todos jaja.

    Bueno perdon por el tocho y abro el debate, opinad compañeros. ¿Que os da mas miedo, repostar o el radar?

    1 saludo
    « Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 04:40:56 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 08:04:25 »
    Vosotros que opinais??? Habeis levantado el pié por el sablazo en la gasolinera o por que no os lleguen regalitos a casa???

    Yo por los regalitos

    ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 08:19:22 »
    Vosotros que opinais??? Habeis levantado el pié por el sablazo en la gasolinera o por que no os lleguen regalitos a casa???

    Yo por los regalitos

    ;-)

    +1.

    Aunque miedo me da que se publiquen estudios de estos... si los ve la DGT, van a subirnos mas ahun si cabe los impuestos sobre la sopa.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 10:02:36 »
    Yo siempre he respetado los límites de velocidad. Generalmente es por miedo a la receta, pero también en cierta medida por el tema del consumo.

    Sin ir más lejos se perfectamente que en autovía/autopista puedes ir perfectamente a 130km/h de marcador sin que te cacen los radares (entre el error del velocímetro y el margen que dan, no te multan ni de coña) pero yo siempre he ido a 120km/h porque es la velocidad óptima para mi 1.9dCi de 120CV. Ahí saco medias de 4,8l y eso se nota en el bolsillo. Hacerse 1200km con un depósito es una gozada en estos tiempos de carburantes altos.

    Yo siempre lo he dicho. Ni educación, ni concienciación, ni nada de eso. Lo que más nos duele es el bolsillo, porque cuesta mucho ganarlo y lo que te gastes en el coche, te lo tienes que quitar de otras cosas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 12:32:08 »
    Vosotros que opinais??? Habeis levantado el pié por el sablazo en la gasolinera o por que no os lleguen regalitos a casa???

    Yo por los regalitos

    ;-)

    +1.

    Aunque miedo me da que se publiquen estudios de estos... si los ve la DGT, van a subirnos mas ahun si cabe los impuestos sobre la sopa.

    +1
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    elculon

    • Visitante
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 13:34:01 »
    Toda larazon del mundo, hemos pasado de ir tumbando aguja (140-150 como velocidad de crucero)
    a 110-120, cada vez veo menos gente a mas de 160 y los que superan esta velocidad suelen ser:
      - estrangeros
      - vehiculos de empresa (no pagan chofa)
      - ballenatos (a6, a8, q7, x5 etc)


    En el ultimo mes, a velocidades flanders me estoy marcando de autonomias de 1100, 1200 Km 90% autopista 10% fines de semana
    « Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 13:35:33 por elculon »

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 14:35:06 »
    Desde luego, es que de llenar el deposito con 50€ como lo llenaba cuando le compré a llenarlo por casi 70€, la cosa está para pensarsela y opino lo mismo que elculon. De ir a 150-160 a ahora que voy a 110-120 la media de mi 1.9dci 130cv me ha bajado de 6,8 a 6,1...

    Aunque elculon en los que superan esa velocidad se te han olvidado los canis con coches tuneados y los shumachers recien salidos de la autoescuela jajaja.

    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 14:43:05 »
    Desde luego, es que de llenar el deposito con 50€ como lo llenaba cuando le compré a llenarlo por casi 70€, la cosa está para pensarsela y opino lo mismo que elculon. De ir a 150-160 a ahora que voy a 110-120 la media de mi 1.9dci 130cv me ha bajado de 6,8 a 6,1...

    Aunque elculon en los que superan esa velocidad se te han olvidado los canis con coches tuneados y los shumachers recien salidos de la autoescuela jajaja.



    Y de los flipados de los FR, TDI....... etc etc

    Cierto es, cuando compre, el coche con 45 euros mas o menos si mal no recuerdo, un poco mas tal vez llenaba. Ahora de 58 euros no baja (y eso que es diesel......).

    Tambien digo una cosa, Llene el deposito en merida antes de salir, hacia malaga. Precio del llenado: 58 euros. Rellene en malaga otra vez, para ir a madrid, precio de llenado, 61,90.......

    En extremadura, es mas barato todo :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2010, 14:47:12 »
    Desde luego, es que de llenar el deposito con 50€ como lo llenaba cuando le compré a llenarlo por casi 70€, la cosa está para pensarsela y opino lo mismo que elculon. De ir a 150-160 a ahora que voy a 110-120 la media de mi 1.9dci 130cv me ha bajado de 6,8 a 6,1...

    Aunque elculon en los que superan esa velocidad se te han olvidado los canis con coches tuneados y los shumachers recien salidos de la autoescuela jajaja.



    Y de los flipados de los FR, TDI....... etc etc

    21

    Jajajaja yo no los he querido decir porque me ibais a decir que siempre estoy con lo mismo jajajaja pero es en los primeros que he pensado jajaja
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2010, 14:57:55 »
    pos yo siempre voy a velocidad constante para ahorrar al maximo, pero las carreteras de curvas son mi perdicion... xDDDDD aunque incluso asi hago mejor consumo que en ciudad.
    Y suerte que entre el caprabo y la gasolinera Saras me sale el litro a 1.06.... sino me da algo xDD
    incluso asi con 50€ solo hago 600km :(
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    elculon

    • Visitante
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2010, 14:58:24 »
    Desde luego, es que de llenar el deposito con 50€ como lo llenaba cuando le compré a llenarlo por casi 70€, la cosa está para pensarsela y opino lo mismo que elculon. De ir a 150-160 a ahora que voy a 110-120 la media de mi 1.9dci 130cv me ha bajado de 6,8 a 6,1...

    Aunque elculon en los que superan esa velocidad se te han olvidado los canis con coches tuneados y los shumachers recien salidos de la autoescuela jajaja.



    Por norma general los fitipaldis, lso saxo toh rshulones con le pagata toh whapa de MaLa ViDa vana 160 durante distancias cortas yo me refiero a autenticos cruceros de 40-50Km sin bajar de 150

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2010, 15:29:37 »
    yo le piso menos por el precio del gasoil, para que mentir a mi donde vivo yo los radares me la pelaban(2 fijos y los moviles que se ven a leguas) lo que no me mola es pagar 1.11 por el gasoil cuando lo he pagao a 0,87 durante mucho tiempo y de hace 2 años paca no se ve ese precio ni de coña, ademas siempre que puedo me voy a gibraltar a ritmo 100km/h casi en reserva los 100km que ahi pa exar gasoil ayi exar el dia y volver con gasoil mas balato balato
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado BITURBA

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.348
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 16:30:32 »
    yo si levanto el pie!! cosa ke me cuesta bastante!! es x miedo a ke me retraten!!!(no soy nada fotogenica jejej) si tengo ke pagar chofa como vosotros la llamais!! la pago!!! pero el disfrute me lo llevo puesto!!!! jejejej
    AKI Y AHORA!!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 16:41:21 »
    yo si levanto el pie!! cosa ke me cuesta bastante!! es x miedo a ke me retraten!!!(no soy nada fotogenica jejej) si tengo ke pagar chofa como vosotros la llamais!! la pago!!! pero el disfrute me lo llevo puesto!!!! jejejej

    Cierto!! disfrutar se disfruta.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 16:43:23 »
    Desde luego, es que de llenar el deposito con 50€ como lo llenaba cuando le compré a llenarlo por casi 70€, la cosa está para pensarsela y opino lo mismo que elculon. De ir a 150-160 a ahora que voy a 110-120 la media de mi 1.9dci 130cv me ha bajado de 6,8 a 6,1...

    Aunque elculon en los que superan esa velocidad se te han olvidado los canis con coches tuneados y los shumachers recien salidos de la autoescuela jajaja.



    Y de los flipados de los FR, TDI....... etc etc

    Cierto es, cuando compre, el coche con 45 euros mas o menos si mal no recuerdo, un poco mas tal vez llenaba. Ahora de 58 euros no baja (y eso que es diesel......).

    Tambien digo una cosa, Llene el deposito en merida antes de salir, hacia malaga. Precio del llenado: 58 euros. Rellene en malaga otra vez, para ir a madrid, precio de llenado, 61,90.......

    En extremadura, es mas barato todo :-P

    Exacto, en Extremadura es más barato todo, pero también ganamos menos que todos....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 16:45:13 »
    Desde luego, es que de llenar el deposito con 50€ como lo llenaba cuando le compré a llenarlo por casi 70€, la cosa está para pensarsela y opino lo mismo que elculon. De ir a 150-160 a ahora que voy a 110-120 la media de mi 1.9dci 130cv me ha bajado de 6,8 a 6,1...

    Aunque elculon en los que superan esa velocidad se te han olvidado los canis con coches tuneados y los shumachers recien salidos de la autoescuela jajaja.



    Y de los flipados de los FR, TDI....... etc etc

    Cierto es, cuando compre, el coche con 45 euros mas o menos si mal no recuerdo, un poco mas tal vez llenaba. Ahora de 58 euros no baja (y eso que es diesel......).

    Tambien digo una cosa, Llene el deposito en merida antes de salir, hacia malaga. Precio del llenado: 58 euros. Rellene en malaga otra vez, para ir a madrid, precio de llenado, 61,90.......

    En extremadura, es mas barato todo :-P

    Exacto, en Extremadura es más barato todo, pero también ganamos menos que todos....

    Y tenemos las autovias mas rectas jajajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 16:55:30 »
    Desde luego, es que de llenar el deposito con 50€ como lo llenaba cuando le compré a llenarlo por casi 70€, la cosa está para pensarsela y opino lo mismo que elculon. De ir a 150-160 a ahora que voy a 110-120 la media de mi 1.9dci 130cv me ha bajado de 6,8 a 6,1...

    Aunque elculon en los que superan esa velocidad se te han olvidado los canis con coches tuneados y los shumachers recien salidos de la autoescuela jajaja.



    Y de los flipados de los FR, TDI....... etc etc

    Cierto es, cuando compre, el coche con 45 euros mas o menos si mal no recuerdo, un poco mas tal vez llenaba. Ahora de 58 euros no baja (y eso que es diesel......).

    Tambien digo una cosa, Llene el deposito en merida antes de salir, hacia malaga. Precio del llenado: 58 euros. Rellene en malaga otra vez, para ir a madrid, precio de llenado, 61,90.......

    En extremadura, es mas barato todo :-P

    Exacto, en Extremadura es más barato todo, pero también ganamos menos que todos....

    Y tenemos las autovias mas rectas jajajajaja

    Si raw pero llena de radares, porque de caceres hacia badajoz... telita... la tia del GPS se vuelve loca con el 'ATENCION!!! Radar camuflado' jajajaja. Y vamos por aqui por mi zona a la altura de Navalmoral de la Mata en la A5 hay 3 en 3 kilometros.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2010, 17:15:21 »
    combustible gastado por el porsche en autovia a 120 km/h de media, velocidad lineal sin frenazos ni aceleraciones.....8,5 litros a los 100 kms

    lo mismo a 180 km/h (aun despacio para el coche) 13 litros a los 100


    si, si que hay diferencia....pero sigo prefiriendo gastar mas que dormirme en la autovia
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    elculon

    • Visitante
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2010, 17:36:09 »
    combustible gastado por el porsche en autovia a 120 km/h de media, velocidad lineal sin frenazos ni aceleraciones.....8,5 litros a los 100 kms

    lo mismo a 180 km/h (aun despacio para el coche) 13 litros a los 100


    si, si que hay diferencia....pero sigo prefiriendo gastar mas que dormirme en la autovia

    no es pro ofender pero cuando ams caballso tiene el coche deportivo mas lento ira este.

    Hoy mismo un z4 siendo adelantado por camiones y antes de ayer un porshce cayman (el primero que veo en vivo) no iria a mas de 110 (le quite las pegatinas a 130)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Las gasolineras dan mas miedo que los radares!! Que opinais???
    « Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2010, 18:03:23 »
    combustible gastado por el porsche en autovia a 120 km/h de media, velocidad lineal sin frenazos ni aceleraciones.....8,5 litros a los 100 kms

    lo mismo a 180 km/h (aun despacio para el coche) 13 litros a los 100


    si, si que hay diferencia....pero sigo prefiriendo gastar mas que dormirme en la autovia

    no es pro ofender pero cuando ams caballso tiene el coche deportivo mas lento ira este.

    Hoy mismo un z4 siendo adelantado por camiones y antes de ayer un porshce cayman (el primero que veo en vivo) no iria a mas de 110 (le quite las pegatinas a 130)
    no , no ofendes....................pero en mi caso yo distingo la situacion para ir lento con el porsche.

    no es lo mismo ir descapotado (que prefiero ir tranquilo disfrutando del paisaje) que ir en autovia recta o ir con intencion de pasarmelo bien...o ir con la parienta (aqui rara vez me ves llegar a 120 jajajaja).

    no siempre se puede ir rapido o simplemente no siempre tienes necesidad...de todas formas tu no sabes las condiciones de ese z4 ni la prisa que llevaba...ni el tipo de conductor, ni sieuiera puedes asegurar la potencia de ese z4 (que puede ser el 150cv o el 231...o el m, anque este si le notarias.

    por mi experiencia en la n-4 pasa lo contrario.......los coches potentes (grandes bmws o mercedes sobre todo) van arrasando por la autovia, y sin embargo los coches mas tranquilos son los mas normales.......y teniendo uno de cada tipo (coche normal y coche potente) de coche te voy a contar lo que me ocurre a mi y eso creo que se traduce a lo que veo en la n-4.....a 120 el civic hace ruido ya bastante molesto y se nota la velocidad.....no me hace falta mirar el marcador para saber que no me pilla el radar. el porsche por otro lado a 160 aun se le nota tranquilo y no se nota nada la velocidad, o controlo el cuenta o me como todos los radares, asi que despues de muchos kilometros es muy normal que yo, siendo el mismo conductor, con uno termine casi lanzado y con otro lleve un ritmo tranquilo todo el viaje
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito