• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor  (Leído 9706 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2020, 10:10:59 »
    Gracias compañeros.

    A ver, cambiar el alternador es lo último, y no creo que me meta en ello porque no hay espacio y no quiero cagarla, así que si al final lo tuviera que sustituir lo llevaría al taller. Sin embargo sí quiero meterme en cambiarle el regulador al alternador, he visto un vídeo sobre ello y no es difícil: https://www.youtube.com/watch?v=ySOGc08x2Z4

    Además, el regulador se compra por separado y no es caro, menos de 30€ en el peor de los casos. Pero dice Bronco que antes de esto haría más comprobaciones y no sé a cuales más se refiere. Yo ya he comprobado continuidad y voltaje en la batería con el coche apagado, al arrancar y arrancado, con AC activado y no, con radio activada y no, etc...Y el multímetro me da siempre valores correctos. Probaré a hacer las mismas pruebas cuando la centralita vuelva a registrar la misma falla DF035, porque otra comprobación más no conozco.

    DF035??? No era la DF034? A todo esto, la DF097 sigue apareciendo tras cambiar calentadores?

    Si todos esos fallos persisten yo creo que puede haber algún problema en el cableado, por eso digo de seguirlo y comprobar su integridad en lo posible. Incluyendo el que da el servicio de los calentadores.

    Luego trataría de ver qué sucede entre extremos de la batería cuando sale el fallo en centralita... borrándolo... viendo si sale y qué pasa... e incluso cuánto tiempo tarda en salir...

    Y por último quizás pensaría en el regulador.

    Estos son los pasos que yo haría, como ya comenté.

    Y luego en cuanto al regulador, si fuera el caso, creo que al final habrá que cambiar el alternador. La razón principal es que los anillos colectores seguramente estén muy gastados, pero por supuesto, lo suyo es mirar primero.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2020, 11:10:10 »
    Gracias Bronco, sí, era DF034, lo siento.

    Sí, la DF097 aparece después de cambiar calentadores en noviembre, dejó de aparecer justo al cambiar los 4, y hace cosa de 2 meses ha vuelto con fuerza. Lo único que yo sí he notado en el coche en estos últimos meses es que A VECES tarda "un pelín" más en arrancar, pero por lo demás va de maravilla. Por eso creo que voy a pasar un poco del asunto, porque el que no arranque super rápido sino rápido no disminuye mi calidad de vida. Otra cosa es que esto pueda derivar en otros problemas.Entonces ya sí me preocuparía.
    « Última modificación: 30 de Junio de 2020, 11:15:07 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2020, 11:21:50 »


    Gracias Bronco, sí, era DF034, lo siento.

    Sí, la DF097 aparece después de cambiar calentadores en noviembre, dejó de aparecer justo al cambiar los 4, y hace cosa de 2 meses ha vuelto con fuerza. Lo único que yo sí he notado en el coche en estos últimos meses es que A VECES tarda "un pelín" más en arrancar, pero por lo demás va de maravilla. Por eso creo que voy a pasar un poco del asunto, porque el que no arranque super rápido sino rápido no disminuye mi calidad de vida. Otra cosa es que esto pueda derivar en otros problemas.Entonces ya sí me preocuparía.

    El arranque rápido puede estar ligado a que la batería no está al 100% de su amperaje, así aunque te de 12,4V en parado tras varias horas sin arrancar, en el momento que va a arrancar este ase baja a 11V por la perdida de capacidad de carga. Esto podría afectar a la falla que están comentando sobre el alternador, ya que si la batería no está bien puede hacer cosas raras el coche y mostrar fallos que no existen.

    De cuántos ah y A es tu batería y que motor exactamente tienes.

    En la batería debe indicarte por ejemplo. 75ah y 720a.

    Una opción de saber si el causante del arranque lento es la batería, es conectarle con un arrancador. Si arranca fuerte y rápido, esa batería está baja de capacidad.

    Te lo porque la última batería, me la vendieron de menos a de la cuenta y en pocos meses le costaba y al año y medio caput.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2020, 12:46:12 »
    Con arranque rápido quiero decir que al pulsar el botón de START/STOP, el coche intenta arrancar, pero no lo hace siempre a la primera sino que lo intenta él mismo hasta que lo consigue. Pero ya digo que esto pasa muy muy esporádicamente, normalmente el coche arranca bien. La batería tiene 3,5 años y no veo los datos de ah y A por ninguna parte. Como tú dices, el coche en parado después de más de cuatro horas marca eso, unos 12,4V, y justo al arrancar baja a unos 11V, menos no llega a dar.

    Yo creo que voy a dejar de rayarme con estas 2 fallas porque el coche está bien y le funciona todo (toquemos madera). En las últimas 3 semanas le he hecho unos 2000km en autovía, con el AC puesto todo el tiempo, y el coche responde super bien. Si no tuviera la Clip ni sabría de estas 2 fallas.
    De todas maneras, gracias.
    « Última modificación: 30 de Junio de 2020, 12:52:57 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2020, 13:09:32 »
    He vuelto a hacer las comprobaciones:

    - Antes de arrancar 12.5V.
    - Al arrancar 10.7V.
    - Después del arranque se estabiliza y se pone en unos 14.2V.
    - Empiezo a encender componentes (AC, parabrisas, luces, etc...) y siempre marca lo mismo 14.2V.
    - Acelero hasta las 2000 vueltas y sigue en 14.2V.

    Más estable no puede ser la cosa, creo.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2020, 13:53:13 »
    He vuelto a hacer las comprobaciones:

    - Antes de arrancar 12.5V.
    - Al arrancar 10.7V.
    - Después del arranque se estabiliza y se pone en unos 14.2V.
    - Empiezo a encender componentes (AC, parabrisas, luces, etc...) y siempre marca lo mismo 14.2V.
    - Acelero hasta las 2000 vueltas y sigue en 14.2V.

    Más estable no puede ser la cosa, creo.
    El alternador va perfecto. Pero metiendo 14,2 es porque quizás la batería no esté muy en sus cabales como te dije antes. Y con eso de que no arranca a la primera alguna vez, da que pensar.

    Si tienes un arrancador, prueba a arrancar con él puesto. Seguro te sorprendes

    PD: los datos que te decía, deben estar en alguna de las pegatinas que lleva. Puede que ello tape el viene positivo y no lo veas.

    Pd2: si sabes el modelo exacto, puede que por ahí lo podamos googlear

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2020, 16:08:21 »
    Hola de nuevo,

    No dispongo de arrancador, pero he grabado un vídeo del proceso de medición que comenté antes, y he encontrado las especificaciones de la batería (12V 70Ah 640A). En el vídeo se ve que al poner o quitar el desempañador de la luneta trasera se produce una variación mayor de 0.5V, concretamente pasa de 14.2V a 13.76V, y no sé dónde he leído que variaciones superiores a 0.5V indican un posible deterioro en el alternador. Aunque sí que es verdad que esta variación dura medio segundo para volver a establecerse nuevamente en los 14.2V, en el vídeo se ve claramente esto: minuto 2' 08''. Esto respecto a la falla DF034.

    Respecto a la DF097 puedo añadir también que nunca aparece durante el arranque, sino con el coche ya rodando. Lo sé porque la Clip te da la opción de ver el régimen de motor cuando aparece la falla, y siempre es a más de 2000rpm, y estas revoluciones no se alcanzan durante el arranque. No sé, no entiendo mucho, pero me da a mi que la batería no tiene nada que ver con esta falla DF097. Yo creo que Bronco tiene razón, o es cableado o es correa de distribución. Lo curioso es que el coche va fino-filipino a pesar de que la falla lleva más de un año y medio registrándose continuamente en la centralita.

    A ver qué opináis.
    Gracias
    « Última modificación: 30 de Junio de 2020, 16:59:47 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2020, 16:58:35 »
    He vuelto a hacer las comprobaciones:

    - Antes de arrancar 12.5V.
    - Al arrancar 10.7V.
    - Después del arranque se estabiliza y se pone en unos 14.2V.
    - Empiezo a encender componentes (AC, parabrisas, luces, etc...) y siempre marca lo mismo 14.2V.
    - Acelero hasta las 2000 vueltas y sigue en 14.2V.

    Más estable no puede ser la cosa, creo.
    El alternador va perfecto. Pero metiendo 14,2 es porque quizás la batería no esté muy en sus cabales como te dije antes. Y con eso de que no arranca a la primera alguna vez, da que pensar.

    Si tienes un arrancador, prueba a arrancar con él puesto. Seguro te sorprendes

    PD: los datos que te decía, deben estar en alguna de las pegatinas que lleva. Puede que ello tape el viene positivo y no lo veas.

    Pd2: si sabes el modelo exacto, puede que por ahí lo podamos googlear

    Bueno, cuando a un coche le cuesta arrancar tendemos a irnos a la batería porque es la causa más probable y que se suele dar con más frecuencia, pero podrían ser infinitas cosas.

    A mí también me daba en ocasiones muy puntuales problemas al arrancar (arrancaba a la primera pero le costaba y luego se tiraba como 5 segundos rateando el motor) y resultó ser la junta de la culata. Con esto no quiero decir que sea el problema del compañero, simplemente constato de que pueden ser más cosas.

    En cuanto a la carga del alternador, tengo un transmisor FM con MP3 que también mide el voltaje de la batería. Nada más arrancar mi coche después de unas horas da como unos 10.8V, pero a los pocos segundos ya se pone en 14.2 - 14.4V, así que los parámetros que ha indicado el compañero los veo normales.

    Yo, sinceramente, teniendo en cuenta la complejidad del problema y el dinero que vas a tener que emplear en solucionarlo, lo dejaría estar. No veo a simple vista riesgo de otro tipo de averías (si es la batería, ya petará, si es el alternador, ya petará, si es el sensor de árbol de levas, ya petará, pero no vas a ocasionar averías más graves, no es como si fuera un problema mecánico que ahí sí la puedes liar parda.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2020, 17:02:10 »
    Claro, eso es lo único que me preocupa por el momento porque el coche va de maravilla. Y si ninguna de las 2 fallas mencionadas van a generar problemas nuevos entonces prefiero dejarlo estar tal cual tú propones. Eso sí, rezaré para que no sea culata.

    Gracias
    « Última modificación: 01 de Julio de 2020, 10:16:14 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2020, 08:47:28 »
    Claro, eso es lo único que me preocupa por el momento porque el coche va de maravilla. Y si ninguna de las 2 fallas mencionadas van a generar problemas nuevos entonces prefiero dejarlo estar tal cual tú propones. Esos sí, rezaré para que no sea culata.

    Gracias

    En tu caso no creo que sea culata, si sólo le cuesta arrancar pero luego no ratea una vez arrancado. Además, te puedes fijar si te tira mucho humo blanco por el escape en frío y si te consume aceite, anticongelante, o los dos, además de comprobar que no hay la típica "mayonesa" en el tapón del vaso de expansión o en el tapón de llenado del aceite.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2020, 11:41:46 »
    Después de arrancar nunca nunca ha rateado. He estado investigando en internet sobre los síntomas de junta de culata en mal estado:

    - El motor se sobrecalienta. Yo nunca he tenido calentón alguno, y la aguja nunca pasa de la mitad. JAMÁS.
    - Pérdida de potencia. No sé lo que es eso, así que supongo que no lo he vivido con mi coche.
    - Presión elevada en el sistema de refrigeración. ¿Cómo demonios podría medir eso? Si a lo que se refiere es a burbujeo en el depósito de refrigerante, la respuesta es NUNCA.
    - Fugas de líquido refrigerante. Que yo sepa no hay porque el depósito siempre tiene el mismo nivel.
    - El color del líquido refrigerante se vuelve marrón. Acabo de mirarlo y está bien. Además su tapón está perfecto.
    - Humo gris o blanco en el escape. Durante el arranque no lo hay. Si después durante la conducción lo hay es algo que no puedo saber.
    - Consumo anormalmente elevado de agua. ¿Dónde está el agua para medir o comparar?
    - Consumo anormalmente elevado de aceite de motor. Sí que vengo observando que el coche me pide aceite a lo largo del año (Lo noto a través del diagnóstico incial al arrancar cuando se muestra el nivel de aceite). Al menos una vez al año el coche me muestra el mensaje de nivel de aceite bajo, le echo un litrito y listo, más no pide. Pero sí que es verdad que esto antiguamente no ocurría. Sin embargo, el tapón del aceite y la varilla están limpísimos. Ni rastro de mayonesa. Así que no sé...La verdad es que esa "pequeña" pérdida de aceite no sé qué puede significar. Quizás alguien me pueda asesorar al respecto.

    Gracias
    « Última modificación: 01 de Julio de 2020, 12:04:21 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2020, 13:34:11 »
    Después de arrancar nunca nunca ha rateado. He estado investigando en internet sobre los síntomas de junta de culata en mal estado:

    - El motor se sobrecalienta. Yo nunca he tenido calentón alguno, y la aguja nunca pasa de la mitad. JAMÁS.
    - Pérdida de potencia. No sé lo que es eso, así que supongo que no lo he vivido con mi coche.
    - Presión elevada en el sistema de refrigeración. ¿Cómo demonios podría medir eso? Si a lo que se refiere es a burbujeo en el depósito de refrigerante, la respuesta es NUNCA.
    - Fugas de líquido refrigerante. Que yo sepa no hay porque el depósito siempre tiene el mismo nivel.
    - El color del líquido refrigerante se vuelve marrón. Acabo de mirarlo y está bien. Además su tapón está perfecto.
    - Humo gris o blanco en el escape. Durante el arranque no lo hay. Si después durante la conducción lo hay es algo que no puedo saber.
    - Consumo anormalmente elevado de agua. ¿Dónde está el agua para medir o comparar?
    - Consumo anormalmente elevado de aceite de motor. Sí que vengo observando que el coche me pide aceite a lo largo del año (Lo noto a través del diagnóstico incial al arrancar cuando se muestra el nivel de aceite). Al menos una vez al año el coche me muestra el mensaje de nivel de aceite bajo, le echo un litrito y listo, más no pide. Pero sí que es verdad que esto antiguamente no ocurría. Sin embargo, el tapón del aceite y la varilla están limpísimos. Ni rastro de mayonesa. Así que no sé...La verdad es que esa "pequeña" pérdida de aceite no sé qué puede significar. Quizás alguien me pueda asesorar al respecto.

    Gracias

    Ostra tú, pues no quería liarte con mi historia pero viendo las similitudes, te voy a contar toda la película.

    Para empezar, cuando hablan de nivel de agua, en realidad se refieren al refrigerante.


    Y ahora mi película.


    En 2015 (el coche tenía por aquel entonces poco más de 200.000km) tuve un fallo de calentadores (se me fundieron 2) y me salió el típico mensaje de "Revisar Inyección". Por aquel entonces el coche no chupaba ni una gota de aceite, y aguantaba el mantenimiento de 30.000km sin tener que rellenar nada de nada. Llevé al taller para que me cambiaran los calentadores, pero uno de ellos estaba literalmente fundido a la culata. Al intentar sacarlo se partió, y hubo que desmontar la culata, llevarla a un tornero para que repasara las roscas tras sacar el calentador roto, se hizo cambio de distribución y todo el mantenimiento que le tocaba. En resumen, una broma importante por una tontería como son los calentadores.


    El coche quedó perfecto. Pero a los 20.000km aproximadamente (todavía le quedaban 10.000km para el siguiente mantenimiento), me saltó el mensaje de revisar el nivel de aceite. Había bajado bastante y estaba casi al mínimo. Lo rellené y a tirar millas. Desde entonces fui revisando periódicamente el nivel de aceite (tanto en el indicador del cuadro como a mano con la varilla, me volví paranoico total) y vi que me gastaba aceite, aproximadamente 1 litro cada 7000km, no demasiado, pero normal no era porque antes no gastaba una gota. Al igual que a tí, no detecté ni humo blanco en el escape, ni mayonesa en el vaso de expansión o en el tapón del aceite, ni nada de nada.


     Pregunté en el taller cuando fui a hacerle el mantenimiento y me dijo que lo revisarían. Cuando fui a recogerlo me dijeron que no habían detectado fugas, así que el coche lo consumía, que podía ser hasta cierto punto normal en un coche con esos kilómetros, que podía ser desgaste de los segmentos, que se fuera por el turbo... 50.000 cosas, y que no merecía la pena ponerse a investigar por un consumo tan pequeño porque sería carísimo y tampoco me garantizaban que dieran con la tecla, así que me quedé tranquilo y lo dejé estar.


    Así estuvo 5 años, y en el entretanto algún día tuve los síntomas que te dije antes, muy esporádicamente, de que le costara arrancar un poco (al principio lo achaqué a la batería, pero esta no terminaba de morir lo que me extrañó) incluso un día arrancó y tras subir la rampa del garaje se me caló en punto muerto (no me había pasado en la vida). En otro mantenimiento se lo dije a los mecánicos y me dijeron que podía ser algún inyector sucio, que le echara un bote de limpiainyectores a ver, le eché un bote de wyns, y la verdad, no lo volvió hacer (ahora creo que sinceramente, no fue el bote, sino la casualidad).


    El caso es que el año pasado por Junio, uno de estos días de calor de cojones viniendo del trabajo en un atasco, veo que el climatizador deja de echar aire frío. Me mosqueo de cojones, miro al cuadro, y veo que la aguja de la temperatura ha subido bastante de su posición habitual (lo cual es totalmente anormal, pues es un reloj en cuanto a la temperatura, en cuanto coje temperatura no se mueve de ahí). Estaba aproximadamente a la mitad entre la zona normal y la zona roja de peligro. Total que paso el atasco empiezo a andar suave y baja, pienso, será del calorazo que hace hoy (to mosqueado por supuesto), y el climatizador vuelve a tirar frío, pero ya me voy fijando todo el trayecto y cuando pillo una subida la aguja vuelve a subir, esto ya no es normal, huele raro. Total que desconecto el clima la radio y todo lo que pueda suponer consumo eléctrico para evitar cargar al mínimo el alternador y que así ofrezca la mínima resistencia al motor posible, me voy  pisando huevos hasta mi garaje (quedaba cerca como 1km, si hubiera sido más hubiera parado y grua que te crió), siempre revisando la temperatura que no subiera peligrosamente y así llegué. Cuando llego, abro el motor para comprobar el refrigerante, y según desenrosco el tapón del vaso de expansión suena como cuando abres una cerveza, y me echa un poco de vapor. ¡Estaba seco!


    Al día siguiente grua y al taller. Por entonces habían pasado 5 años y 115.000km desde la reparación original. Diagnóstico. Junta de culata tenía una pequeña fuga.


    Me arreglaron la avería, el coche funcionando perfectamente y ya no consume aceite como había sido siempre (la broma salió cara, porque hubo que cambiar nuevamente la distribución, además de la junta y la caja termostática por precaución, pero bueno, la distribución casi le tocaba así que dentro de lo malo, no fue tanto).


    Lo que ya no se es si esta avería se produjo porque en su día no montaron bien la junta (no la apretaron bien o yo que sé), porque la junta que me montaron estaba defectuosa o simplemente porque tenía que pasar. El caso es que el consumo de aceite estaba directamente relacionado con la junta de la culata y yo (y mi mecánico) sin saberlo. Como los síntomas eran leves era imposible de saber.


    Moraleja: Puede ser lo mismo o no, pero revisa muy mucho nivel de aceite, refrigerante, los tapones de ambos depósitos, y a la mínima que detectes algún síntoma compatible con problema de culata al taller directo, pues a mí me dijo el mecánico que tuve suerte de darme cuenta, si hubiera seguido en esa situación el coche hubiera seguido funcionando hasta gripar, y entonces coche al desguace.

    « Última modificación: 01 de Julio de 2020, 13:37:25 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2020, 13:45:59 »
    MIERDA DE VIDA  :-C
    Lo llevaré entonces al taller bumbum

    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2020, 14:28:10 »
    MIERDA DE VIDA  :-C
    Lo llevaré entonces al taller bumbum

    Gracias


    El problema que tiene es que para que te diagnostiquen la culata la única manera de saberlo es abriendo la culata (tienen que ver la junta y ver por donde pierde, si es que pierde) y eso ya es mano de obra.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2020, 14:31:15 »
    Sí, me lo he imaginado.

    Voy a seguir observando el nivel de aceite en los próximos meses, y si llega el momento en que el coche vuelve a pedirme aceite, entonces lo llevo al taller de cabeza.

    Gracias por tu tiempo. Y espero que tu Getafe no le quite la 4ª plaza a mi Sevilla.  :slv:

    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2020, 14:34:15 »
    Sí, me lo he imaginado.

    Voy a seguir observando el nivel de aceite en los próximos meses, y si llega el momento en que el coche vuelve a pedirme aceite, entonces lo llevo al taller de cabeza.

    Gracias por tu tiempo. Y espero que tu Getafe no le quite la 4ª plaza a mi Sevilla.  :slv:

    Saludos

    Jajaja, pues yo espero que tu coche finalmente no tenga ningún problema... pero que el Geta sí le quite la 4ª plaza jajaja, aunque va a ser complicado, ahora mismo estáis en mucha mejor forma que nosotros, el parón no nos ha venido nada bien.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2020, 00:16:56 »
    El consumo d aceite puede estar ligado también al turbo.

    Mírate si tiene holgura el turbo. Tan sencillo como quitar el tubo que viene desde el filtro de aire a la boca de admisión del turbo, meter los dedos y ver si tiene un poco de holgura/juego arriba y abajo, adentro y afuera.

    Si tiene un poco de juego, puede consumirlo por ahí.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2020, 09:35:49 »
    Hola mgn_rafa,

    He quitado el tubo que va del turbocompresor al filtro del aire. Hasta aquí todo claro y chupao. Meto los dedos en el turbo y ¿Dónde se supone que tengo que buscar esa holgura/juego? ¿Quizás te refieres a comprobar si entre el tubo que he quitado y el turbo hay holgura por donde se pudiera escapar aceite? En este caso no haría falta sacarlo ¿No?

    Por otra parte, he pensado quitar el cubrecarter unos días y vigilar si cae algo de aceite al suelo ¿Tiene sentido?

    Gracias
    « Última modificación: 02 de Julio de 2020, 09:59:20 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2020, 14:08:30 »
    Tienes que ver si tiene holgura la turbina que lleva dentro y ver si el eje se mueve aparte de su eje
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2020, 18:58:51 »
    Hola mgn_rafa,

    He quitado el tubo que va del turbocompresor al filtro del aire. Hasta aquí todo claro y chupao. Meto los dedos en el turbo y ¿Dónde se supone que tengo que buscar esa holgura/juego? ¿Quizás te refieres a comprobar si entre el tubo que he quitado y el turbo hay holgura por donde se pudiera escapar aceite? En este caso no haría falta sacarlo ¿No?

    Por otra parte, he pensado quitar el cubrecarter unos días y vigilar si cae algo de aceite al suelo ¿Tiene sentido?

    Gracias
    Aquí.

    Foto de internet: