• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [SOLUCIONADO] Temblores al pisar más de medio pedal a bajas vueltas  (Leído 994 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Muy buenas, al 2.0 turbo gasolina le pasa lo siguiente:

    Hace unos dias de buenas a primeras, incorporándome a la autovía, pisando casi a fondo en tercera noté temblores y una perdida de potencia repentina. Desde entonces por ciudad esporadicamente ratea en segunda a bajas vueltas sin pisarle apenas (muy pocas veces). Si le meto carga al motor y piso aproximadamente más de medio gas a cualquier régimen de rpm y cualquier marcha se notan temblores y como si fuera a 3 cilindros.
    Identifico un ruido por la parte derecha del motor desde la posición del conductor. Cabe decir que el ralentí es perfecto y que los síntomas se notan más en caliente. También si piso progresivamente y voy metiendo marchas sube la velocidad y no se nota apenas nada, solo pasa cuando le pido los caballos que tiene, llega un punto que pierde parte de potencia de golpe, empiezan los tembleques y un sonido como de chispa al bloque (igual es una paranoia personal por pensar que son bobinas).
    Tampoco salta ningún testigo ni fallo en diagnóstico.

    Básicamente estaréis pensando que yo mismo me estoy dando la respuesta y que cambie bujías (cambiadas en septiembre 2016, lo descarto) o bobinas (3 de origen marca beru y otra de otra marca)

    Me gustaría tener opiniones antes de tocarle nada y saber si a alguno le ha pasado algo parecido. Ya que no salta ningún fallo en diagnóstico esitronic y es algo que se nota mucho. Me preocupa el tema inyectores, bomba gasolina etc

    Edito: Aprovecho para comentar que ando buscando el cableado que va a las bobinas o los conectores, los que tengo están quemados ya y los plasticos rotos.
    « Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 13:07:49 por Rotsyx »

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Temblores al pisar más de medio pedal a bajas vueltas
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2017, 17:47:22 »
    Se me ocurre que pueda ser también algún calculador,son los mismos sintomas que en diesel cuando falla el caudalimetro y no es culpa de mecanica ni egr. Ha aumentado em consumo?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Temblores al pisar más de medio pedal a bajas vueltas
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2017, 22:13:55 »
     Lo primero, repara el cableado de las bobinas y comprueba que ninguna esta mal.

    Segundo, las bujias segun los km que tengan cambiarlas o mirar que no este ninguna rota (en el celica me paso que sin saber como tenia 3 la ceramica rota y fallaba) o quemada.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Temblores al pisar más de medio pedal a bajas vueltas
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2017, 23:45:07 »
    El cableado está bien, sino iría a 3 cilindros siempre no? Son solo los plasticos de los conectores que están requemados y se rompen con tocarlos, queda feo. Los pines de las bobinas hacen bien contacto y están aislados pero un poco a lo ñapa rápida con fastones y termoretractil.
    He alternado las bobinas por descartar una u otra y la sintomatología es exactamente igual. Si falla un cilindro u otro se nota, es por eso que me da que no son bobinas.
    Las bujías tienen 3300km desde septiembre y están todas comprobadas, no están ni húmedas ni quemadas y también las he alternado y el fallo es el mismo.
    Lo que me mosquea es que no avisa de nada en el esitronic cuando por cualquier pijada siempre salta lo de "revisar inyección"... La angustia de no saber lo que es me puede más que un posible sablazo jajaja

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Temblores al pisar más de medio pedal a bajas vueltas
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2017, 12:40:47 »
    Para descartar e ir remontando hacia arriba, el cableado ya está en perfecto estado y ha sido sustituido el tramo de clable y conectores de las bobinas. Sigue fallando igual, lo siguiente cambiar bobinas.
    Pero me gustaría saber si no fueran las bobinas, que puede ser? Teniendo en cuenta que no salta ningún fallo en diagnostico


    Aprovechando que se subió al elevador se cambiaron silentblocks de los trapecios que tenían holgura, pero claro eso no soluciona nada xD
    « Última modificación: 21 de Enero de 2017, 12:42:24 por Rotsyx »

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Temblores al pisar más de medio pedal a bajas vueltas
    « Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2017, 03:15:48 »
    Las bobinas no creo porque se nota bien notado tanto en ralenti como en marcha, y desde mi ignorancia, si te sucede cuando le pides chicha, ¿no tendrá algo que ver con el turbo?
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Temblores al pisar más de medio pedal a bajas vueltas
    « Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2017, 13:07:31 »
    Bueno por actualizar el tema y darlo por zanjado.


    Cambiando las bobinas se ha solucionado sustancialmente e incluso noto mejoría en el consumo pese a tener la repro. Los plásticos que abrazan la bobina estaban agrietados (posible fuga al bloque bajo carga), los plasticos de la bobina en si, agrietados bajo la goma. 3 de las 4 bobinas agrietadas y una de marca bougicord que no me daba buena espina, pese a dar buenas lecturas.


    Ahora tengo otro problemilla por el que abriré otro tema. Gracias a los que hayais colaborado!