• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: velocimetro y cuenta km no marcan bien  (Leído 396 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jorgen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    velocimetro y cuenta km no marcan bien
    « en: 14 de Noviembre de 2011, 20:44:51 »
    hola, les saludo desde chile.
    tengo un megane 2 sedan 1,6 año 2007 turco.
    lo que ocurre es que el velocimetro y el cuenta km marcan más de lo que deben, por ejemplo medido con gps el velocimetro marca aproximadamente 25 km/hr mas que el gps, osea voy a 120-125 y en el gps me marca 100.
    se que los autos tienen un factor de error en los velocimetros, pero no deberia ser tan grande.
    lo otro es que el cuenta km tambien marca de mas aproximadamente, lo medi con gps e hice el mismo recorrido con el megane 3 de mi papa y el suzuki sx4 de mi hermana colocando el odometro en 0 y mi auto marca de mas.
    es bastante incomodo tener que andar adivinando la velocidad a la que voy, aunque ya me estoy acostumbrando.
    creo pero es solo una suposición mia que el auto al marcar mas de lo que en realidad recorro esta gastando mas combustible.
    en ciudad el margen de error es mayor que en carretera.

    les pido ayuda para solucionar mi problema,
    sera el captador de velocidad??

    el auto tuvo unos neumaticos 195/50 r15 por un tiempo, pero hace por lo menos 6 meses que tiene la medida original 195/65/ r15

    se agradece la ayuda

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: velocimetro y cuenta km no marcan bien
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:09:30 »
    A ver que dicen los que mas saben de éstos temas.

    Veo lógico que con los neumaticos que llevabas antes te pasara eso, pero con los actuales si que es raro.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: velocimetro y cuenta km no marcan bien
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:28:47 »
    Cuando llevabas los otros neumáticos marcaba bien??

    Debarás mirar para que medida esta configurado.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: velocimetro y cuenta km no marcan bien
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 18:03:27 »
    Yo se que con la maquina de renault le puedes cambiar el tipo de neumatico que lleva el coche, puede que sea esto pero no te lo puedo asegurar ya que nunca me a pasado.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado jorgen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: velocimetro y cuenta km no marcan bien
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:03:52 »
    mi megane venia originalmenten con la medida 195/65 r15 la misma que tiene ahora.

    no se que podra ser, lo voy a llevar donde un mecanico que trabaja en el concesionario renault pero en su tiempo libre hace trabajos por fuera a ver que me dice