• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conducción correcta. Enlaces interesantes  (Leído 1286 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marcisc21

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « en: 31 de Octubre de 2011, 21:25:41 »
    Aqui os dejos un video de como circular en rotondas, espero qu este sea el sitio :S


    http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2011, 21:35:51 »
    A ver si alguno se lo graba en la cabeza..... que hay por ahí cada uno que...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2011, 21:39:09 »
    Muy bueno. haría falta uno sobre la señalización, distancia de seguridad....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado marcisc21

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 22:06:20 »
    Aqui os dejo otro video sobre la distancia de seguridad

    http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-estimar-la-distancia-de-seguridad

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 22:09:34 »
    El video está muy bien, y la explicación muy clara. Ahora bien...dile al coche amarillo q tome una rotonda de 5 carriles, sin pintar, como las q hay en Valencia. Tomándola por fuera todo el rato, verás los golpes q se da. Al final, hay q ir con 40 ojos, xq nunca sabes x donde te salen, x donde se te cruzan, o x donde frenan en seco. La gente se hace un lío tremendo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado marcisc21

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 22:11:23 »

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 22:40:02 »
    pero no hay un hilo de videos.....???

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2011, 22:42:03 »
    Temas combinados, para hablar sobre la conducción correcta :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2011, 22:43:44 »
    pero no hay un hilo de videos.....???
    Sí karoll, pero vamos a hablar de temas de conducción y eso :-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2011, 08:12:50 »
    El video está muy bien, y la explicación muy clara. Ahora bien...dile al coche amarillo q tome una rotonda de 5 carriles, sin pintar, como las q hay en Valencia. Tomándola por fuera todo el rato, verás los golpes q se da. Al final, hay q ir con 40 ojos, xq nunca sabes x donde te salen, x donde se te cruzan, o x donde frenan en seco. La gente se hace un lío tremendo.
    Valenciaaaanooooo!!!!!
    Las rotondas a las que te refieres son dentro de poblado, usease, vias urbanas, en las cuales se puede ir por el carril que mas convenga según el destino. Aunque es el carril interno es el mas conveniente para girar por la rotonda, si ésta tiene semáforos, pues este carril suele tener el semáforo en intermitente ambar una o dos salidas mas allá de la salida en rojo.  :-P

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:30:37 »
    Lo mejor es pisar el acelerador a fondo desde que arrancas y simplemente evitar los demas coches como si no pudieras soltar el acelerador, así te das cuenta que todos tenemos un piloto dentro, solo hay que sacarlo  :mrgreen:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:41:15 »
    Lo mejor es pisar el acelerador a fondo desde que arrancas y simplemente evitar los demas coches como si no pudieras soltar el acelerador, así te das cuenta que todos tenemos un piloto dentro, solo hay que sacarlo  :mrgreen:
    ¿mode ironic off?

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:56:11 »
    En el video de la rotonda por fin hablan sobre poner el intermitente izquierdo para avisar de que se sigue dentro de la rotonda como medida preventiva, incluso el Guardia Civil lo recomiendo para evitar accidentes.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2011, 01:02:08 »
    Lo mejor es pisar el acelerador a fondo desde que arrancas y simplemente evitar los demas coches como si no pudieras soltar el acelerador, así te das cuenta que todos tenemos un piloto dentro, solo hay que sacarlo  :mrgreen:
    ¿mode ironic off?

    Ke va!! va en serio!! probar probar!!!  :-D
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:34:58 »
    En el video de la rotonda por fin hablan sobre poner el intermitente izquierdo para avisar de que se sigue dentro de la rotonda como medida preventiva, incluso el Guardia Civil lo recomiendo para evitar accidentes.

    Por fin? jeje. La medida preventiva tiene que ser la que ponga la persona que va en el interior de la rotonda teniendo que guardar distancias y señalizar con antelación lo que quiere hacer y si no lo puede hacer, pues a dar otra vueltita. Lo que tiene guasa es que quien vaya por su sitio y esté cumpliendo con lo que tiene que hacer tenga que tener cuidado con que un loco imprudente vaya haciendo lo que le salga de la moral, eso está feo.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:44:48 »
    Esta noticia no tiene que ver con la conducción correcta, pero si hace eco de lo que dije antes, de la prevención en todos los sentidos.

    *****Multa de 200 euros por cruzar un paso de peatón con el semáforo en rojo****
    Plaza Mariano Granados. El reloj marca las 14.35 horas. Es miércoles. Un varón de 53 años acaba de terminar su jornada laboral y se dirige hacia su casa. Es la hora de comer; tiene hambre. Se encuentra a la altura de la Oficina Municipal de Turismo, junto al paso de peatones que se extiende hasta las oficinas de Caja Duero. Observa que el semáforo está en rojo, pero se percata de que no pasa ningún coche por la calzada. Cruza hacia la otra calle y en dirección a la avenida Navarra. De repente, una patrulla de la Policía Local irrumpe con su vehículo hacia la zona. Es perseguido. Le piden la documentación y le espetan: «Ha cometido usted una infracción». 200 euros de multa. Este hecho insólito se produjo el pasado 14 de septiembre. La Policía Local interpuso a un hombre, que responde a las iniciales de A.M.P., la citada sanción porque el peatón «no respetó», según se desprende de la multa, «la luz roja de un semáforo». Se trata de la primera multa de este estilo que se ha puesto en Soria en lo que va de año.

    El ciudadano afectado está indignado. No entiende cómo es posible que se le sancione con una cantidad de dinero semejante. Y es que, aunque «no circulaban coches por la zona» y « no se causó ningún accidente», la pena que se le puso está tipifica como «grave». Se hace varias preguntas: «¿No bastaba con una advertencia?, ¿multarán a todo peatón que realice la misma infracción? o ¿quién no ha cruzado fuera de paso de cebra?».

    Su ira crece mientras relata la historia. Un agente le vio desde lejos mientras cruzaba la calle y acudió hacía él corriendo. Otro, con el coche, también se acercó hasta él, cuando ya caminaba hacia la avenida Navarra. «Me persiguieron y me pidieron el DNI. Se juntaron los dos como si estuviera en la Gran Vía [de Madrid] y hubiera robado el Banco de España. Parecía una persecución de película. Me pusieron la multa de 200 euros y como no la pagué en el momento no me hicieron el descuento del 50%. De hecho, todavía no la he pagado».

    El afectado recuerda que «me dijeron que me la ponían para que no lo volviera hacer. Creo que lo que tenían que haber hecho es eso, decirme que no lo volviera hacer y ya está, pero no multarme con 200 euros. Es un abuso, un atropello, porque no hubo ningún accidente y no pasaba ningún coche».

    La Policía Local se defiende. Fuentes del Ayuntamiento afirmaron a este periódico que se trata de «una infracción» tipificada como «grave», y que está incluida «en el artículo 145 del reglamento de circulación».

    Desde el Consistorio explicaron que «el mismo reglamento contempla otras sanciones leves con cuantías de 80 euros», que también se pueden reducir a la mitad «por pronto pago». «En la Policía Local normalmente se prima la reeducación», afirma la misma fuente, que recalca que «por ello, se informa, previene y, siempre por último, se sanciona ya que el objetivo es que el peatón se de cuenta de su imprudencia». Si fuera un problema creciente, «la Policía Local no descarta sumarse a campañas» de la Dirección General de Tráfico (DGT) o incluso «hacer las suyas propias para concienciar a los peatones de que también tienen obligaciones en la carretera».

    En el casco urbano de la ciudad, la Policía Local es la autoridad que tiene las competencias de tráfico, pero la Guardia Civil también tiene competencias.

    Otras ciudades

    Aunque no sea lo más común, esta situación también se ha dado en otras provincias españolas. Eso sí, en la mayoría de los casos la sanción que se interpuso fue inferior.

    Ese es el caso, por ejemplo, de Zaragoza. Hace unos días, un peatón fue multado en la capital aragonesa con 18 euros -se quedó en nueve por pronto pago-, por cruzar una calle con el semáforo en rojo. La situación se produjo a las 03.00 horas. No había ningún turismo circulando por la zona.

    En Lérida la pena se sitúa en 90 euros, en Vigo en 80 euros y en Jerez son 96. El castigo en Estella (Navarra) puede alcanzar, como en la capital, los 200 euros.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Mi respuesta en el foro fue la siguiente:
    La solución está en sancionar todo lo que se tiene que sancionar, no se si no os dais cuenta de que si no se sanciona, de que si no hay multa, de que si las cosas no se prohíben y se multa por tal acto hoy día los ciudadanos basándose y creyéndose superiores a todo se lo saltan todo a la torera porque total, solo lo hice una vez.... no puse a nadie en peligro. Excusas baratas que no te eximen de la culpa de haber hecho algo mal. El día que cruzas sin mirar la calle por la mañana porque como acostumbras a hacerlo de noche y no vienen coche te pasan por encima, o causas un accidente que con la misma ni tan siquiera el causante del accidente sale perjudicado ya que el conductor del coche consigue verte, esquivarte y se estampa contra cualquier otra cosa, provocándole la muerte porque no llevaba el cinturón de seguridad puesto. ¿De quién es la culpa de esa persona que murió? Lo digo porque los dos incumplen pero tu que has incumplido en una "bobería" has causado la muerte de otra persona, pues esa persona aunque equivocada por culpa tuya se desvió.

    La multa me parece perfecta, en este caso algo excesiva, pero perfecta y deberían de hacerlo así con todo, persona que incumple persona a la que se le sanciona.
    -----------------------------------------------------------------------------
    El resto de respuesta hacían alusión a que era una tremenda gilipollez multar por algo así.

    A lo que otro usuario respondió:
    En gran parte de los paises de nuestro entorno se sanciona por no cumplir las normas de convivencia, entre ellas cruzar indebidamente.
    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/30/seguridad/1201682812.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    El gran problema que tenemos en este país y en la mayoría del mundo...es que si las cosas no se prohiben o se multan, no se respeta. Y mientras esto siga así por la falta de educación que se recibe y el poco aprecio a la civilización y a las ganas de mejorar, que sigan multando hasta que se entre en razón.

    Desconectado marcisc21

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:06:03 »
    En una localidad cercana aqui a Merida una señora cruzo por mitad de la calle por no irse  30 metros mas para alla que estaba un paso de cebra y la vieron los policias locales y 90 euritos de multa se llevo la señora.

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:33:30 »
    pues me parece genial que multen por cruzar en rojo o por donde no se debe, yo soy el primero que me lo paso por el forro de las pelotas pero bueno, luego hay un atropello por esas circunstancias y aún así en conductor tiene la culpa e incluso va a la carcel si no se llama farruquito.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:01:23 »
    Tenia que ser como en la pelicula Demolition Man, y que saliera una multita cada vez que se hace una infracción. A ver, todos hacemos alguna vez una doce trece, conduciendo o no, pero es que este país es un cachondeo, aquí impera la impunidad pura y dura, y hay muchos, conduciendo o no, como he dicho, que van por la vida como Perico por su casa. La pena es que, al final, pagan justos por pecadores. Una pena.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Conducción correcta. Enlaces interesantes
    « Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:11:44 »
    En una localidad cercana aqui a Merida una señora cruzo por mitad de la calle por no irse  30 metros mas para alla que estaba un paso de cebra y la vieron los policias locales y 90 euritos de multa se llevo la señora.

    A mi me parece tambien de puta madre, porque la gente hace lo que le sale del nabo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.