• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia  (Leído 1345 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « en: 21 de Octubre de 2018, 10:20:13 »
    Hola a Tod@s,
    Soy nuevo en el foro y me alegro mucho de haber encontrado este foro. Os comento y a ver que os parece.

    Tengo un megane II 2.0 dci del 2007 con 322000 km, solo ha tenido un fallo, un inyector, PERO creo que tiene algun fallo mas porque al arrancar en frio le cuesta, arranca pero le cuesta. ese problema de arranca ya lo he escrito en otro post, en el que le corresponde.
    Como digo en el titulo, creo que mi megane ha perdido algo de tiron, tampoco tenia demasiado pero creo que ha perdido potencia y el consumo por autopista que voy con el regulador a 126 y 134 es de 7,2 litros. La verdad no se que puedo hacer para disminuir el consumo y que me ande como antes, puede ser por tener 322000 km?
    Os doy mas info:- le pongo el diesel del bueno- aceite el que recomienda la casa- todos los filtros los cambio cuando le tocan o antes- un aceite especial para lubricar el motor
    a alguien mas le pasa lo que a mi?
    tiene solucion mi problema o es porque es viejo?
    Gracias :L: :L: :ok: :ok:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2018, 11:33:46 »
    Buenas. Que un coche de 150cv no tenga tiron igual es mucho decir no?? Al menos si no tiene problemas.
    El tema del arranque podría ser la batería o algún calentador.
    En cuanto a la pérdida de potencia y consumo alto podrías mirar el estado del filtro del aire, del caudalimetro, EGR, sensor map.
    Que aceite le estás echando?? Porque en su día la renol recomendaba un 10w40 que no iba nada bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2018, 12:46:08 »
    Empieza mirando con una diagnosis.

    Con esa kilometrada, puede que haya desgaste en algun componente del sistema de sobrealimentacion (turbo, intercooler, electrovalvula). hay un sinfin de cosas que no por viejo, sino por los km que tiene, que puede que no rindan igual que antaño.

    Como solo hablas de que has cambiado un inyector, aparte de la lista de cosas que hay, te hago estas  preguntas.

    ¿el inyector fue nuevo, de segunda mano o repararon en tuyo?

    Si no fue el tuyo reparado, ¿lo cambiaste tu o el taller?

    Si no fue el tuyo reparado, ¿codificaron en la centralita el nuevo inyector o solo cambiar y a correr?

    Saludos.

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2018, 15:12:51 »
    Hola
    Lo primero gracias or responder.
    en cuanto al aceite le echo el 10w 40, de la marca ELF, lo recomienda el fabricante. cual es mejor?
    en cuanto al caudalimetro como puedo saber si esta bien o no?
    la valvula egr es dificil de desmontar y limpiar? no se ni donde esta
    el inyector que le cambie lo cambiaron en la renault oficial, me imagino que harian lo pertinente o eso quiero pensar.
    lo del arranque nunca le he cambiado un calentador y la bateria que tiene es nueva y le cuesta arrancar pero solo en frio.

    Ahora que me he puesto a pensar el coche en sus 11 años me ha hecho una cosa extraña 3 veces. cual esa cosa extraña? os lo explico:
    Conduciendo normal el coche, de repente deja de funcionar el acelerador, es decir le pisaba el acelerador y el coche no iba. la primera vez lo apague y lo encendi y problema resuelto. la segunda vez pise a fondo el acelerador y espere un poco como unos 10 segundos y de repente funciono normal, es decir, como estaba pisando a fondo aceleron. y la tercera vez hice lo mismo, cuando me paso acelere a fondo hasta que funcionara bien y ya esta. en ninguna de las tres veces me ha saltado ningun error. Tengo un amigo que puede leer con el torque los errores que pudiera tener mi coche, quizas le pedire que le echemos un vistazo a ver que aparece y asi os lo comento.
    muchas gracias y un placer compartir con vosotros mis inquietudes.
     ;-) ;-) :mrgreen: :mrgreen:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2018, 15:29:51 »
    Empieza poniendo calentadores nuevos.
    Pasale la diagnosis.
    Y una limpiezs de egr. Si no sabes donde esta. Usa el buscador o llegate a un taller y que lo hagan (que le pongan la junta nue a para evitat fugas futuras).

    Respecto al inyector, si fue en renault estara todo en orden.

    Con la diagnosis cantara todo lo que tenga ahí almacenado. El torque, y perdoname la palabra, es una mierda. No arrojara mucha informacion y no dara todo lo que quizas haga falta. Es algo demasiado generico y muchas veces te quedas igual.

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2018, 17:14:35 »
    Hola otra vez,
    En cuanto a lo de los calentadores estoy esperando para saver si mi coche ha sido uno de los afectados y hay que ponerle calentadores de aro blanco o algo asi en vez de negros, al parecer es un paston en la renault hacer eso pero si es uno de los afectados deberian de cambiarmelos gratis o eso espero porque paso de pagar 350€, es mucha pasta para unos calentadores. Lo de la diagnosis intentare ver que aparece con el torque y si veo que no aparece nada le digo al del taller que le eche un vistazo.Lo de la valvula egr es algo "sencillo" de limpiar? es decir, lo podria hacer yo con un limpia hornos? y cambiarle la junta claro.
    gracias por todo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2018, 17:24:41 »
    Te he dicho. Usa el budcador. Yo tenia u  1.5 y todos los motores no son iguales.

    Hay coches mas faciles y otros no tanto.

    Si en el buscador no encuentras, o esque no tienes acceso a bricos (si esque existe) o directamente aqui nadie ha explicado como hacerlo con tu motor.

    Dicho esto, prueba a buscar por otro lado que no sea en el foro. No te puedo decir mas nada. Y respecto al torque, ya te digo, no esperes mucho de eso.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2018, 19:00:57 »
    Chapó a todo lo que te ha dicho Rafa.


    En cuanto al aceite ese dejó de recomendarlo renol por el 5w40. Antes yo también echaba el 10w40 y menuda diferencia al echar el 5w40 y cambiarlo cada 15000 kms como mucho y no los 30000 que decía renol
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2018, 19:29:57 »
    Chapó a todo lo que te ha dicho Rafa.


    En cuanto al aceite ese dejó de recomendarlo renol por el 5w40. Antes yo también echaba el 10w40 y menuda diferencia al echar el 5w40 y cambiarlo cada 15000 kms como mucho y no los 30000 que decía renol
    Cierto. Que sobre el aceite no le dije nada.

    Empieza a usar un 5w40. El coche lo va agradecer. Pero hazlo bien.


    Cuando te toque cambiar aceite. Usa un limpiador de motor, yo uso motul engine clean y pones 5w40 con filtro de aceite nuevo. Respecto a cual aceitr usar, elf, motul, castrol cualquiera de esos te ira bien. Ya que son buenos aceites.

    Puede que te consuma un pelin de aceite por los km que tiene y bajar a 5w40, ya que es algo mas fino que el 10w40.

    Pero si el motor esta entero, dejara de consumir. Si es poco.

    Saludos.

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2018, 22:51:51 »
    Hola de nuevo,
    Gracias por vuestros consejos. Voy a probar hacer lo que me habeis dicho y os comentare. el aceite lo acabo de cambiar pero suelo echar un producto xenum para limpiar el motor y despues un mejorante xenum 500 oalgo asi para cuidar el motor. Lo acabo d hacer, tendra que ser en el siguente cambio lo del 5w40, aun asi muchas gracias.
    Ya os comentare cuando haga lo que me habeis dicho, a ver si me responde un forero que sabe si mi coche es de los que tienen el error o no (sobre los calentadores) y asi me quito otra duda. Sobre lo que he comentado de que el coche se quedara muerto, ni caso verdad?
    Saludos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2018, 09:39:25 »
    Eso también anda por el buscador.

    Es el contactor de pedal de freno con más probabilidad o bien el de embrague.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2018, 15:56:51 »
    Hola de nuevo,
    Gracias por vuestros consejos. Voy a probar hacer lo que me habeis dicho y os comentare. el aceite lo acabo de cambiar pero suelo echar un producto xenum para limpiar el motor y despues un mejorante xenum 500 oalgo asi para cuidar el motor. Lo acabo d hacer, tendra que ser en el siguente cambio lo del 5w40, aun asi muchas gracias.
    Ya os comentare cuando haga lo que me habeis dicho, a ver si me responde un forero que sabe si mi coche es de los que tienen el error o no (sobre los calentadores) y asi me quito otra duda. Sobre lo que he comentado de que el coche se quedara muerto, ni caso verdad?
    Saludos
    Buenos productos compañero.
    Yo hace años que le pongo aceite Motul X-Cess 5w40 con Xenum Vrx500 y es una maravilla lo fino que va el motor.
    Para limpiar de vez en cuando también le pongo el Xenum M-Flush.

    Cambia el contacto del pedal del freno como dice el compañero, que da esos fallos. Motivo: hace falso contacto y al tener el acelerador pisado y creer que frenas, corta inyección, con soltar el acelerador y volver a pisar se soluciona.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2018, 08:27:34 »
    Buenos dias,

    Joe, os las sabeis todas eh!! no se como se cambia ese sensor pero esta bien saberlo. Muchas gracias de verdad. Cuando cambie el aceite a 5w40 a ver que tal va el coche.

    saludos

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2018, 19:33:14 »
    Buenos dias,

    Joe, os las sabeis todas eh!! no se como se cambia ese sensor pero esta bien saberlo. Muchas gracias de verdad. Cuando cambie el aceite a 5w40 a ver que tal va el coche.

    saludos


    Pues está en el pedal, arriba, lo verás rápido. Sale girandolo media vuelta, es un pulsador que el pedal toca o suelta al pisarlo.
    Yo lo he tenido que cambiar en los 2 meganes por el mismo problema.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2018, 07:59:22 »
    Hola de nuevo,
    Luego mirare el contacto que me dices, podria ese contacto hacer que mi coche ande menos? es caro cambiarlo?
    Aprovechando que os las sabeis todas voy a probar con mi siguiente duda, a veces no me atrebo a preguntar por miedo a que sea una tonteria, pero ahi va.
    Hace dos o tres años cuando me dio el fallo del inyector (justo me paso en un viaje) lo lleve a la renault oficial y me lo cambiaron. Me digeron que tuvieron que ajustar muchisimos tubos etc... (quiza para justificar el facturon). Pues despues de que me arreglaran el inyector, cuando cogi el coche no era el mismo, es decir, el sonido del motor no era mismo. Cuando aceleraba se escuchaba un soplido mas duro, pero solo cuando acelero con las marchas metidas en ralenti si acelero no hace ese ruido. Volvi al concesionario y les dige que ese sonido no lo hacia. Me digeron que no era nada que era del turbo, algun axpa del turbo...Yo evidentemente les crei, ellos son los profesionales. La verdad que el ruido me molesta, pongo la radio un poco mas alto y listo pero yo se que el ruido esta ahi. Hace dos semanas para arrancar el coche despues del cambio del filtro del gasoil me tiraron un spray limpia frenos por el tubo de la admision. Como tuvieron que desmontarlo un poco y despues montarlo, paso lo siguiente: lo desjaron mal puesto y el ruido del que os hablo aumento. Por lo tanto pense: ah! pues si se ha aumentado el ruido al estar mal este tubo, tendra alguna raja o algo y si lo cambio se solucionara el problema. (se que lo dejaron mal puesto porque yo lo ajuste y disminuyo el ruido). Pedi la pieza a un desguace, me llego pero estaba igual que mi pieza, en la boca de entrada de la parte del turbo estaban un poco rajadas, no se si eso sera suficiente para sacar el soplido o como se llame.

    entonces,
    - Creeis que debo intentar pegarlo co algun producto especifico para probar si realmente es de ese tubo?- Que otros tubos pueden hacer ese ruido? Como comprobarlo?
    Muchas gracias, de verdad!
     :ok: :ok:

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 2.0 dci 150 perdida algo de potencia
    « Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2018, 08:02:08 »
    Se me olvidaba, esa podria ser la causa del alto consumo y perdida de algo de potencia?