• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido "mugido" al parar el motor  (Leído 619 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Ruido "mugido" al parar el motor
    « en: 12 de Octubre de 2011, 19:04:49 »
    Buenas a todos. Tengo un Megane DCI 120CV con 6 años y 140 Km. Desde hace un par de semanas, al parar el motor se oye como un "mugido" (no va de coña) durante unos dos segundos. Creo que en marcha, al soltar de repente el acelerador (aunque esto pueden ser imaginaciones mias), se oye el mismo ruido pero muy muy débil. En fin que no se si la cosa es grave y me puedo quedar tirado, generar una avería,..... o es un sintoma de "vejez" sin importancia. He leido algo de ruidos al parar el motor, pero lo del "mugido" no lo he leido en ningún lado... y antes de ir al cencesionario desearía saber vuestra opinion. Gracias.

    (por cierto en la web, consultando otras marcas de vehículos, hablan de la valvula EGR o valvula de descarga del turbo)

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2011, 21:39:37 »
     Hola a todos.
     Al final el coche, al intentar arrancar, me ha dicho "basta" por el sitio que menos esperaba: LA BATERIA. Desde hace algo mas de un año el cuentakilometros parcial se reseteaba cuando hacia una parada larga (de un dia para otro), Por el foro, sabía que lo mas seguro fuera la batería, pero el coche arrancaba bien y no presentaba ninguna otra anomalía, asi que no la cambié.
     No se si estoy en lo cierto, pero por lo que me ha pasado deduzco que, cuando la bateria comienza a morirse de vieja, la tensión e intensidad que entrega, va bajando poco a poco y algunos componentes electricos, comienzan a funcionar de forma incorrecta (despues de cambiar la batería he notado que la servodirección, que hasta ahora comenzaba a actuar a los 2 seg de arrancar el coche, ahora lo hace casi instantaneamente. Ademas parece que va mas suave).
     Posiblemente el ruido fuera alguna electrovalvula o alguna pequeña electrobomba que no funcionaba correctamente por falta de tensión.
     No obstante si vuelvo a escucharlo ya lo escribiré.
    Gracias a los que os habeis interesado por el caso.


    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 22:36:43 »
    Si es el sonido que me imagino,a mi me hace exactamente el mismo ruido el coche al apagarlo...Sera que la bateria va a morir pronto??Nunca se me ha reseteado nada...La verdad que nunca le habia dado importancia a ese sonido.

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 11:27:59 »
    Hola. Si vuelvo a escuchar el ruido te lo escribiré aquí.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 12:46:55 »
    Pues me alegro que el "mugido" se haya quedado en la batería. Aquí no deja uno de sorprenderse a diario.
    Saludos.

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 09:45:38 »
    Hola, meganefox. Poniendo atención he vuelto a escuchar en ruido en cuestión pero mucho más débil, ni punto de comparación con el de antes (es como tener una "vaca" cerca del coche y escucharla con las ventanillas subidas o bajadas).

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 11:50:17 »
    El ruido, más que a un mugido no se parece a un pitido ?? Me refiero a que si no es agudo
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 12:54:34 »
    El que yo escucho en mi coche no.Se me olvido comentar que yo solo lo escucho despues de haberle achuchado bien.El ruido en si dura entre un segundo y dos,y comienza grave y se va volviendo agudo,pero sin llegar a ser muy agudo,de ahi que se parezca a un mugido jajaja

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Ruido "mugido" al parar el motor
    « Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 03:31:39 »
    Hola. Afortunadamente tras el cambio de batería y despues de algunos km,s el ruido no ha vuelto. El ruido realmente era como os lo describí. Saludos.