• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Distribución + EGR (o no EGR)  (Leído 580 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Distribución + EGR (o no EGR)
    « en: 23 de Junio de 2013, 17:13:27 »
    Muy buenas, ya os dije en el hilo de multimedia que os contaría aquí cómo ha ido lo de la distribución y la luz SERVICE (1.9dCi 120 Luxe Privilege del 2003).

    En primer lugar, le hicieron la distribución de la segunda vez a los cinco años (170K Km y el coche es de julio de 2003, yo lo compré hace un mes y pico). Me han soplado 750€ por el kit distr. + kit corre A/C + bomba de agua + M.O. + cambio de aceite (10W40). Las partes parecen originales porque lleva referencia 77 01 4*, el aceite es motrio. Creo q no está mal pero quería comentároslo a ver qué os parecía.

    En cuanto a la aluz SERVICE: El coche empezó a tener síntomas de fallo de EGR a las dos semanas o tres de tenerlo: si hago mucha cuidad salta el testigo y se queda sin fuerza. A veces intermitentemente, a veces se queda un rato. En general, al poco de salir a cerretera se apaga y no se vuelve a encender hasta que hago mucha ciudad otra vez. Se lo dije a los amiguetes del taller y me dijeron que "blablablabla... mira, si le das un apretón al acelarador, mira que humareda sale" y no salió nada porque ya me había estado yo ocupando de darle un pquito de cera para hacer limpieza de carbonilla (las primeras veces sí que es verdad q parecía un calamar). Total que quedaron en hacer una limpieza con aditivo en el gasoil. Cuando fui a recogerlo me dijeron que le habían echado el aditivo y que "menuda humareda echó" (probablemente mentira, otro tio diferente intentó hacerme la demostración al dejarlo). Me han dicho que le apure el depósito y después lo llene.
    El tema es que al enchufarle la máquina de diagnóstico, ésta no dijo nada de la EGR sino de unos cables de la inyección, y los han limpiado y dicen que si sigue fallando habrá que cambiarlos porque la EGR no les sale que dé fallo sino esos otros cables....
    Y no sé, con los cables recién limpios se me ha encendido un par de veces un par de segundos, si para cuando acabe el depósito sigue fallando no sé qué hacer, si intentar desmontar yo la EGR o cofiar en que sean esos dichosos cables y llevarlo a que se los cambien.

    Ya me seguiré quejando de otro par de cosas del coche en sucesivos posts (elevalunas, botón de cierre manoslibres, etc)  :roto:


    Slds y gracias por leer.

    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:Distribución + EGR (o no EGR)
    « Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2013, 08:17:33 »
    el mio se quedaba sin fuerza le limpie la egr y perfecto pero no se encendia nada

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Distribución + EGR (o no EGR)
    « Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2013, 18:45:05 »
    puede ser la EGR si me han dicho q la diagnosis dice que es otra cosa?
    Es que si hay que desmontarla se demonta, pero desmontarla para nada...

    Slds y gracias por leer.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Distribución + EGR (o no EGR)
    « Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2013, 23:47:42 »
    Pues al final no sé si desmontarla... ya he apurado el depósito con el aditivo y sólo se ha encondido el testigo dos veces y de forma muy fugaz. O sea, que sospecho que eso de los cables es una cantinela y es la EGR (pero es raro que me dijeran que no sale en la diagnosis).

    Slds y gracias por leer.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Distribución + EGR (o no EGR)
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2013, 21:48:07 »
    Bueno, lo primero perdón por la demora en postear.

    Llevo casi un mes y unos 2k Km con el problema solucionado.
    Efectivamente eran "unos cables de la inyección": la diagnosis dio error en el sensor de presión del turbo, pero el problema estaba en el conector. Total factura 20€ del conector y 1.5 horas de M.O.  :-.
    Y ahora va mucho mejor de lo que ha ido en el tiempo que hace que lo tengo. Lo primero que me llamó la atención fue el sonido, ahora suena mucho más "bronco". Menos mal que terminé no abriendo la EGR (algo me hubiera cargado, con lo patoso que soy...).

    Es cierto que tenía síntomas de EGR en mal estado, sobre todo porque en caretera no fallaba nunca y era entrar en ciudad y ¡zas!. Pero en realidad, pensando en lo que habían dicho de "cables de la inyección" llegué a la conclusión de que pudiera ser que el fallo se produjera cuando EL VANO MOTOR (que no el motor) se calienta demasiado y los cables hacen mal contacto. Y así ha parecido ser... además con este calor... es normal que en mayo no fallara y empezara a fallar a finales de junio.


    Un saludo y gracias por leer...

    P.D.: Siguiente problema: elevalunas del conductor sube y baja a trompicones incluso "configurándolo" si al bajarlo lo dejo bajar del todo.

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re:Distribución + EGR (o no EGR)
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2013, 03:12:11 »
    Las averías en las que el cableado está implicado son bastante puñeteras...por suerte parece que acertaron a la primera...

    En cuanto a la EGR la mía se fué sin avisar...curva a derechas con peralte y un pequeño salto..."CLONC!"...y ala, el coche a sonar como un tractor y no pasar de 2000rpm...300 y pico euros...

    El elevalunas haces bien el aprendizaje? es decir, bajar del todo, subir del todo y dejar pulsado 5 segundos hacia arriba...me resulta raro
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Distribución + EGR (o no EGR)
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2013, 07:26:07 »
    Si, le “enseño” y entonces baja bien del tirón. Si dejo la ventana bajar del todo entonces parece que se “desconfigura” y ya va a trompicones. Si la paro unos centímetros antes de que se meta del todo por la ranura entonces sigue subiendo y bajando bien (¿).
    En el taller me han dicho que es del motor, pero el cristal “rechina” como si tuviera algún cable/polea/rodamiento en mal estado que entorpeciera la libre subida y bajada del cristal. Al cerrar la puerta con la ventana abierta si escuchas el ruido que hace, suena un poco a “cascajo”. Además, al subir se ven como unas marcas de como si rozara algo en el interior. Eso también apoya mi teoría del mecanismo en mal estado que entorpece (y terminara ropiendose) el movimiento del cristal.

    Saludos y gracias por leer

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Distribución + EGR (o no EGR)
    « Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2013, 09:53:38 »
    Si hace ruido probablemente sea el mecanismo como bien dices. Lo que pasa es que en el taller cambian el motor completo. Yo que tu desmontaba el guarnecido y le echaba un vistazo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2