• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES  (Leído 5222 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chemagts

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « en: 08 de Junio de 2006, 19:36:46 »
    Hola foreros, en mi casa tenemos un  megane 1.6 115 cv y resulta que a eso de los 6.000 kms le levante el plastico del motor, y cual fue mi sorpresa que vi un "resudor" de aceite por toda la tapa de balancines, incluso algun huequito del motor con un charquito diminuto de aceite, no le di importancia, lo limpie y ahora que tiene 14.900 kms, le vuelto a quitar el plastico y sigue igual..............  ¿es normal esto? ¿os pasa a alguno mas?? lo voy a llebar a la renault, haber que me dicen.... nunca doy tralla al coche, rara vez le superamos las 4200 rpm en 5ª y me viene haciendo un consumo de 7.6 litros a los 100 km
    ENAULT MEGANE 1.6 16V COMFORT DYNAMIQUE -ROJO FUEGO-

    RENAULT MEGANE GT 2.0 DCI 150 CV!, AZUL GT, TECHO PANORAMICO, XENON, TARJETA MANOS LIBRES, ESPEJOS ELECTRICOS.... ETC ETC.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 23:27:23 »
    Has comprovado el nivel del aceite????

    Saludos.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2006, 09:21:30 »
    Hola

    Yo al cambiar el aceite (60.000) tambien me he encontrado con un poco de aceite encima de una bujía. Lo he achacado al mecanico que me echó aceite la ultima vez y, probablemente, se le derramó un poco ahi...
    Pero lo tuyo ya ha pasado dos veces...  :?:

    saludos

    Desconectado chemagts

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2006, 23:44:35 »
    Lo llebe a la Renault (QUALITAUTO) leganes, donde me atendieron muy bien, y dicen que es normal, que todos los motores resudan, el clio dci que tenemos le levantado la tapa y efectivamente tambien tiene un poco de "resudor".

    Le apretaron "algo" del tren delantero, porque de vez en cuando al aparcar, sonaba un clack que parecia proceder de la direccion.......
    y ya de paso le cambiaron (por segunda vez) el elevalunas derecho completo motor+ carril.

    Le quiero cambiar el aceite porque ya tiene 15.000 kms, que le pongo???
    ENAULT MEGANE 1.6 16V COMFORT DYNAMIQUE -ROJO FUEGO-

    RENAULT MEGANE GT 2.0 DCI 150 CV!, AZUL GT, TECHO PANORAMICO, XENON, TARJETA MANOS LIBRES, ESPEJOS ELECTRICOS.... ETC ETC.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2006, 13:06:46 »
    Cita de: "chemagts"
    Lo llebe a la Renault (QUALITAUTO) leganes, donde me atendieron muy bien, y dicen que es normal, que todos los motores resudan, el clio dci que tenemos le levantado la tapa y efectivamente tambien tiene un poco de "resudor".

    Le apretaron "algo" del tren delantero, porque de vez en cuando al aparcar, sonaba un clack que parecia proceder de la direccion.......
    y ya de paso le cambiaron (por segunda vez) el elevalunas derecho completo motor+ carril.

    Le quiero cambiar el aceite porque ya tiene 15.000 kms, que le pongo???


    Leete este post
    Ahi viene toda la informacion, aunque si no te apetece entrar y simplemente quieres saber el aceite mejor para tu motor, pues el Elf EXCELLIUM LDX

    Desconectado enelmontesoyfeliz

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2009, 12:18:17 »
    resuda un poco de aceite por los tornillitos que hay en la tapa de balancines. a mi con 2000 km me resudaba por 2 de ellos, lo lleve y me dijeron que era normal, y lo que han hecho ha sido sellarlos todos (creo que hay 16 o 18) con una pasta sellante de color rojo. ahora llevo 5500 km y ni rastro de aceite.
    l dia 2 de octubre tendre mi maquina.
    megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2009, 17:41:41 »
    Mira que me parte el higado cuando te sueltan que es "NORMAL".

    Normal mis cojones. He visto coches con más de 20 años y más de 500 mil km que no rezuman ni una triste gota de nada. Y resulta que con 2000 km, es "NORMAL".  :oops:  :oops:  :oops: En fin.......
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado enelmontesoyfeliz

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2009, 00:37:16 »
    el peligro puede que venga siese aceite que va resudando llega a las bujias o a las bobinas, y le pasa algo al motor. tambien te diran que es normal  :-X  :-X , seguro.
    me dijeron en la renault que estaban hartos de reparar esas pequeñas fugas de aceite en los motores 1.6 16v, que en todos estos motores perdia por algun tornillito tarde o temprano.

    y la renault no pone medios para remediarlo???? 8-O  8-O
    l dia 2 de octubre tendre mi maquina.
    megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2009, 17:40:10 »
    Pues parece que el 1.6 se plantea como serio aspirante al pupas de la casa no??  :oops:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 16:14:46 »
    Joder, pues yo que lo compre entre otras cosas porque en teoria era el mas fiable de todos los motores por sencillez....
    Ya escribi en otro post en problemas, que con 12000 km lo lleve a hacerle la revision del año y cuando vuelvo a por el me dicen que ven unas pequeñas fugas sin importancia pero que al estar en garantia mejor que lo mirasen para solucionarlo y al final me sellaron la tapa de valvulas y otros sitios con esa pasta roja, me cambiaron un arbol de levas, un tornillo y poleas del arbol, y con ello el kit de distribucion. Sigo observando para ver si vuelve a fugar pero yo antes no lo habia notado, lo curioso es que fueron ellos los que lo vieron y me lo dijeron lo cual dice bien a su favor. Pero ya te quedas mosca.
    Por cierto una pregunta, al tener tapa de plastico por debajo y en teoria no manchar el suelo, como puedo saber si vuelve a fugar?, yo miro de vez en cuando con una linterna por dentro del motor a ver si veo algo, se ve bien?
    Un saludo.
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado mackane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2011, 12:38:53 »
    Hola a todos, parece ser que no es solo cosa de los 1.6, pq a mi 1.4 tb le pasa eso desde el principio.... Sera que a todos nosotros nos fabricaron el coche en viernes?...   jeje (reir por no llorar)

    Desconectado pepinorojo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:ACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES
    « Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:24:26 »
    Hola a todos, es la (vez que entro en el foro. Felicidades a todos.

    Bueno, respecto a la fuga de aceite de este motor 115cv del 1.6, decir que yo también he tenido un problema, os lo cuento:

    Tengo un megane 1.6 115cv, y todo bien hasta que a los 4 años (25.000 kms, ando muy poco con él y está muy cuidado) empezó a
    oler a aceite quemado. ¡Cual fué mi sorpresa cuando vi que tenía aceite sobre la tapa de balancines!.

    Pues bien tras llevarlo 2 veces a un taller(autos Oscar, en Málaga. Os recomiendo no pisar este taller) y estar 2 semanas sin coche, aparte de haber pagado 78€ en concepto de mano de obra, el coche seguía igual, ya que sellaron 2 tornillos y la tapa sobre la tapa de balancines, pero seguia saliendo por otros tornillos.

    Total, que harto de incompetentes, y viendo que se debía tratar de un defecto de fabricación/diseño, me fuí a la casa oficial RENAULT
    Tahermo de Málaga, donde tras 1 semana desde la reparación, parece que el problema ha desaparecido.
    Han sellado la tapa de balancines con un sellante azul(el que venía de fábrica era rojo), y por ahora todo bien. Además, me han cambiado de paso la correa de la distribución y de un presupuesto teorico de 660 €, RENAULT ha pagado parte de la reparación y sólo
    he tenido que pagar 196€, ya que el coche, aunque estaba fuera de garantía, tenía pocos kilómetros(25.000).
    Además, me pusieron gratuitamente la tapita del paragolpes que cubre el gancho de remolque.
    Chapó Renault Tahermo.....  ¡Muchas veces lo barato sale caro!

    Espero que mi experiencia os sirva a alguno que tengais este coche y os sobrevenga este problema!!