• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¡¡AYUDA!! No sé qué le pasa, pero en ocasiones no me arranca...  (Leído 1613 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado duratorq

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    ¡¡AYUDA!! No sé qué le pasa, pero en ocasiones no me arranca...
    « en: 05 de Septiembre de 2012, 15:15:18 »
    Muy buenas;

    Me presento, soy duratorq y soy propietario de un Megane II de 2004 1.6 115cv manual.

    Veréis desde hace aproximadamente tengo un problema con el coche que consiste en que de forma aleatoria no arranca, y os voy diciendo mis conclusiones a ver qué opináis.

    1.- Descarto batería, ya que tiene menos de nueve meses y el motor de arranque gira con normalidad.-
    2.- Descarto alternador, ya que esta recientemente reparado y he medido la carga y es correcta.-
    3.- Descarto motor de arranque, ya que le noto la misma energía que siempre y en el 95 % de los casos arranca.-
    4.- Le he cambiado el sensor de PMS y clavija, y le he hecho el aprendizaje.-
    5.- Le he limpiado admisión.-
    6.- Le he cambiado las bujías, como hecho simbólico.-
    7.- Descarto la bomba de la gasolina, ya que pongo el contacto y la escucho como carga. Y en caso de fallo, según manual, debe de encenderse un testigo.-
    8.- Descarto inyectores, ya que sería difícil que fallaran los cuatro a la vez.-
    9.- Descarto bobinas, por el mismo motivo que los inyectores.-
    10.- Sólo me queda por comprobar el encendido (antes de las bobinas)que no sé como hacer.

    Decir que el coche tiene 47.000 kms. y se le hace el cambio cada 7-8.000 kms. Eso sí, se le ha estado echando el aceite ELF 10w40 y en pocas ocasiones se ha esperado a salir una vez arrancado.-

    Necesito que me ayudéis porque ya son muchos los días que el coche me deja tirado porque me deja tirado, o arranca a la décima, etc, etc que creéis que puede ser o como puedo hacer más comprobaciones.

    Un saludo y gracias.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ¡¡AYUDA!! No sé qué le pasa, pero en ocasiones no me arranca...
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:15:44 »
    Yo no descataría tan facil el tema bobinas...



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: ¡¡AYUDA!! No sé qué le pasa, pero en ocasiones no me arranca...
    « Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:49:55 »
    Buenas... aparte de presentarte no te diria yo que no fuese el captador del arbol de levas... Te lo digo porque sufro de lo mismo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ¡¡AYUDA!! No sé qué le pasa, pero en ocasiones no me arranca...
    « Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:55:37 »
    Has comprobado haber si no es que, por algún motivo, tarde en llegarle gasolina a la inyección?
    Puede que el combustible retroceda hacia el depósito por que tenga algún problema la bomba-aforador del depósito. Prueba que al dar al arranque llega gasolina a la rampa de inyección.
    Has comprobado la mariposa de admisión?
    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 22:57:48 por meriton »

    Desconectado duratorq

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: ¡¡AYUDA!! No sé qué le pasa, pero en ocasiones no me arranca...
    « Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:19:59 »
    Buenas... aparte de presentarte no te diria yo que no fuese el captador del arbol de levas... Te lo digo porque sufro de lo mismo.

    Pero lo he descartado porque se supone que si el captador del árbol de levas falla saldría un testigo en el cuadro.

    Desconectado duratorq

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: ¡¡AYUDA!! No sé qué le pasa, pero en ocasiones no me arranca...
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:20:42 »
    Has comprobado haber si no es que, por algún motivo, tarde en llegarle gasolina a la inyección?
    Puede que el combustible retroceda hacia el depósito por que tenga algún problema la bomba-aforador del depósito. Prueba que al dar al arranque llega gasolina a la rampa de inyección.
    Has comprobado la mariposa de admisión?

    En un principio la bomba la he descartado por pongo el contacto y carga, y según he leido en el manual de taller, en el caso de que no llegara gasolina, pondría anomalía inyección.