buenas gente!
pos leyendo el post me han entrado dudas...
A mi me pasa lo mismo, cuando estoy parado en subidas el coche empieza a temblar, pero pensava q era por una bobina que esta a las ultimas y que hace el tonto, aunque me extrañaba que solo lo hiciera en subidas.
Pues bien, leyendo este post ahora nose que pensar. Bobina o silenblock?
Otra cosa, cuanto valen todos los silenblocks?
gracias!
Hola Socio,
Si fuese una bobina notarías:
A)
Cierto petardeo en la salida del tubo de escape, producto de la mala combustión de la gasolina en un cilindro (o varios).
B)
Se encendería el testigo amarillo con forma de motor en el cuadro (testigo OBD) y te saldría el mensaje de "Revisar inyección" o "Fallo de Inyección" + el testigo "SERVICE".
C)
Notarías unos temblores muy acusados al acelerar tanto en cuanto te va fallando más la bobina.
D)
Si el fallo de la bobina es total o afecta a más de una, el testigo OBD parpadea en lugar de quedarse fijo, de este modo el coche te informa de que el fallo está afectando gravemente al catalizador y que puedes destruirlo de no ir al taller inmediatamente, pues le está llegando mucha gasolina sin quemar y ésta afecta muy negativamente a la estructura interna del mismo.
Lo que yo creo, tal y como lo comentas, es que son los tacos de motor Socio. En el 1.6 16V no duran demasiado que digamos y es más, en un principio, el taco inferior que ha venido trabajando Renault tampoco es que fuera para tirar cohetes. Ahora distribuyen otro de mejor diseño, más reforzado, que tiene mejor pinta.
El precio de los dos ronda en Madrid los 200 euros (unos 120 el superior del lado de distribución y unos 80 el inferior). Ponerlos no es excesivamente complicado, puedes seguir los bricos del foro siempre poniendo mucho cuidado de colocar algo de goma o madera entre el cárter y el soporte que uses para calzar el motor mientras sacas el superior, de manera que no vayas a fisurar el cárter por dejar el coche apoyado en algo metálico con aristas.
El inferior se cambia con la gorra, solo tienes que elevar el coche y usar una llave de carraca con un vaso de 18mm para sacar el viejo y luego poner el nuevo. Si al sacar el viejo ves que el motor cabecea y se desplaza de su posición, NO temas, puedes llevarle a la misma con la mano, se mueve sin esfuerzo.
Espero que te sirva. Saludos.