• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: caja de cambios  (Leído 399 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chounlio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    caja de cambios
    « en: 26 de Abril de 2012, 01:01:58 »
    Hola a todos los foreros, tengo un problema con mi megane 2. Es el siguiente: tengo que cambiar la caja por rotura de la misma, la referencia de la mia es jh3142 y he conseguido una con referencia jh3172. Me gustaria que me alcararan si le vale o no. En la renault dicen que si, pero en el desguace me dicen que tendria que cambiar los palieres. ¿Que opinais? huh? :-F

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 07:27:21 »
    En un principio, si son JH3 las dos, no deverías de necesitar nada más.
    Eso si, es muy recomendable (e imperativo según Renault) que le pongas la la caja de cambios que vayas a poner:
    - Los nuevos retenes de palier, ya que así te aseguras de que no tenrás ninguna pérdida de valvulina a lo largo de la vida de la caja de cambios.
    - El receptor hidráulico de embrague, pues es muy sensible una vez que se mueve puede ser que te tire líquido de frenos.
    - Y dependiendo de los kilómetros que tengas, lo mismo el embrague también.

    Saludos y suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado chounlio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2012, 10:18:01 »
    Gracias amigo, entonces le meteré mano ya. Seguiré tu consejo y le pondré el kit de embrague completo y los retenes de la caja igual. El mio tiene 162.000 kilometros y este es el primer problema que me da, pero se han juntado con la polea decaladora y el sable del freno de mano que por si no lo sabes te digo que el freno de mano cuesta en la Renault 318,80. y no lo encuentras por fuera de la casa. Gracias nuevamente. :A: :-G

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 10:34:40 »
    la palanca de freno de mano? cuesta eso? jo... pues yo tengo dos!!

    Desconectado chounlio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2012, 14:20:58 »
    dejame decirte amigo jinjinato que he llevado la caja al taller y me han dicho que no vale por la dispocision del motor de arranque, que es delantero en la jh3172 y trasero en la jh3142. y sobornando al mecanico de la renault me concretó que solo puede montar la jh3142 porque las demas habria que modificarlas para montarlas.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2012, 15:24:46 »
    Vaya, pues no lo sabía compi. ¿Al final encontraste la caja de cambios???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2012, 16:23:30 »
    Dejo huella, interesante saber lo de la posición del motor de arranque........ esto no lo sabía yo....
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado chounlio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: caja de cambios
    « Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2012, 21:13:49 »
    mejor, por 1000 euros he encontrado un motor y caja con 32600 km. me merece la pena ya que mi coche a pesar de que tiene 9 años lo tengo muy nuevo. Ahora le estoy haciendo unos retoques interiores, pintando los plásticos de negro mate, en el tablero queda bien porque así no refleja en el cristal y tapizando el techo en sky gris clarito. Cualquier duda os la volveré a preguntar ya que me habéis ayudado y eso es de agradecer.