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  • Autor Tema: Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no  (Leído 1662 veces)

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    Desconectado smcid

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    Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « en: 31 de Octubre de 2021, 08:18:08 »
    Hola muy buenas a todos,

    Hoy vengo con un problema de neumáticos. Llevo con ellos 4 años y pico, no sabría decir los Km, pero vamos, yo más de 15.000 km al año raramente le hago al coche. Los neumáticos son de 4 estaciones, es decir, valen tanto para el verano como para la nieve. El caso es que me he percatado de que extrañamente el neumático derecho (del copiloto) delantero está super comido por su parte central, mientras que el izquierdo no lo está.

    Las 2 siguientes fotos son del neumático que SÍ está súper gastado por su parte central:





    Y ahora las fotos del neumático que NO está súper gastado por su parte central:





    ¿Creéis que debo cambiarlos por seguridad? ¿Tenéis idea de a qué puede deberse un desgaste tan descompensado entre ruedas del mismo eje?

    ¡Muchas gracias!
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 08:27:48 por smcid »
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2021, 09:16:56 »
    Primero te diré que esas ruedas estan ya para cambiar. Respecto al desgaste irregular puede ser una cosa o varias a comprobar.
    Como bujes de trapecios, rotula axial, amortiguador o incluso copelas.

    A mi me paso algo similar y fui cambiando esos elementos poco a poco según veía cuál estaba peor, con juego o holguras. Te recomiendo si debes cambiar alguno de estos elementos de la transmisión que lo hagas en pareja ya que si esta mal el lado izquierdo al final el lado derecho tb caerá y ahorras en alineaciones etc.

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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2021, 09:38:26 »
    Revisas las presiones con regularidad?
    También puede ser presión alta en esa rueda, la presión demasiado alta genera desgaste en la zona central del neumático. Mientras que la presión baja lo hará en los hombros.

    Un saludo.

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    Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2021, 09:39:53 »
    Soy un fanático de la revisión de la presión de las ruedas. Además, si es por eso, no deberían desgastarse asimétricamente, pues cuando las lleno, las lleno todas a la vez.
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 11:14:19 por smcid »
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2021, 17:32:48 »
    Ligera sobrepresión en el lado derecho y/o rotonding.

    Lo ideal es comprobar la presión periódicamente en casa con un comprobador e hincharlas con una bomba de esas de bicicleta. La superficie suele ser horizontal y no falsea medidas. Más de 2.1-2.2 bar gastará por el centro fácilmente
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2021, 18:54:14 »
    Gracias chicos, lo de rotonding no sé qué es, pero suena todo a que debería de cambiarlas por seguridad
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2021, 20:15:14 »
    Gracias chicos, lo de rotonding no sé qué es, pero suena todo a que debería de cambiarlas por seguridad
    Básicamente, rotonding es coger las rotondas algo rápidas, haciendo un poco de conducción agresiva. Eso afecta al desgaste de los neumáticos disparejo

    Ya que las rotondas se cogen siempre en el mismo sentido y se desgastarse más un lado que el otro.

    PD: si gasta más por el centro, si o si tiene más presión de la necesaria. Y eso te puede pasar solo en un neumático claro.

    La mejor presión con las ruedas de origen es la que indica el fabricante del coche, en el Megane creo que está en un marco de puerta en una pegatina, qué juraría que con 16' eran 2,2 bar delante y 2 bar detras (corregidme si me equivoco).

    Saludos

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    Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2021, 20:26:39 »
    Sí, sí, lo de las recomendaciones del fabricante las sigo a rajatabla, 2.3bars para el eje delantero y 2.0bars para el trasero, esto en autovía, por eso no entiendo por qué me ha podido pasar. Y lo de rotonding...no sé, seré más cuidadoso a partir de ahora.




    Ya veré qué hago. Gracias por la ayuda
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 20:31:11 por smcid »
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2021, 20:29:43 »
    Lleva de 15",
    Gracias chicos, lo de rotonding no sé qué es, pero suena todo a que debería de cambiarlas por seguridad

    Bueno, cambiarlas sí. Sin duda.

    Tú tienes un 1.5 dCi, luego 2.1-2.2 bar comprobado en casa y ya.
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2021, 20:32:01 »
    Sí, pero en autovía le meto 2.3 bars a las delanteras ¿no? A ver si va a ser esto, que le he estado metiendo 2.3bars cuando lo máximo que acepta es 2.2bars ¡Su pu** madre!
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 20:33:34 por smcid »
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2021, 20:35:50 »
    No te hace falta. Las que llevas son durillas por ser de invierno/todo tiempo. Importante comprobar en superficie horizontal, en garaje de casa. 2.2bar

    Si las has comprobado periódicamente, hasta que bajen a 2.1 bar vas bien y las desgastas parejas. De todas formas, está bien el desgaste, algo más en el derecho pero bah.... cuántos km te han durado?
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2021, 20:36:53 »
    Sí, pero en autovía le meto 2.3 bars a las delanteras ¿no? A ver si va a ser esto, que le he estado metiendo 2.3bars cuando lo máximo que acepta es 2.2bars ¡Su pu** madre!

    No hay mucha diferencia de 2.2 a 2.3 bar pero como vives el Alemania y el neumático es más duro...
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2021, 20:37:18 »
    Hombre pues pon 15.000 Km/año por 4 años --> 60.000 Km

    Yo lo veo poco para tanto desgaste. No sé...
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2021, 20:39:21 »
    Hombre pues pon 15.000 Km/año por 4 años --> 60.000 Km

    Yo lo veo poco para tanto desgaste. No sé...
    60000km te puedes dar con un canto en los dientes.

    Jamás he llegado a eso. Aunque el Skoda tiene ya 40000 y aún tiene las de serie.

    Saludos.

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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2021, 20:40:08 »
    ¡¡¡Pues entonces las cambio ya porque me estáis acojonando!!!  :cry:
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2021, 20:46:17 »
    ¡¡¡Pues entonces las cambio ya porque me estáis acojonando!!!  :cry:

    Muy sencillo. Llega a los testigos=toca cambio.
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2021, 20:48:07 »
    pozi  :undecided:
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2021, 20:51:01 »
    Una última consulta ¿Vale cambiar SOLO las 2 del eje delantero o eso es tan cutre que me echáis del foro por miserable?  :patan3:

    Y ya no hablemos de lo que le he visto a hacer algunos: pasan las de atrás a adelante y las de delante (siempre más gastadas) las pasan atrás ¿Esto es muy muy ruín?  :-Q
     
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 20:53:06 por smcid »
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2021, 21:17:25 »
    Puedes cambiar las delanteras y ponerlas detrás y poner las traseras que tienes ahora adelante. Sin problema. Atrás tendrás las nuevas.
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    Re:Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no
    « Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2021, 21:18:14 »
    Pues el mio tiene 120.000km y voy por el cuarto juego de neumáticos!!!
    Eso si, siempre pongo deportivos y blanditos.
    Puedes poner nuevas las 2 del mismo eje y aguantar las otras un poco más si están bien.
    Un saludo.

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