• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Polea decaladora por 2ª vez  (Leído 11081 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Polea decaladora por 2ª vez
    « en: 10 de Abril de 2011, 21:09:09 »
    Hola a todos.

    Mi megane II de 2004 vuelve a rugir al arrancar, ya pasé por lo mismo con sólo 20.000 Kms, por tanto conozco perfectamente el problema, un día de éstos me dejará tirado. Es patético e indignante, ya entonces con tan pocos
    kms, y habiéndose originado el problema (rugido) estando en garantía, ya tuve que pagar 200€ de los 800 que costaba la reparación, ya que no hubo manera de que se hicieran cargo del problema, además después leyendo he sabido de la OTS que recibieron los talleres para cubrir cambio hasta 4 años o 60.000 kms.

    Ahora mismo tengo 70.000, o sea que 50.000 kms. más tarde otros 800-1000 euritos en la polea :-{

    He utilizado aceites sintéticos recomendados por ellos, y cambiado cada año. Así que lo que creo es que en su momento volvieron a colocarme la misma polea defectuosa, de otra forma no me lo explico. Estoy que me subo por las pare.... :-R

    Por cuanto sale ahora mismo esta reparación? Algún taller en Tarragona que lo haga a un precio decente?

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 17:02:52 »
    Hola socio,
    Busca un Bosch sevice y pon nueva la polea con todo el kit de distribucción, la bomba de agua, el refrigerante motor y correa de servicios.... y pon imperativamente NUEVO el aceite y filtro de aceite en ese momento para asegurar un buen rodaje de la pieza.

    Aceites que puedes usar y que puedes conseguir en el post de aceites del foro:

    ELF Evolution SXR 5w50
    ELF Excellium Full Tech 5w40
    Motul specific 0710-0700.

    Personalmente uso el Full Tech y con 180.000 no he cambiado aun esa pieza, eso sí, el cambio lo hago cada 10.000.

    La broma te va a salir por unos 1000 eurazos.... siempre y cuando no haya avería en la válvula hidráulica que gobierna la polea decaladora... manda que la revisen.

    Usa el buscador, hay info de cómo cuidar de este componente para evitar futuras roturas....
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 20:22:50 »
    Has utilizado los aceites recomendados y a su debido tiempo?  Si es así, esto puede cconfirmar la teoria de que el problema esta en las piezas en sí,  no en los aceites  (mejor si son de buena calidad)

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 14:41:53 »
    Gracias por responder. Utilizo aceites recomendados por ellos, según ofertas. Lo cambio cada año, y le hago unos 10.000 por año. Me cuesta
    creer que esa pieza se haya vuelto a cascar debido al aceite.

    Gracias por la info Mastermegane muy util. Saludos.

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 18:39:02 »
    Hola de nuevo, he pasado por un bosch service a pedir presupuesto. 827€ Kit distribución, kit correa accesorios, bomba, líquido y el piñon. Pero no sabían exactamente que polea era exactamente la que ha había que cambiar, en su programa informático les salía piñon arbol de levas admisión y piñón arbol de levas de escape, me han metido en presupuesto el primero pero por precio quizás no sea ese piñón, ya que en el primer cambio que hice en Taller oficial esa pieza costaba 257€ + iva por 160€ de ésta. Alquien podría pasarme la referencia del piñón para ir sobre seguro? Les he dicho que he oido llamarla: decalador arbol de levas, piñón decalador, polea decaladora, y piñón acelerador (así venía en factura del otro cambio, pero sin ref.), pero no les salía nada por esos nombres. Otra duda que tengo es si es imprescindible cambiar aceite en ese momento ya que lo cambio cada año por estas fechas (Elf Excellium 5w40) y no me gustaría tener que cambiarlo de nuevo pasados unos días/semanas cuando el coche me deje tirado. Me han comentado que podrían ajustarme el presupuesto, calculo que unos 700€ que os parece?. Mañana me darán presupuesto de taller oficial.

    Saludos.

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2011, 02:24:00 »
    Esperate a ver cuanto en taller oficial, si no es mucha la diferencia  hazlo allï
    Hay talleres de "barrio" que tienen maleta, mira a ver si puedes enterarte de alguno y pide presupuesto

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2011, 21:03:46 »
    Pues 830€ en taller oficial donde me cambiaron la primera polea. Lo de la maleta me parece importante, ya que si además de la
    polea también hay avería en la válvula hidráulica que comenta Mastermegane, dificilmente en Taller de barrio puedan diagnosticarlo.
    También he leido que como en mi caso la avería se repite ya que sólo cambiaron el piñón y no la polea al completo, cosa que se hace
    ahora, de hecho en mi fra. refleja extración y reparación de polea, y en piezas figura el piñón pero no la polea. En fin, hay un poco
    de confusión, decalador, desfasador, polea, piñón...?

    Respecto al aceite que hago Mastermegane? Gracias de antemano. Saludos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2011, 01:44:06 »
    Juder compi, suerte y sigo atento.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2011, 00:22:36 »
    Pues 830€ en taller oficial donde me cambiaron la primera polea. Lo de la maleta me parece importante, ya que si además de la
    polea también hay avería en la válvula hidráulica que comenta Mastermegane, dificilmente en Taller de barrio puedan diagnosticarlo.
    También he leido que como en mi caso la avería se repite ya que sólo cambiaron el piñón y no la polea al completo, cosa que se hace
    ahora, de hecho en mi fra. refleja extración y reparación de polea, y en piezas figura el piñón pero no la polea. En fin, hay un poco
    de confusión, decalador, desfasador, polea, piñón...?

    Respecto al aceite que hago Mastermegane? Gracias de antemano. Saludos.

    Has de poner el aceite y filtro nuevos para garantizar un perfecto rodaje de la pieza a sustituir. Procura poner el ELF 5w40 Evolution SXR o bien otro de buena marca que respete las normas RN 0700-0710 de Renault, como por ejemplo el Shell Helix Ultra 5w40 o el Motul Specific 5w40 0700-0710.

    El filtro: siempre uno de calidad contrastada, huye de marcas raras u ofertas sospechosas. Te recomiendo el MANN Filter o el Purflux oiginal que monta Renault de origen.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2011, 18:59:11 »
    Hola, yo tengo el mío en el taller (de barrio)por lo mismo. A mi también me dijo que me cambiaba la polea de admisión, y que eran 160. (Aparte de cambiar todo lo que se recomienda) Será esa fijo? A ver si me la cambia y estoy en las mismas... Alguien lo sabe?
    Además con 2 años me cambiaron (renault) un disco dentado, de unos 20cm de diámetro, porque me hacía el mismo ruido que ahora. Como estaba en garantía, no me dió ni un papel, ni me lo esplicaron bien; dejó de hacer el ruido y yo contento. Ahora tiene 6 años.
    Por cierto, es lo mismo el decalador del arbol de levas que la polea decaladora?
    Gracias de antemano, sois los mejores

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2011, 20:26:43 »
    Hola, yo tengo el mío en el taller (de barrio)por lo mismo. A mi también me dijo que me cambiaba la polea de admisión, y que eran 160. (Aparte de cambiar todo lo que se recomienda) Será esa fijo? A ver si me la cambia y estoy en las mismas... Alguien lo sabe?
    Además con 2 años me cambiaron (renault) un disco dentado, de unos 20cm de diámetro, porque me hacía el mismo ruido que ahora. Como estaba en garantía, no me dió ni un papel, ni me lo esplicaron bien; dejó de hacer el ruido y yo contento. Ahora tiene 6 años.
    Por cierto, es lo mismo el decalador del arbol de levas que la polea decaladora?
    Gracias de antemano, sois los mejores

    Por el precio que te han dado.... no estamos hablando de la misma pieza exactamente.... dime qué motor tienes exactamente para que pueda decirte algo más concreto socio...
    saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2011, 07:10:00 »
    Mi motor es G/K4M T7. Es del 2005 Megane 2 fase 1.      1.6

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2011, 11:18:53 »

    Hola, yo tengo el mío en el taller (de barrio)por lo mismo. A mi también me dijo que me cambiaba la polea de admisión, y que eran 160. (Aparte de cambiar todo lo que se recomienda) Será esa fijo? A ver si me la cambia y estoy en las mismas... Alguien lo sabe?
    Además con 2 años me cambiaron (renault) un disco dentado, de unos 20cm de diámetro, porque me hacía el mismo ruido que ahora. Como estaba en garantía, no me dió ni un papel, ni me lo esplicaron bien; dejó de hacer el ruido y yo contento. Ahora tiene 6 años.
    Por cierto, es lo mismo el decalador del arbol de levas que la polea decaladora?
    Gracias de antemano, sois los mejores

    Veo que estamos pasando por lo mismo, tengo el mismo motor, con 2 años cambio de la 1ª polea (decalador del arbol de levas según en taller), y ahora con 6 otra vez con el ruidito al arrancar casi a diario, aún no me ha dejado tirado pero es cuestión de dias/semanas. Ya comento arriba que como hay tantas nominaciones de esta pieza hay confusión. En presupuesto de un bosch service de hace unos días sale como Piñón arbol levas admisión. En taller oficial cuando la cambié hace unos años me dijeron que era el decalador del arbol de levas. Doy por hecho que la avería y la pieza que falla es la misma ya que conozco el proceso y estoy pasando ahora por lo mismo. A mí lo que me mosquea es lo de la válvula hidraulica que gobierna esa polea que comenta mastermegane, ya que si se repara en taller de barrio sin maleta sería dificil diagnosticar que falle ésta también y a los pocos días podríamos estar igual habiéndonos gastado un pastizal.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2011, 10:10:34 »
    Hola, ya tengo mi megane reparado.Os cuento:

    Los precios que os pongo, son con Iva incluido
    Kit correa y rodillos:249
    correa aux:27
    polea arbol levas:192
    bomba del agua:105
    Aceite (elf escellium 5w30):55
    filtro aire:16
    filtro aceite:13
    anticongelante:25
    mano de obra por todo:150

    Total:832

    Esto es en un taller de confianza, y me enseñaron todo lo que me quitaron. ¿qué os parece?
    Ahora a ver lo que aguanta. En mi caso, la avería me supone el gasto de la polea, ya que todo lo demás tenía que cambiarlo ya de todas maneras, así que de lo malo, pienso que me ha costado 192 euros. Lo malo es saber que algún día va a volver a fallar

    Desconectado rlargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2011, 20:06:20 »
    Hola a todos, ami tambien me la cambiaron en garantia,y ahora me vuelve a fallar,e ido a dos talleres de barrio y no tienen ni putaidea les explico y nada me dicen que no existe en el coxe esa polea ya e desistido,tendre que ir al concesionario. Me lo hace a veces, pasa algo porque lo aguante mas kilometros o es muy importante como para que se joda el coxe,me kedan 70.000 para cambiar la correa y encima ahora con el veranito.gracias a todos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2011, 00:41:44 »
    Hola, ya tengo mi megane reparado.Os cuento:

    Los precios que os pongo, son con Iva incluido
    Kit correa y rodillos:249
    correa aux:27
    polea arbol levas:192
    bomba del agua:105
    Aceite (elf escellium 5w30):55
    filtro aire:16
    filtro aceite:13
    anticongelante:25
    mano de obra por todo:150

    Total:832

    Esto es en un taller de confianza, y me enseñaron todo lo que me quitaron. ¿qué os parece?
    Ahora a ver lo que aguanta. En mi caso, la avería me supone el gasto de la polea, ya que todo lo demás tenía que cambiarlo ya de todas maneras, así que de lo malo, pienso que me ha costado 192 euros. Lo malo es saber que algún día va a volver a fallar

    OK a los precios y piezas cambiadas socio, pero ojo, procura poner aceite sintético ELF 5w40 en lugar del 5w30, pues este último no ofrece la misma protección a altas temperaturas (menor colchón hidrodinámico) y normalmente solo se usa durante los primeros 30.000Kms por aquello de que es más fino y lubrica mejor el motor al principio, cuando más ajuste tiene.

    Usa el buscador del foro, hay mucha info sobre aceites que seguro te vendrá bien conocer.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2011, 16:57:40 »
    buenas, a mi megane creo que le falla la polea decaladora tmb, pero tengo varias dudas... primero de todo, para que sirve la polea decaladora y exactamente donde esta?
    buscando por google solo veo temas en meganes y scenics... pk??

    Al arrancarlo, empieza como a rascar, y se me cala, le doy otra vez y sigue lo mismo, y a la tercera ya arranca perfectamente, aunque a veces a la segunda ya arranca perfectamente.

    el sonido es como este:


    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado rlargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2011, 23:50:39 »
    Ami de un dia pa otro dejo de hacerme el ruido,era el mismo ruido que el que as colgado,yevo un mes que no ha vuelto a sonar nada.esto es mu raro

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2011, 19:27:50 »
    Hola de nuevo, el mío no sólo aguanta todavía, sino que a raiz del cambio de aceite por el ELF EVOLUTION, el ruido se ha minimizado radicalmente, de pasar a hacerlo varios días a la semana, ahora aparece el ruido 2-3 veces al mes, y eso que el aceite que utilize anteriormente era igualmente aceite sintético recomendado por Renault. Quizás éste tiene alguna propiedad que le hace llegar a lubricar donde el otro no podía. Leí que el problema era una mezcla de fallo en el diseño de la pieza y falta de lubricación, ésto explicaria mi caso. En fin, cruzo los dedos y espero me aguante unos meses más antes de hacer la distribución que me toca el año que viene.

    El que quiera profundizar en el problema puede leer aquí, eso sí con traductor o conocimientos de inglés.

    http://www.meganeownersclub.co.uk/forum/viewtopic.php?f=6&t=8152

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Polea decaladora por 2ª vez
    « Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2011, 23:39:54 »
    Exceente reporte, mil gracias.