• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Compra de Megane ii  (Leído 2133 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Compra de Megane ii
    « en: 23 de Marzo de 2011, 00:21:10 »
    Buenas a todos;

    Por circunstancias de la vida voy a comprar un coche "nuevo" de segunda mano; busco algo del tamaño megane, focus, c4, leon... pero a la vista de críticas y, porque no decirlo, que el megane ii me ha entrado bastante por los ojos, seguramente sea este el que acabe comprando.
    Por temas del seguro... he de decidirme antes del día 5 de Abril, y el problema es que voy un poco perdido y necesito bastante consejo.

    Mi interés se centra en el 1.5dCi de 105cv, más que suficientes para mí. Por lo que he leído, esta fase ii del megane es un poco "mejor" que el fase i por eso de la sexta marcha que reduce bastante el consumo (aunque en estos tiempos igual le salen telarañas), llevan ESP de serie, limitador de velocidad, mejoras de ciertos defectillos del fase i y que el coche está algo más insonorizado.
    A parte de esto, tengo idea nula del coche y ahora viene una ristra de preguntas que no he podido solventar del todo.

    Preguntas:
    - Del mantenimiento básico, el "caro"; he leído que la distribución es a los 5 años o 120000km y que junto la bomba de agua asciende a unos 600€; ¿esto es cierto? es decir, no me resulta caro para un coche relativamente moderno.
    - ¿Lleva FAP este motor? Es que he leído cosas contradictorias al respecto.
    - Del nivel de acabados; ¿me podríais decir que acabados existían en opción para las versines normales del fase ii? Porque todo el mundo te vende su megane ii como full equip aunque tenga los espejos retrovisores manuales, jejej
    - Y, aunque quede feo... a parte del desgaste irregular de los neumáticos en el tren trasero de algunos megane, ¿hay algo negativo a destacar? tanto mecánicamente como, porque no, en el tema de confort.
    El tema de confort no me preocupa en exceso, pero bueno, eso ya lo iréis viendo, ya nos iremos conociendo, jejej

    De momento esto es todo, que me parece que ya he escrito demasiado


    Muchas gracias y un saludo
    « Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 00:25:05 por krause »

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2011, 01:06:34 »
    Buenas a todos;

    Por circunstancias de la vida voy a comprar un coche "nuevo" de segunda mano; busco algo del tamaño megane, focus, c4, leon... pero a la vista de críticas y, porque no decirlo, que el megane ii me ha entrado bastante por los ojos, seguramente sea este el que acabe comprando.
    Por temas del seguro... he de decidirme antes del día 5 de Abril, y el problema es que voy un poco perdido y necesito bastante consejo.

    Mi interés se centra en el 1.5dCi de 105cv, más que suficientes para mí. Por lo que he leído, esta fase ii del megane es un poco "mejor" que el fase i por eso de la sexta marcha que reduce bastante el consumo (aunque en estos tiempos igual le salen telarañas), llevan ESP de serie, limitador de velocidad, mejoras de ciertos defectillos del fase i y que el coche está algo más insonorizado.
    A parte de esto, tengo idea nula del coche y ahora viene una ristra de preguntas que no he podido solventar del todo.

    Preguntas:
    - Del mantenimiento básico, el "caro"; he leído que la distribución es a los 5 años o 120000km y que junto la bomba de agua asciende a unos 600€; ¿esto es cierto? es decir, no me resulta caro para un coche relativamente moderno.
    - ¿Lleva FAP este motor? Es que he leído cosas contradictorias al respecto.
    - Del nivel de acabados; ¿me podríais decir que acabados existían en opción para las versines normales del fase ii? Porque todo el mundo te vende su megane ii como full equip aunque tenga los espejos retrovisores manuales, jejej
    - Y, aunque quede feo... a parte del desgaste irregular de los neumáticos en el tren trasero de algunos megane, ¿hay algo negativo a destacar? tanto mecánicamente como, porque no, en el tema de confort.
    El tema de confort no me preocupa en exceso, pero bueno, eso ya lo iréis viendo, ya nos iremos conociendo, jejej

    De momento esto es todo, que me parece que ya he escrito demasiado


    Muchas gracias y un saludo

    El precio de la distribucion es razonable, es función del taller donde repares; si te va a un Bosch, te puede salir más barato

    Casi con total seguridad, no lleva FAP. En Megane III sí han sacado una version de 110 CV con FAP

    El nivel de acabados de menor a mayor: Autentique, Emotion, Dynamique y Privilege (para mi gusto el dinamique, es el mejor en relación opciones-precio)

    En el tema de confort, ruidos, muchos ruidos. Por el tema mecánico, te digo que no he tenido ningun problema con ese motor en 4 años y despues de casi 120.000 Km, ni tampoco con el eje trasero. Cuidándolo bien....

    Espero que te sirva.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 12:48:52 »
    Muchas gracias!!
    La distribución la veo razonable, sobre todo para los precios que se manejan en peugeot o vag por coches de la misma época.

    ¿Hay alguna forma de poder diferenciar los acabados a simple vista? Supongo que en la ficha técnica aparecerá el acabado.
    He leido por ahí que el Dynamique (y supongo que Privilege) tienen las manecillas de las puertas plateadas o que el Autentique no tiene regulación eléctrica de espejos. Siempre se puede haber añadido como opción, pero podría servir como guía "a ojo".

    Con lo de ruidos, ¿te refieres al ruido "diésel" o a grillos interiores o del chasis?

    Lo dicho, muchas gracias por arrojar un poco de luz.

    Un saludo


    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 13:20:34 »
    los ruidos son del salpicadero, ya sabes, piezas de plastico, poca espuma, vibracion... es inebitable jeje... pero bueno, es un mal menor, con respecto al acabado, si, lo tiene que poner en la ficha tecnica, de todas maneras, muchas cosas son detalles que en un coche de segunda mano se pueden añadir despues, si miras la seccion de bricos del foro, vas a ver que por detalles como los de la manetas no te puedes guiar...
    hombre yo tengo un fase1, asi que no soy el mas indicado, ya que en mi caso, yo iria directamente a preocuparme por el turbo, en un fase dos... algo menos.
    de todas maneras, cada marca tiene sus cosillas, los tacos de motor por ejemplo, o el contactor giratorio, son algunas de el megane.

    aun asi, curioseando por el foro y usando el buscador para cosas concretas, puedes resolver casi cualquier duda de este coche.

    suerte con la compra
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2011, 14:53:27 »
    Las caracteristicas de los acabados por ejemplo:
    - Autentique: Tapacubos
    - Emotion: Llantas de aleacion (cinco radios), E/E sólo en las puertas delanteras. A/A
    - Dinamique: E/E en todas las puertas. Clima. Tiradores cromados. Además tiene algunos paquetes que pueden incluirte el xenon o el techo electrico. las llantas son diferente (seis radios, creo)
    - Privilege:Tapicería en cuero. Llantas diferentes (diez radios, creo). Xenon, etc... En algunos casos tienen un GPS motorizado que se esconde tras el salpicadero. Volante y tapicería en cuero beige

    Mira por el foro que esta el catalogo en PDF y ver toda la gama cpompleta

    Espero haberte ayudado

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2011, 15:56:50 »
    Muchas gracias a todos!

    Entiendo los ruidos del salpicadero, creo que compre el coche que compre no me voy a salvar de ruiditos jejej
    R26R, creo que eres sevillano, me pillas un poco lejos, por temas de seguro he de liquidar el asunto en breves. He visto tu firma y el coche no se ve bien, se ve perfecto! se nota que lo has cuidado mucho.
    meganero1980, muchas gracias otra vez! tengo el catálogo de usuario (descargado de aquí), no lo he revisado todo, solo los puntos de más interés para mí (mecánica, electrónica...) pero le volveré a echar un ojo para buscar la gama.

    Gracias de nuevo! un saludo

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 21:24:27 »
    Gracias por la opinión; pero al final no va a ser el 1.5dCi, sino el 1.9 dCi de 130cv; ha salido una oportunidad aseada y a finales de la próxima semana ya lo tendré en mis manos.
    Pero muchas gracias por la información.

    Un saludo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2011, 21:17:03 »
    No te vas a arrepentir, se nota mucho la diferencia entre ambos y si el 1.5 no es malo, imaginate lo que anda el 1.9...

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2011, 23:53:11 »
    vengo de un fiesta con 60 caballos, así que...jejej

    Un saludo

    Desconectado mono

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Sexo: Masculino
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2011, 22:32:46 »
    pues entonces notoras la diferencia, aunque el 105cv no es mala opcion tampoco va muy muy fino

    Plint

    • Visitante
    Re: Compra de Megane ii
    « Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2011, 12:48:58 »
    comprate el mio y no tienes ni que cambiar correa porque lleva cadena, ademas la bomba de agua se le ha cambiado hace poco con la correa del alternador  y no lleva FAP
    :lol: