• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor  (Leído 685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganenait

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 355
    • Sexo: Masculino
    • Megane NaiT
    Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « en: 10 de Febrero de 2011, 09:51:04 »
    hola,cambie las pastillas de las 4 ruedas y purgue los frenos
    pero me ha pasado una cosa rarisima,con el coche encendido al frenar,el pedal de freno se hunde hasta que toca el suelo como si fuera un embrague!!!el coche tiene liquido de frenos ok y esta bien purgado
    de que puede ser???me urge asique espero vuestra ayuda
    un saludo y gracias de antemano
    El Ché GaLeGo!!!

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 09:59:59 »
    Cuando se cambian las pastillas suele pasar que tienes que bombear el pedal varias veces para que coja dureza, se acoplen las pastillas y demás , eso es lo normal , ahora si dices que el pedal se te viene abajo en todo momento fijo que no está bien purgado.

    Desconectado meganenait

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 355
    • Sexo: Masculino
    • Megane NaiT
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 10:11:48 »
    yo no soy mecanico pero cambie pastillas mas veces y nunca me paso eso! ya lo purgado muchas veces y me lo purgo mi padre,mi suegro y yo y ya no tiene aire el circuito
    tampoco parece que pierda liquido
    segun me dijo mi padre con el coche encendido se va el pedal abajo pero con el apagado no
    gracias de todas formas!!!
    a ver si le paso a alguien mas y me cuenta su experiencia
    El Ché GaLeGo!!!

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 10:31:25 »
    haber si se te ha jodido la bomba de frenos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 10:46:04 »
    Con el motor apagado el servofreno no funciona así que el pedal se pone duro, es natural, pero eso no implica que el sistema de frenos funcione correctamente cuando enciendes el motor.

    Me inclino por estas hipótesis:

    1- No hay suficiente nivel de líquido de frenos en el circuito.
    2- No has bombeado después de poner el líquido (como te decían más arriba, pisar repetidamente el pedal de freno hasta que se ponga duro, esto es porque cuando cambias las pastillas, la presilla que va aproximando estas al disco según se van desgastando se ponen al punto más abierto y pisando contínuamente consigues que se pongan en su posición adecuada).
    3- Como te decían más arriba, se te ha estropeado la bomba de sistema de frenado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganenait

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 355
    • Sexo: Masculino
    • Megane NaiT
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 10:56:08 »
    gracias voy a volver a revisar todo eso
    gracias por el aporte
    El Ché GaLeGo!!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2011, 11:58:03 »
    Con el motor apagado el servofreno no funciona así que el pedal se pone duro, es natural, pero eso no implica que el sistema de frenos funcione correctamente cuando enciendes el motor.

    Me inclino por estas hipótesis:

    1- No hay suficiente nivel de líquido de frenos en el circuito.
    2- No has bombeado después de poner el líquido (como te decían más arriba, pisar repetidamente el pedal de freno hasta que se ponga duro, esto es porque cuando cambias las pastillas, la presilla que va aproximando estas al disco según se van desgastando se ponen al punto más abierto y pisando contínuamente consigues que se pongan en su posición adecuada).
    3- Como te decían más arriba, se te ha estropeado la bomba de sistema de frenado.

    Saludos.

    Mejor explicado imposible. Comprueba el nivel de la botella a ver si te ha bajado. Espero que no te hayas dejado ninguna tuerca suelta y esté tirando el líquido...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2011, 12:23:45 »
    Digo de antemano que hablo desde mi experiencia y sin tener mucha idea:

    Mira, a mi me cambia las pastillas normalmente mi hermano que es mecanico, la ultima vez que me las cambio fue un cambio rapido y tuve que coger yo el coche nadamas cambiarlas, me dijo que fuera con mucho cuidado a unas calles de al lado que estan sin urbanizar todavia y que pegara unos cuantos frenazos de emergencia ( frenazos muy fuertes) la verdad esque me acojone porque las primeras 2 o 3 veces no frenaba una mierda, pero al quinto o sexto frenazo fuerte el coche ya empezo a frenar en condiciones, y tanto que casi me hice daño y to con el cinturon, jeje, asique alomejor simplemente tienes que hacer eso.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2011, 13:51:51 »
    Digo de antemano que hablo desde mi experiencia y sin tener mucha idea:

    Mira, a mi me cambia las pastillas normalmente mi hermano que es mecanico, la ultima vez que me las cambio fue un cambio rapido y tuve que coger yo el coche nadamas cambiarlas, me dijo que fuera con mucho cuidado a unas calles de al lado que estan sin urbanizar todavia y que pegara unos cuantos frenazos de emergencia ( frenazos muy fuertes) la verdad esque me acojone porque las primeras 2 o 3 veces no frenaba una mierda, pero al quinto o sexto frenazo fuerte el coche ya empezo a frenar en condiciones, y tanto que casi me hice daño y to con el cinturon, jeje, asique alomejor simplemente tienes que hacer eso.

    No es necesario hacer eso. Con el motor a ralentí das varios pisotones al freno hasta que se pone duro, así no tienes que llevarte ese "cinturonazo" innecesario.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2011, 14:32:59 »
    yo no soy mecanico pero cambie pastillas mas veces y nunca me paso eso! ya lo purgado muchas veces y me lo purgo mi padre,mi suegro y yo y ya no tiene aire el circuito
    tampoco parece que pierda liquido
    segun me dijo mi padre con el coche encendido se va el pedal abajo pero con el apagado no
    gracias de todas formas!!!
    a ver si le paso a alguien mas y me cuenta su experiencia


    Vete a un taller donde tengan máquina de vacío y que allí te cambien de nuevo el líquido de frenos porque tienes aire dentro, no lo dudes.

    Los coches con sistema ABS no pueden purgarse usando el antiguo método porque así no eliminas las posibles burbujas que hayan podido derivarse a la unidad hidráulica del ABS.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2011, 15:49:53 »
    Digo de antemano que hablo desde mi experiencia y sin tener mucha idea:

    Mira, a mi me cambia las pastillas normalmente mi hermano que es mecanico, la ultima vez que me las cambio fue un cambio rapido y tuve que coger yo el coche nadamas cambiarlas, me dijo que fuera con mucho cuidado a unas calles de al lado que estan sin urbanizar todavia y que pegara unos cuantos frenazos de emergencia ( frenazos muy fuertes) la verdad esque me acojone porque las primeras 2 o 3 veces no frenaba una mierda, pero al quinto o sexto frenazo fuerte el coche ya empezo a frenar en condiciones, y tanto que casi me hice daño y to con el cinturon, jeje, asique alomejor simplemente tienes que hacer eso.

    No es necesario hacer eso. Con el motor a ralentí das varios pisotones al freno hasta que se pone duro, así no tienes que llevarte ese "cinturonazo" innecesario.

    Saludos.

    yo hice eso porque me dijo que lo hiciera asi, que pulsando repetidas veces el freno en parado a relenti luego no frenaba bien durante las primeras frenadas y que para asegurar y no llevarme ningun suto lo hiciera asi.. ya dije que no tengo mucha idea jeje,

    Desconectado lunyy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2011, 21:53:11 »
    mira aver si tienes aire en el circuito de frenos

    Desconectado meganenait

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 355
    • Sexo: Masculino
    • Megane NaiT
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2011, 09:45:00 »
    gracias por las respuestas
    pregunte a un amigo que curra en renault y me dijo que andando con el que fuera con el pie apoyado en el freno para que asentaran las pastillas
    gracias de nuevo
    El Ché GaLeGo!!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2011, 22:08:07 »
    gracias por las respuestas
    pregunte a un amigo que curra en renault y me dijo que andando con el que fuera con el pie apoyado en el freno para que asentaran las pastillas
    gracias de nuevo

     8-O 8-O :-k ¿Pero durante cuanto tiempo tienes que andar con el pie apoyado en el pedal del freno??? Se te van a dar un calentón los discos que para qué!!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2011, 02:35:48 »
    gracias por las respuestas
    pregunte a un amigo que curra en renault y me dijo que andando con el que fuera con el pie apoyado en el freno para que asentaran las pastillas
    gracias de nuevo
    y que tendra que ver que asienten las pastillas con que el pedal se vaya abajo??? yo tambien opino que tiene aire el circuito y te recomiendo lo mismo que mastermegane....vete a un taller que con los frenos no se juega.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy sin frenos!!!ayuda porfavor
    « Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2011, 17:45:43 »
    gracias por las respuestas
    pregunte a un amigo que curra en renault y me dijo que andando con el que fuera con el pie apoyado en el freno para que asentaran las pastillas
    gracias de nuevo

    No hagas eso ni loco, ya que se calentaran en exceso como ha dicho jinjin y en caso de necesidad real perderas efectividad.
    Asfalto en las venas