• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: carraca al girar la dirección.  (Leído 1412 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    carraca al girar la dirección.
    « en: 20 de Diciembre de 2007, 14:48:30 »
    Hola, perdonad,  veo que el tema anterior se ha cerrado, a ver por partes. no es nada de lo que comentais.

    Los muelles están cambiados y las copelas estan comprobadas y correctas, no se trata del tipico ruido de copelas, ni del rotativo del airbag, ni el tornillo del final de la unión de la columna de la dirección... nada de eso.. de hecho ese ruido es casi imperceptible en la calle, solo puedes escucharlo si estas aparcando en una calle estrecha en la que el sonido hace como "eco" o en un garaje sea cual sea, que no hay tanto ruido ambiente.

    descartadas copelas
    descartados muelles
    descartada columna

    el tema creo que puede estar bien en la cremallera de la dirección, bien algo de los rodamientos de los palieres o alguna cosa de por ahí abajo, pero no sería capaz de identificar de donde viene.

    un mecanico de renault lo ha escuchado y dice que puede ser que la caja de la dirección asistida no esté bien sujeta al chasis y provoque ese ruido al funcionar con los engranajes...  :-A   pa mearse y no hechar gota... es un ruido muy leve ya digo, no mas fuerte de lo que un boli puede hacer en una mesa de madera al golpear muy ligeramente.

    sobre lo de utilizar el buscador lo he hecho, y no he encontrado nada al respecto, ni la primera vez,(por eso puse el post que se ha cerrado.) ni esta vez, con lo que abro un nuevo post para ver si alguien puede tener el mismo ruidito.

    gracias

    saludos.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2007, 16:09:33 »
    Msj. para moderador, parece que nadie tiene el ruido que indico. disculpa por abrir un nuevo post, ya podemos cerrarlo.

    gracias.
    meganuke.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2007, 22:27:56 »
    yo lo llevaria al concesionario...
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:51:40 »
    MEGANUKE2, Hace poco a un forero, socio de este club le hacia el mismo ruido a carraca y resulto ser el palier de la dirección, así que hazte mirar esa parte del coche.

    Saludos.

    Desconectado makanan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ruido al girar la dirección
    « Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2008, 14:14:14 »
    No se si te podra valer, pero a mi el ruido que tenía al girar la dirección era que se había roto el cable de datos de los mandos del volante (luxe privilege) y al girar rozaba. Pero claro sólo sonaba dentro del habitaculo y no fuera.

    Un saludo.

    Desconectado JESU

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    • Si puedo ayudo
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2008, 13:40:24 »
    Yó tengo el mismo problema que tú, y es de dentro del motor de la barra de la dirección, y en renault te venden la pieza entera que vale 1800 napos, no no me he equivocado, estoy intentando encontrar una dirección de 2ª mano, si quieres más detalles contacta conmigo, un saludo.

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2008, 21:16:17 »
    Yo me uno al club, también tengo el mismo ruido que vosotros. De hecho ahora mismo está en el taller y están intentando localizar el origen del ruido.....Las últimas noticias que tengo es que tenían que desmontarlo más porque el ruido no venia de donde ellos pensaban y van a mirar la "caña" de la dirección, si no he entendido mal.

    Cuando tenga más noticias sobre el tema ire comentando.

    Saludos.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2008, 23:58:31 »
    Agradecer a todos las respuestas y gracias a los moderadores por no cerrar el hilo pues entiendo que la primera exposición del asunto podia llevar a equivocos en cuanto al tipo de ruido.

    espero comentarios, en breve llevare el coche al taller a hacerle unas cosillas y toda la info que tenga me vendra de perlas pues el coche ya no está en garantía.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado JulitroLP

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 548
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2008, 14:46:01 »
    MEGANUKE2,  Yo tembien tube ese problema. No se muy bien de que era, lo lleve al conce y sobre la marcha me ajustaron un tornillo (creo que era de la cremallera) y ya lleva 20000km sim problema. En el conce me dijeron que era muy habitual esa averia en los meganes. Saludos
    Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2008, 19:08:15 »
    Pues nada, cabo de coger el coche y sigue como estaba. Me han dicho que lo han soltado, que han mirado si rozaban cables, que lo han engrasado y tal pero la cuestión es que el coche sigue como estaba. Ya no se que pensar, si es que verdaderamente es un ruido habitual o no. El mecanico me comentaba que el tiene uno igual y que tb hacia ruido al girar la dirección pero no me lo creo mucho. Igual simplemente lo que quiere es quitarme de encima.

    Así que no se muy bien que pensar ni que hacer. O bien verdaderamente es una bobada, o es algo como lo que comenta JESU, que es una pieza que vale una pasta y no me la quieren cambiar, pq el coche está en garantía y lo que quieren es darme largas. Lo quizás me preocupe más es que lo que provoque el ruido sea por algún mal funcionamento de elemento que sea y de aquí a X tenga algún tipo de consecuencia.

    Igual al final lo que hago es cambiar de taller y probar suerte en otro.....

    Desconectado JESU

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    • Si puedo ayudo
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2008, 20:24:18 »
    Asiertxo, soy jesu, oye a mí me pasó lo mismo mi coche estaba en garantía y me engrasaron la pieza, pero sorpresa, cuando se pasó la garantía, volvió el ruido y que pasó que no me lo cubría la garantía, y encima me dicen que esa pieza no tiene engrase y es obligado cambiarla que no te cuenten cuentos, a mí me engañó renault gomis en ALicante, que te la cambien que nos quieren timar, bueno a mí ya me han timado, de todas maneras voy a poner un post aquí para ver si algún mecánico del foro me puede ayudar, venga un saludo y estoy al loro de contestaciones. saludos a todos, y si lo leeís ayudádme con el despiece del motor de dirección, yo he desmontado algo y se ve un rodamiento que va al tornillo sin fin del motor de la dirección, eso es lo que necesito saber engrasar.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 12:44:59 »
    A mí me sonaba la dirección tipo carraca al girar el volante. En el taller me dijeron que había que cambiar una pieza de la dirección, lo hicieron y se acabo.
    Más tarde hablé con amigo mecánico de renault y me dijo que lo que seguramente me habrían hecho es apretarme un tornillo y cobrarme una pieza que no me habían puesto. La verdad es que ni me enseñaron la pieza ni yo se la pedí ver.
    Vamos que fui de pipiolo y me la darían con queso.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2008, 14:29:41 »
    Gracias por la respuesta Cagaprisas. Pues viendo como está el tema, este mismo Lunes lo vuelvo a llevar, porque es que además, mucha grasa y mucha leche pero no se ha quitado el ruido. No es ni siquiera el caso de JESU, que le quitaron el ruido durante algún tiempo, esta mañana lo he cogido y eso sigue igual.

    Ya ire contando lo que me dicen y si tienen que cambiar la columna de la dirección que la cambien. Lo que yo se es que ese ruido no es normal y no es del añillo del airbag como me quieren hacer creer.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.

    Saludos.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2008, 21:47:12 »
    suerte
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2008, 19:00:48 »
    Hola de nuevo,

    Esta mediodía he ido a recoger el coche y el resultado ha sido que me han quitado el ruido. Al final la solución al problema ha sido cambiar la columna de la dirección, como bien ha comentaba JESU más arriba. Como he ido al mediodía y no estaba el de recepción y me ha entregado el coche un mecánico que casi siempre suele ser el que me hace las cosas y más o menos me conoce.

    Os digo todo esto, porque he aprovechado para preguntarle lo de apretar el tornillo para solucionar el tema.

    Me ha estado contando que algunos de estos coches salieron con ese fallo de fabrica y la solución era apretar un tornillo de la columna de la dirección que está abajo, cerca del pedal del freno. Que esto era la solución que me había hecho(además de engrasar) el la vez anterior pero sin que funcionase, que es por eso por lo que había decidido cambiarme la columna.....

    Así que eso es lo que os puedo contar.....los que tengáis este problema antes de cambiar la columna de la dirección pues preguntad por está solución. Por lo que se ve es una solución que se ha aplicado a más gente y ha debido de funcionar.

    Mucha suerte suerte para los que tengáis este problema y que se os solucione solo con eso.

    Saludos.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2008, 17:47:52 »
    Está claro que a mí me timaron. Menudo pipilla estoy hecho!!
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado chuchoelroto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2008, 00:02:09 »
    Cita de: "Cagaprisas"
    Está claro que a mí me timaron. Menudo pipilla estoy hecho!!
    Oigan alguien sabe como cuanto cuesta esta reparacion en agencia?? ya sea eso de apretar el tornillo o el cambio de la columna???

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2008, 08:19:34 »
    El cambio de la columna me imagino que será un potosí. Yo la debería cambiar pero ya no tengo el coche en garantía y me da miedo el precio. Y eso que mi coche se va a la izquierda una pasada.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2008, 14:03:51 »
    Si no me equivoco un poco más arriba JESU comenta que la pieza completa en la Renault cuesta 1800....No sé si habría algún problema  o consecuenia por no cambiarla. Desde luego en mi caso si no llega a estar en garantía me lo pensaba...

    Saludos.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    carraca al girar la dirección.
    « Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2008, 16:41:41 »
    Joder menudo sablazo!!! :-X
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004