• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Zumbido molesto  (Leído 883 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Zumbido molesto
    « en: 03 de Mayo de 2018, 17:35:26 »
    Hola,desde hace un mes aproximadamente,poco a poco ha ido creciendo un zumbido dentro del coche, al principio a 80-100 km/h y ahora desde 30 ya se deja notar,clavado al que hacen o los neumáticos taqueados ( desgaste trasero anormal muy visible) o un rodamiento de rueda con holgura.EL caso es que los neumáticos no tienen ese característico claroscuro en su dibujo, ni se aprecia desgaste anormal por ningún lado y tampoco se percibe juego en las ruedas estando elevado.¿A alguien le ha pasado que un rodamiento esté cascado y no tenga holgura la rueda?.No se me ocurre otra cosa.Me falta montarme en lo asientos traseros haber si puedo adivinar de donde viene el ruido,pues de atrás sí que parece.
    Saludos
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Zumbido molesto
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 17:39:20 »
    Hola,desde hace un mes aproximadamente,poco a poco ha ido creciendo un zumbido dentro del coche, al principio a 80-100 km/h y ahora desde 30 ya se deja notar,clavado al que hacen o los neumáticos taqueados ( desgaste trasero anormal muy visible) o un rodamiento de rueda con holgura.EL caso es que los neumáticos no tienen ese característico claroscuro en su dibujo, ni se aprecia desgaste anormal por ningún lado y tampoco se percibe juego en las ruedas estando elevado.¿A alguien le ha pasado que un rodamiento esté cascado y no tenga holgura la rueda?.No se me ocurre otra cosa.Me falta montarme en lo asientos traseros haber si puedo adivinar de donde viene el ruido,pues de atrás sí que parece.
    Saludos

    El ruído que dices puede venir de un rodamiento trasero. En vez de buscar holgura, prueba a levantar la rueda y a girarla a ver si oyes como un roce. Es muy normal que den guerra los rodamientos traseros en estos coches. Yo ya llevo varios cambiados.
    Si es eso y eres mañoso, seguramente te sale más barato cambiar los discos con los rodamientos tú mismo que llevarlo al taller para cambiar sólo el rodamiento.

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Zumbido molesto
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 18:09:08 »
    hola yo hace unos meses tenia un zumbido algo bastante incomodo ..se siente mas en autovia cuando vas a mas de 70, pense era el turbo..pero no..el ruido venia de la parte de atras del coche..... lo lleve a la casa renault y resulto ser el rodamiento derecho trasero. 145 €.se le cambio y ni un zumbido mas...espero te sirva de algo

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Zumbido molesto
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2018, 20:03:47 »
    Gracias,pero el disco de freno no va unido al rodamiento directamente ,no?.Por lo que contais será, aunque no tenga holgura la rueda.En éste caso está cerquita de los 290.000 kms y es el primero que se haría.
    Un saludo
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Zumbido molesto
    « Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2018, 20:09:22 »
    Gracias,pero el disco de freno no va unido al rodamiento directamente ,no?.Por lo que contais será, aunque no tenga holgura la rueda.En éste caso está cerquita de los 290.000 kms y es el primero que se haría.
    Un saludo
    Para sacar el rodamiento del disco de freno necesitas una prensa.
    Además, el conjunto de disco y rodamiento cuesta poco más que sólo el rodamiento. Por eso te decía que merece la pena cambiarlo todo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Zumbido molesto
    « Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2018, 00:05:10 »
    Si usas un poco el buscardor. Encontraras mucha info al respecto.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Zumbido molesto
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2018, 13:23:37 »
    Pues en efecto,han cambiado disco incluido por 147 euros todo incluido.Ahora se ha contagiado su pareja trasera y ha empezado a zumbar, con lo que para éste me pondré manos a la obra, que por 65 euros consigo la pieza en un distribuidor local.
    Os contaré.
    Saludos
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Zumbido molesto
    « Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2018, 10:35:15 »
    Pues en efecto,han cambiado disco incluido por 147 euros todo incluido.Ahora se ha contagiado su pareja trasera y ha empezado a zumbar, con lo que para éste me pondré manos a la obra, que por 65 euros consigo la pieza en un distribuidor local.
    Os contaré.
    Saludos
    La pareja  trasera mia..por suerte hasta ahora   va bien..ni zumbido ni nada...me alegra hayas resuelto..un saludo


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk