• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pregunta cableado radio y parrot  (Leído 1185 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Pregunta cableado radio y parrot
    « en: 17 de Junio de 2006, 23:10:10 »
    Voy a intentar explicar lo que me ha pasado de la formas mas corta posible:

    Este parrot es el 2º que instalo en mi coche porque el anterior me lo jodieron cuando me robaron la radio.

    Antes de la instalacion todo funciona correctamente, hago la instalacion y todo bien pero se me olvido cambiar los cables de los fusibles del parrot para que se apagase la botonera (no se porque cojones esto hay que hacerlo, podria venir ya de fabrica)

    Cuando he cambiado los fusibles de posicion sin cambiar ningun otro cable ni nada pues resulta que la radio no me enciende sola y tampoco el ordenador de abordo ni la pantalla de informacion de la radio  8-O  

    Leyendo la pegatina de la radio dice que el amarillo es bateria y el rojo encendido, asi que de los cables del coche empalmo el amarillo y el rojo, y se vuelven a enceder las pantallas del coche, conecto la radio y funciona peeeeeeeeeeeeeeeero no todo podia salir bien, ahora resulta que si cierro el coche, cuando vuelvo a abrirlo la radio no se enciende sola como hacia antes si previamente habia quitado la caratula sin apagarla y se desconfigura toda la radio.

    Y no tengo ni idea de que es lo que ha pasado porque antes los cables del coche iba el rojo por su lado y el amarillo por el suyo e iba todo bien, pero ahora tengo que juntarlos.

    He pensado que quizas si quito los polos de la bateria y vuelvo a conectar puede que vuelva todo como estaba, pero prefiero preguntarlo por aqui antes a ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo y como se puede solucionar.

    Saludos!
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2006, 23:19:26 »
    eso es ke as cruzado el rojo y el amarillo, ke uno son los 12V continuos y directos y el otro solamente tiene voltaje cuando esta el contacto dado...

    la memoria no la retiene pq cuando kitas el contacto, los 12V continuos ke se mantienen siempre conectados a la radio para mantener los presets de la radio por ejemplo son los 12V ke dependen del contacto.

    resumiendo, prueba con un tester los cables de corriente, el rojo y el amarillo del ISO principal, los mas gruesos ke son los de corriente (ya lo sabras)... y prueba con el contacto y sin, a ver cual de los 2 tiene corriente.

    a lo del parrot no se ke decirte pq mi radio-cd ya tiene bluetooth integrado, por lo ke no tengo otro manos libres. a ver si alguien ke lo aya instalado te dice algo mas.

    salu2 y suerte!!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2006, 23:26:33 »
    A ver los cables los he cruzado pero en el parrot para que se apagase la botonera, cuando he probado a poner la radio y no encendia, las siguiente pruebas las hice directamente con la radio sin el parrot de por medio, pero no funciona, he probado a empalmar directamente el rojo de la radio con el rojo del coche y el amarillo con el amarillo, pero eso tampoco lo puedo hacer porque cuando quito el amarillo y rojo de los cables que vienen del coche, las pantallas del coche se me apagan y aun asi de esta forma que funcionan las pantallas al cerrar el coche va todo al garete
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2006, 13:36:05 »
    Ya esta solucionado el problema, era un fusible que se habia ido a por tabaco, pero ahora me pasa otra cosa que es tambien muy curiosa (me cago en to!!!) :-X
    Pues resulta que si pongo la radio fuertecita mas o menos a la mitad de la potencia pues me salta tanto el cd como la radio, es como si tuviese un limitador de potencia que cuando le doy mucha caña pega un corte, puede ser que el parrot sea el causante de esto ? JOER!!!!!!!!!!!!!! estoy hasta la punta del pelo
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2006, 14:23:25 »
    Bueno el problema de los cortes a volumen muy alto ya esta solucionado, lo provoca el parrot, pero aun no se por que, el que tengo es el ck3000 evolution, puede ser que como este trae comandos de voz como colgar y descolgar el parrot al poner tan fuerte la musica se satura pensando que le estoy diciendo ordenes y que por eso se corta ? porque yo antes tenia el modelo anterior de parrot con este mismo equipo y no le pasa esto.

    Saludos.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2006, 16:35:05 »
    joer, vaya lista de problemas ke te esta dando ese parrot, no??
    me alegro de ke hayas solucionado todo de momento!
    ya pondras fotos de donde lo as instalado el parrot

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2012, 17:08:46 »
    hola, buenas. yo he instalado un parrot ck3100 siguiendo un brico encontrado en este foro, lo he hecho tal y como pone y ha quedado bien, el problema es cuando enciendo el coche el parot no se enciende, la radio y todo perfecto excepto el parrot. alguien sabe porque pasa esto?.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2012, 17:19:19 »
    posiblemente no hayas conectado bien el cable del contacto, el de memoria o masa, en fin alguno de corriente, te aconsejo que revises esas conecciones

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2012, 17:47:36 »
    Hombre, la verdad es que es raro.... si solo va con los conectores ISO, lo primero que se me viene a la cabeza es que el Parrot no funcione bien, ya que en teoría la alimentación de la radio pasa "a través" de la alimentación del parrot.
    Pero si has tenido que empalmar/cortar cables, revisa bien los de alimentación, claro... ya la cosa cambiaría ;)
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2012, 17:51:18 »
    si va con iso probablemente tengas que intercambiar los cables de contacto y corriente directa, ya que muchos megane llevan los cables cambiados

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2012, 20:15:46 »
    hola. gracias por la ayuda. al final era que los 2 cables que hay que conectar ( uno azul con uno amarillo ) pues era amarillo con amarillo.  las cosas siempre se complican por una pijadilla jeje

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2012, 21:37:45 »
    te dige que revisases las conexione, me alegra que se haya solucionado

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2012, 14:55:38 »
    hola. soy yo otra vez con el dichoso parrot... esta todo instalado y funciona bien, el problema ahora es que nada mas arrancar el coche y que se conecta el telefono al parrot  aparece en la pantalla del parrot llamando ( con el contador de minutos corriendo y un simbolo de una nota musical tachado). luego es darle a colgar y se acabo el problema hasta que vuelva a arrancar el coche y se repite la misma operacion. tengo un samsung galaxy s, no se si el telefono tendra algo que ver, nunca me ha dado ningun problema con nada. como se que me vais a decir algo de ayuda... gracias de antemano jeje

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2012, 19:03:58 »
    ay ya no te puedo ayudar, yo tenia otro modelo de parrot, aver alguien que tenga el mismo si te echa un cable

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2012, 19:38:09 »
    ok, bueno gracias de todos modos jeje :)

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 20:26:00 »
    puf, la verdad es que es rarillo.. no hará mal contacto el botón del mando, o algo así, no?  qué paranoia
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: Pregunta cableado radio y parrot
    « Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2012, 21:14:16 »
    lo he desmontado y vuelto a montar todo. es una liada pero bueno, ya enciende normal. ahora em he quedado con las ganas de saber cual era el problema jeje. posiblemente fuese alguna cosa que no estaba bien conectada o a saber... de todos modos muchas gracias a todos :)