Hola.
Aquí estamos con una sencilla instalación car audio.
Vamos por capítulos. Si alguien no entiende algo o no queda claro que me lo pregunte.
1. Instalación Eléctrica del sistema.1.1. Pasar el positivo del habitáculo al motor por el pasa-muros de al lado del embrague. Lo hemos realizado con un alambre plastificado que sea flexible para usarlo como guía y poder ir salvando los posibles choques con zonas del filtro del aire. También aconsejo desconectar la batería y quitarla para tener un poco mas de espacio y ver algo porque la verdad esta estrechito (¿¿¿Todo el mundo sabe como quitar una bateria no????) El cable sale por al lado del filtro del aire y la centralita. También aconsejo tener la batería desconectada para hacer toda la instalación, por seguridad mas que nada.
1.2. Colocamos el porta-fusibles principal a menos de 40cm del borde de conexión del positivo a la batería Lo dejamos todo preparado pero sin conectar el +12V, ya que es lo ultimo que hay que conectar cuando toda la instalación esta realizada.
1.3.Desmontamos los plásticos de la zona baja del habitáculo, el que va a lado del reposa-pie del conductor, el que van por al lado bajo de las puertas izquierdas y el cinturón de seguridad para meter hay el cable +12V, la masa y el remote, tanto a la etapa que va situada debajo del asiento así como al maletero para la etapa auto-amplificada
1.4. Desmontamos el asiento del conductor de sus cuatro tornillos al chasis y lo sacamos para que nos resulte mas fácil trabajar. Desmontamos el cojín bajo del asiento trasero simplemente tirando hacia arriba y hacia los asientos delanteros con cuidado sale.
1.5.Pasamos por debajo del tapizado del lado del conductor el +12V, Ground y Remote. Y luego hacia la zona del tapizado de adelante del asiento que hemos desmontando donde vamos a colocar el distribuidor de positivos en ese sitio oculto.
1.6. Sacamos nuestro positivo del distribuidor a la zona de debajo del asiento ocultándolo por el tapizado para que no se vea. Ahí lo dejamos preparado para conectar a la etapa de potencia
1.7.Pasamos la masa de la zona de debajo del asiento hasta la zona lateral de vehículo y lo pasamos a la zona trasera del vehículo por debajo del tapizado de debajo del cinturón y para sacarlo debajo del asiento trasero donde vamos a hacer masa en alguno de los tornillos que unen el asiento al chasis.
Para ello lijamos bien donde tiene que hacer contacto la masa hasta saltar bien la pintura y quede una superficie suficiente para que haga buen contacto.
Llevamos también la masa de la etapa auto-amplificada hacia la misma zona de contacto al chasis.
1.8. Por ultimo nos queda el Remote o Positivo bajo llave. Este lo que hace es que las etapas solo estén encendidas cuando este encendida la radio y/o el contacto del vehículo dado.
De no ser así las etapas permanecerían encendidas en todo momento y el coche se quedaría sin batería.
Ese cable va de la zona a la zona de la radio y la pasaremos por la misma zona donde el +12V hacia la zona de la radio.
CONTINUARA ... ( Es que es un rato de trabajo ... )