• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 6x9 en 3 puertas  (Leído 3522 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    elculon

    • Visitante
    6x9 en 3 puertas
    « en: 20 de Diciembre de 2010, 16:07:43 »
    Buenas pues estoy empezando a toquetear el equipo y no entiendo mucho y era para ver si me podias orientar.

    De fuente llevo un kenwood KDC-w4544u (sencillito)

    Potencia máxima   50W x 4
    Potencia máxima (DIN45324,+B=14.4v)   30W x 4
    Nivel de presalida   2000mV / 10kOhm,
    Impedancia previa   600Ohm
    Impedancia de altavoces   4Ohm ~ 8Ohm
    Respuesta de frecuencia AUX   20Hz ~ 20kHz (±1dB)
    Máximo voltaje de entrada AUX   1200mV
    Impedancia de entrada AUX   10kOhm
    Control tono Graves   100Hz ±8dB
    Control tono Medios   1kHz ±8dB
    Control tono Agudos   10kHz ±8dB

    Delante mañana monto unos pioneer TS-q131C

    Demomento no tengo pensado amplificar peor quizas con el tiempo em lie a ello

    La duda me surge con los altavoces traseros. Quiero conservar su posición, nada de pasar a la bandeja y solo quiero los dos traseros, sin bombo ni nada.

    Que altavoces para atras me recomendais (que sean plug & play sin necesidad de cablear medio coche)


    Gracias
    « Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 21:26:08 por elculon »

    elculon

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:24:20 »
    A ver si alguien me puede dar ideas que no se nada del tema

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:04:29 »
    Sinceramente, con la mierda de altavoces que puede montar el megane de serie... planteate la bandeja  y anular traseros o adaptar unos de 6" delante....

    Lo de la bandeja no tiene mayor misterio, haces 2 agujeros, pones 2 6x9 de pocos watios, mismamente los alpine de 45rms que venden en type R por 39 euros la pareja y vas a tener un sonido muuuuuuuuucho mejor que con altavoces de 5"....

    Plug & Play ninguno, ya que los cables terminan en un conector "propietario" de renault, tendrás que cortar y poner faston por ejemplo (de los planos o como se llamen). SOlo los pioneer ya conocidos en el foro.

    Con 6x9 tendrás graves :)

    elculon

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:36:16 »
    Entonces seria cpjer por ejemplo estos altavoces http://www.type-rsound.com/pm/1501/pioneer-ts-g1712i y ponerlos en la bandeja...

    Entonces que se tiene que hacer cojer el cable de los altavoces de la plaza trasera y alargar el conector hasta estos o bien sacar cable desde la fuente?

    Muchisimas gracias garrett ;)

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:54:43 »
    Mira píllate estos, los que yo tengo tienen ya 9 - 10 años y son exactamente los mismos

    http://www.type-rsound.com/p/42/alpine-sxe-6925s

    Yo los tengo de hace 5 y aguantan muy bien el paso del tiempo.

    Lo que tienes que hacer y lo mas barato y rápido y sin desmontar medio coche es lo siguiente.

    Te pillas cable cualquier cable te vale, por mucho que la gente se emperre y esto está ya demostrado hasta la saciedad y para 20 - 30rms que te va a dar como muuucho una radio te sobra con casi cualquier cable. Había una web que hacían test con estas mismas cosas y las pruebas obtenidas daban miedo de lo que el marketing bien hecho es capaz de hacer.

    Si tienes cable de instalaciones eléctricas en casa te vale.

    necesitas 2 cables para cada altavoz.

    En el conector ISO localizas los altavoces traseros, lo ideal sería en el del coche para que lo dejases ya "permanente" en el coche y no jodieras el conector de la radio.

    http://web.onetel.net.uk/~uncletony/in_car.htm

    Cortas los cables de los altavoces traseros (dejando un margen) y empalmas/sueldas/pones con clemas los nuevos cables. Llevas los cables a la bandeja por un lateral del coche y a tirar millas.

    Te pillas 2 pares de conectores para altavoces y a tirar millas.

    Recuerda que en los altavoces el polo positivo es el que lleva el conector mas ancho, y el negativo mas fino.

    Saludos.

    elculon

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:25:34 »

    Muchisimas gracias ;)

    Esta tarde si hay tiempo me montare los delanteros. Me apunto toda la info que pasada la cuesta de enero espero poder cambiar los traseros.

    Gracias y saludos

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:33:19 »
    Ya verás como notas un huevo el cambio.

    Configuras la radio para que los graves salgan por detrás y se liberen algo los delanteros y el cambio de sonido va a ser considerable :)

    elculon

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:14:39 »

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:49:55 »
    Tío son de 5".... igual que los de las puertas.

    Píllate unos 6x9" que lo agradecerás.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:53:18 »
    Tío son de 5".... igual que los de las puertas.

    Píllate unos 6x9" que lo agradecerás.

    Para un  puertas, lo más sencillo, vías separadas alante, unas buenas vías separadas, amplificadas, y en el maletero un Sub, amplificado también.

    Es el mejor sonido de todos, con diferencia.

    A mí particularmente, los 6x9, no me gustan nada, ensucian mucho el sonido..

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:20:26 »
    Tío son de 5".... igual que los de las puertas.

    Píllate unos 6x9" que lo agradecerás.

    Para un  puertas, lo más sencillo, vías separadas alante, unas buenas vías separadas, amplificadas, y en el maletero un Sub, amplificado también.

    Es el mejor sonido de todos, con diferencia.

    A mí particularmente, los 6x9, no me gustan nada, ensucian mucho el sonido..

    Pero es la única opción de tener algo de graves sin necesidad de amplificar que es lo que quiere él.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:23:47 »
    Tío son de 5".... igual que los de las puertas.

    Píllate unos 6x9" que lo agradecerás.

    Para un  puertas, lo más sencillo, vías separadas alante, unas buenas vías separadas, amplificadas, y en el maletero un Sub, amplificado también.

    Es el mejor sonido de todos, con diferencia.

    A mí particularmente, los 6x9, no me gustan nada, ensucian mucho el sonido..

    Pero es la única opción de tener algo de graves sin necesidad de amplificar que es lo que quiere él.

    Si quiere tener graves sin amplificar, que monte un sub autoamplificado... Seguirá sonando mejor que unos 6x9...

    Unas vías delanteras, por ejemplo unas http://www.type-rsound.com/pm/486/coral-dlk130 que dan un rendimiento cojonudo para ser movidas con la radio, y un sub autoamplificado, y el coche le sonará muy muy bien.

    Si aparte, quiere algo para los paneles traseros, unos coaxiales, por ejemplo http://www.type-rsound.com/pm/1895/target-tlc500 más el sub, y le sonaría bastante bien, sin amplificar, sólo movido, evidentemente, por una fuente que sea aceptable...

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:30:26 »
    Partiendo de la base de que no le interesa nada de lo que sea trastear mucho con el coche.......

    Esos target no caben en los huecos de atrás, si es 5p le tocará con el cristal 100% seguro. y si es 3p tendrá que hacer ñapa.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:33:16 »
    Son de 5 1/4, vamos de 13 Cm, que es la medida del Megane. Otra cosa, es que el cono del altavoz, no entre, pero es que eso, estás por narices obligado a comprar los Pioneer específicos para el Megane, si no, toca recortar para que entren otros..

    Yo ni me lo pensaba vamos..

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:42:28 »
    Por eso digo, que de profundo toca en el cristal, que es donde tienes el problema con casi todos los coches, que te toca.

    Yo tengo unos Pioneer de hace la tana de años que entran bien.

    elculon

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:40:48 »
    Entonces la mejor opcion seria cojer unos 6x9 a bandeja y anular los de las plazas traseras.

    Delante llevo los pioneer especificos de renault y muy contento la verdad.
    He estado leyendo un poco del tema y he leido con los 6x9 son muy botelloneros, supongo que solo en caso de amplificarlos sino (los muevo con la fuente unicamente) no armaran mucho escandalo y simplemente iran acordes con los delanteros.


    Muchas gracias por el interes  =)

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:28:34 »
    Efectivamente , los 6x9 son los altavoces de botellón por excelencia, pero unos de poca potencia y amplificados por la radio suenan bastante bien y te dan algo de graves , vas a notar una diferencia enorme respecto a los 5" de serie.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2010, 13:38:44 »
    Por eso digo, que de profundo toca en el cristal, que es donde tienes el problema con casi todos los coches, que te toca.

    Yo tengo unos Pioneer de hace la tana de años que entran bien.

    En las plazas traseras no hay problema de que toquen el cristal, ya sea un 3 puertas (detrás solo hay chapa), o un 5 puertas (prácticamente estan pegados a las butacas traseras).

    En el tema, yo optaría por unas vías de 16 Cm en la bandeja. Los tweeters los puedes colocar en los soportes de la bandeja para que los agudos vayan hacia el interior, y con los subs en la bandeja, ganas en graves.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2010, 14:23:01 »
    También es otra opción :)

    elculon

    • Visitante
    Re: Equipo en 3 puertas
    « Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2010, 02:22:54 »
    Entonces en la bandeja trasera podria montar por ejemplo

    http://www.type-rsound.com/p/1043/impact-gn65sr

    Sin necesidad de amplificar?

    Es que me he perdido con el emsaje de Dj_Nick