• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Etapa en modo "Protect"  (Leído 563 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Etapa en modo "Protect"
    « en: 27 de Agosto de 2010, 20:16:51 »
    Aupa,

    No paro de abrir hilos, pero ya lo siento, ultimamente estoy muy espeso y no doy una. ^^

    Bueno a lo que iba, despues de colocar todo el cableado de la etapa y demas, enciendo la radio y la etapa se en enciende perfectamente, pero se encienden los cuatro LED's de color, eso significa que esta en modo protect. Nunca me lo habia echo, la he conectado como siempre, en los anteriores coches en los que la he tenido puesta no me habia ocurrido, la etapa es una Vieta PT-4120, ya tiene sus añitos, pero hasta la fecha ha ido perfecta.

    Saludos.

    PD. Ahi os dejo el manual, http://www.vieta.es/manuales/MANUAL%20PT.zip, a mi al menos no me ha esclarecido las ideas.
    « Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 20:28:17 por jabo07 »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 20:27:11 »
    Pues puede mirar si tienes algun positivo que le llegue mal, el negativo que se haya soltado, o muchas cosas mas. A mi me paso, y desgraciadamente fue unos condensadores de dentro...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 20:30:35 »
    Pues puede mirar si tienes algun positivo que le llegue mal, el negativo que se haya soltado, o muchas cosas mas. A mi me paso, y desgraciadamente fue unos condensadores de dentro...

    la potencia le marca correcta

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 20:42:44 »
    prueba a desconectar los altavoces. Si esta alguno cascado, te hara corto


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 21:15:28 »
    prueba a desconectar los altavoces. Si esta alguno cascado, te hara corto

    a la etapa solo tengo conectada un subwofer, como compruebo que este bien?

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 21:21:32 »
    desenchufa el bombo. Si la etapa se protege el bombo esta bien....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 21:22:52 »
    Gracias de nuevo socio

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 21:24:32 »
    de nada, para lo que necesites! dentro de mi limitada biblia :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2010, 21:26:50 »
    cojete un polimetro y midiendo omhios mide el altavoz desconectado a ver que te da
    si es de 8 omhios te marcara unos 6, si es de cuatro unos tres y si es de 2 no sacaras nada en claro por que es muy poca resistencia
    si es el altavoz al desconectarlo de la etapa y si esta bien tendria que apagarse los leds o ponerse en verde, no hace falta que le metas señal, solo enciendela
    luego pon el polimetro en V-DC voltios continua y mira que en las salidas de los altavoces no tengas los 12v, si asi fuera indicaria que tienes un paso final en cortocircuito
    puedes comprar un polimetro en un chino bastante barato

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2010, 22:21:13 »
    Y como mides la resistencia del altavoz o subwofer sin tenerlo conectado a una fuente de alimentación?? Te marcará 0...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:17:03 »
    La resistencia de un altavoz no es una resistencia pura, sino una bobina móvil. Esto quiere decir que también se puede medir, pero hay que tomar unas precauciones como no mover el cono del altavoz, o realizar la medición en un lugar lo más silencioso posible, ya que el mas mínimo sonido provocará el movimiento del cono, alterando la impedancia real al atravesar la bobina el campo magnético del imán.

    Por otro lado, revisa bien la masa. El lugar idóneo es cogerla de los tornillos que llevan la masa a la carrocería que están debajo de los pilotos traseros. Si está cogida de otro sitio, pueden aparecer falsas masas (o masa aérea) que puede provocar un fallo como éste como ya le ha pasó a otro forero.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:09:04 »
    Yo la masa para la etapa la saque detras del tapizado del maletero justo debajo del plafón de luz de serie. Hay unos pequeños agujeritos en forma de circulo, perfectos para meter un esparrago y sujetar el cable con una tuerca y su arandela. Luego vuelves a poner el tapizado en su sitio y sujetas el cable de masa con un poco de belcro contra el respaldo de los asientos traseros y te queda niquelao.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:50:22 »


    Por otro lado, revisa bien la masa. El lugar idóneo es cogerla de los tornillos que llevan la masa a la carrocería que están debajo de los pilotos traseros. Si está cogida de otro sitio, pueden aparecer falsas masas (o masa aérea) que puede provocar un fallo como éste como ya le ha pasó a otro forero.

    Si mira lo de la masayponla  donde los pilotos, yo la tenia en otro sitio y de un dia para otro , me salto el protec...
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:23:32 »
    ya se el motivo por el cual me saltaba el modo protect, estuve mirando con un polimetro las tensiones y demas. La tension de entrada era perfect 13,*V, en cambio de salida 0, no salia señal para los altavoces, me dio la venada y desmonte la etapa, tenia un huevo de resistencias quemadas, conclusion 400 euros que me costo la etapa en su dia tirados a la basura  :-C

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Etapa en modo "Protect"
    « Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:25:39 »
    Depende de día que fuera, si está en garantía podrías mandarla a reparar, claro está, si todavía conservas la factura.

    No obstante, revisaría bien los altavoces, no vaya a ser que tengas alguno en corto que es el que ha provocado la avería.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.