• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda a un novato...  (Leído 589 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    ayuda a un novato...
    « en: 11 de Abril de 2005, 11:50:36 »
    buenas, os expongo mi caso a ver q me recomendais,pues confio en vosotros.,..

    Quiero mejorar la calidad del equipod d mi megane,pero estoy entre solo cambiar los altavoces y mas adelante la radio o cambiar solo la radio??

    Lo q me interesa es la calidad pq no lo suelo llevar muy alto de volumen,lo q de momento no quiero es desmontar todo el tema de los altavoces traseros,pensaba en los delanteros y los tweters? (por cierto,merece la pena cambiar los tweters por otros mejores o no notare diferencia con los originales?)

    De marcas de altavoces estoy entre alpine y Jbl (no tengo mucho presupuesto,y no quiero instalar etapas ni nada de eso,solo radio+altavoces.

    POr cierto dicen los manules q para instalar los altavoces hay q desconectar el terminal negativo de la bateria! es verdad?

    es normal q vibren mucho los altavoces delanteros escuchando musica (cd original) de green day a un volumen de 13-14?? sera q se quedan cortos para la 4x15?

    Muchas gracias y perdonad por el toston....Dios os bendiga.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: ayuda a un novato...
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2005, 12:34:09 »
    Cita de: "luisicl"
    buenas, os expongo mi caso a ver q me recomendais,pues confio en vosotros.,..

    Quiero mejorar la calidad del equipod d mi megane,pero estoy entre solo cambiar los altavoces y mas adelante la radio o cambiar solo la radio??

    Te va a dar igual, pero en principio, la fuente

    Lo q me interesa es la calidad pq no lo suelo llevar muy alto de volumen,lo q de momento no quiero es desmontar todo el tema de los altavoces traseros,pensaba en los delanteros y los tweters? (por cierto,merece la pena cambiar los tweters por otros mejores o no notare diferencia con los originales?)

    Si, merece la pena. Comprate unos altavoces de vias separadas y sustituyes los tweeters por los que te vengan en el conjunto

    De marcas de altavoces estoy entre alpine y Jbl (no tengo mucho presupuesto,y no quiero instalar etapas ni nada de eso,solo radio+altavoces.

    POr cierto dicen los manules q para instalar los altavoces hay q desconectar el terminal negativo de la bateria! es verdad?

    No, no es verdad.

    es normal q vibren mucho los altavoces delanteros escuchando musica (cd original) de green day a un volumen de 13-14?? sera q se quedan cortos para la 4x15?

    No necesariamente. Los altavoces tienen unas membranas moviles que son las que producen el sonido. Tienen un limite, y mientras no lo sobrepasen, podrán moverse todo lo que quieras. Podrás comprobar ese limite notando que se empiezan a oir mal y con distorsiones

    Muchas gracias y perdonad por el toston....Dios os bendiga.


    gracias  :mrgreen:

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Re: ayuda a un novato...
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2005, 15:55:02 »
    Cita de: "Cande"
    Cita de: "luisicl"
    buenas, os expongo mi caso a ver q me recomendais,pues confio en vosotros.,..

    Quiero mejorar la calidad del equipod d mi megane,pero estoy entre solo cambiar los altavoces y mas adelante la radio o cambiar solo la radio??

    Te va a dar igual, pero en principio, la fuente

    Lo mismo digo

    Lo q me interesa es la calidad pq no lo suelo llevar muy alto de volumen,lo q de momento no quiero es desmontar todo el tema de los altavoces traseros,pensaba en los delanteros y los tweters? (por cierto,merece la pena cambiar los tweters por otros mejores o no notare diferencia con los originales?)

    Si, merece la pena. Comprate unos altavoces de vias separadas y sustituyes los tweeters por los que te vengan en el conjunto

    Idem

    De marcas de altavoces estoy entre alpine y Jbl (no tengo mucho presupuesto,y no quiero instalar etapas ni nada de eso,solo radio+altavoces.

    Dinos presupuesto y buscamos algo mejor

    POr cierto dicen los manules q para instalar los altavoces hay q desconectar el terminal negativo de la bateria! es verdad?

    No, no es verdad.

    Podrias hacerlo , pero no es necesario

    es normal q vibren mucho los altavoces delanteros escuchando musica (cd original) de green day a un volumen de 13-14?? sera q se quedan cortos para la 4x15?

    No necesariamente. Los altavoces tienen unas membranas moviles que son las que producen el sonido. Tienen un limite, y mientras no lo sobrepasen, podrán moverse todo lo que quieras. Podrás comprobar ese limite notando que se empiezan a oir mal y con distorsiones


    Con vibracion te refieres a que distorsionan o que la menbrana semueve?

    Muchas gracias y perdonad por el toston....Dios os bendiga.


    gracias  :mrgreen:

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    ayuda a un novato...
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2005, 17:19:10 »
    con vibracion me refeiero q la membrana se mueve pero creo q demasiada para el volumen q lleva p. ej de 14...sera el tipo de musica?

    bueno, si pensamos solo en 2 altavoces delanteros d 2 vias + tweeters delanteros q vienen en la caja,me quiero gastar como mucho 60-70 euros.

    La fuente en caso de cambiarla mi presup es 250-300 ,alpine,clarion (una q valia 600 esta por 325!)...no kenwood pq no me molan.

    Otra pregunta:los altavoces delanteros q lleva de origen son "planos"(no llevan otor altavoz en el centro), y los q quiero ponerle son de 2 vias,cabran en el hueco de la puerta teiendo en cuenta q pondremos la rejilla q trae el coche?,o me pongo uno como el q lleva y los tweeter aparte??

    Saludos y gracias por los consejos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ayuda a un novato...
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2005, 17:52:47 »
    Cita de: "luisicl"
    con vibracion me refeiero q la membrana se mueve pero creo q demasiada para el volumen q lleva p. ej de 14...sera el tipo de musica?

    Supongo¡¡¡

    bueno, si pensamos solo en 2 altavoces delanteros d 2 vias + tweeters delanteros q vienen en la caja,me quiero gastar como mucho 60-70 euros.

    La fuente en caso de cambiarla mi presup es 250-300 ,alpine,clarion (una q valia 600 esta por 325!)...no kenwood pq no me molan.

    Piensas amplificar?

    Otra pregunta:los altavoces delanteros q lleva de origen son "planos"(no llevan otor altavoz en el centro), y los q quiero ponerle son de 2 vias,cabran en el hueco de la puerta teiendo en cuenta q pondremos la rejilla q trae el coche?,o me pongo uno como el q lleva y los tweeter aparte??

    No compres coaxiales , pilla vias separadas

    Saludos y gracias por los consejos

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    ayuda a un novato...
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2005, 18:04:48 »
    cajamor q significa coaxiales?? los q no llevan la 2ª via en el centro no?

    No pienso amplificar,quiero alguna sencillo pero de mas calidad q lo de serie.

    Si comprO un par de altavoces q llevan los tweeters en la misma caja, tendre algun problema para instalarlos? sirven los cables de serie?

    unos altavoces sencillos cabran en profundidad en el hueco de la puerta??

    saludossss
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    ayuda a un novato...
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2005, 20:09:24 »
    Cita de: "luisicl"
    cajamor q significa coaxiales?? los q no llevan la 2ª via en el centro no?

    a ver, no me afirmes negaciones, que me lío. Coaxiales son los que tienen en el mismo altavoz, integrado el tweeter, es decir, solo es una pieza, va todo junto y no  son "vias separadas"

    No pienso amplificar,quiero alguna sencillo pero de mas calidad q lo de serie.

    si quieres un "poquito" mas de calidad... Es que soy de la opinión, que un poquito de calidad, te sale carísimo. Prepara fuente nueva y altavoces nuevos, es decir, 300€ como poco y no se yo si notarias diferencia

    Si comprO un par de altavoces q llevan los tweeters en la misma caja, tendre algun problema para instalarlos? sirven los cables de serie?

    Si, la señal que llega a las puertas, está filtrada, los altavoces coaxiales que le pongas, no reproducirán los agudos. Tendrias que cambiar los cables desde la fuente hasta los nuevos altavoces coaxiales. No te compliques la vida y ponle unos vias separadas

    unos altavoces sencillos cabran en profundidad en el hueco de la puerta??

    Sencillos... No sé, creo que no

    saludossss

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ayuda a un novato...
    « Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2005, 20:11:48 »
    Cita de: "Cande"
    Cita de: "luisicl"
    cajamor q significa coaxiales?? los q no llevan la 2ª via en el centro no?

    a ver, no me afirmes negaciones, que me lío. Coaxiales son los que tienen en el mismo altavoz, integrado el tweeter, es decir, solo es una pieza, va todo junto y no  son "vias separadas"

    No pienso amplificar,quiero alguna sencillo pero de mas calidad q lo de serie.

    si quieres un "poquito" mas de calidad... Es que soy de la opinión, que un poquito de calidad, te sale carísimo. Prepara fuente nueva y altavoces nuevos, es decir, 300ý como poco y no se yo si notarias diferencia

    Si comprO un par de altavoces q llevan los tweeters en la misma caja, tendre algun problema para instalarlos? sirven los cables de serie?

    Si, la señal que llega a las puertas, está filtrada, los altavoces coaxiales que le pongas, no reproducirán los agudos. Tendrias que cambiar los cables desde la fuente hasta los nuevos altavoces coaxiales. No te compliques la vida y ponle unos vias separadas

    unos altavoces sencillos cabran en profundidad en el hueco de la puerta??

    Sencillos... No sé, creo que no

    saludossss




    Ya te han contestao