• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo de bateria tras instalar capacitador  (Leído 551 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « en: 31 de Diciembre de 2009, 19:08:48 »
    Pues este es mi posible problema, no se si es que mi bateria del coche se ha muerto por casualidad o la ha consumido el susodicho capacitador. Pongo aqui el esquema a lo cutrillo(Paint) y a ver si algun experto me puede decir si está bien.


    El cable positivo que sale del repartidor de positivos a las etapas es mas pequeño(6mm) que el de entrada(10) y la masa del capacitador también de 6mm y de las etapas de 10mm. Podria alguna de estas 2 la causa?

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2009, 21:29:23 »
    Hola , es extano lo que te sucede , yo tengo un capacitador de 1 faradio y ya tiene 2 anos de instalado y nunca me a sucedido algo igual , claro mi coche en 3 anos lleva 2 baterias , acuerdate que el capacitador lo que hace es "captar" corriente y lo mas conveniente que mucha gente no le presta atencion es que no puedes usar el stereo con el coche apagado hay que encenderlo , muchos se quedan sin bateria por esto que te digo , siempre prendes el coche y despues prendes tu stereo , saludos .

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2009, 22:47:03 »
    Lo malo es que en teoria no he echo nada de eso ultimamente, de echo llegue y estube hablando por telefono con el manos libres y seguia con el coche en marcha y hoy cuando he ido a buscarlo, estaba K.O.! Menuda putada. Entonces parece estar bien asi la instalación? Solo me queda la opcion, que el capacitador no pueda funcionar tumbado o que este mal algo de su interior.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2010, 18:22:48 »
    Hola, yo desde luego lo he tenido exactamente así muuucho tiempo y nunca me ha pasado nada. Eso sí, como comenta meganef1, cuando veía que la batería no subía el voltaje con el vehículo parado (viéndolo en el marcador del capacitador)... cambio de batería. Llevo 1 por año cuando entra el invierno.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2010, 19:14:30 »
    Y sí quito el capacitador, sufre más el resto del equipo eléctrico del coche, no? Alternador, batería, etc. También tengo la duda con lo del cable de masa del capacitador, puede pasar algo por ser de menos diámetro que el resto o así está bien? Gracias por las respuestas compañeros

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2010, 19:18:54 »
    quita el capacitador, no vale para nada

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2010, 19:34:17 »
    Hola, ¿a partir de que potencia es necesario un capacitador???
    A ver, yo tengo entendido que teniendo el capacitador, la "ostia" de potencia que hay cuando el subwofer hace bum, se la lleva el capacitador y no la batería ni el sistema eléctrico del vehículo.... eso tengo entendido. ¿me equivoco????

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2010, 19:36:41 »
    quita el capacitador, no vale para nada

    discrepo!!

    yo desde que tengo el capacitador no son tan pronunciados las bajadas de intensidad de las luces y demas!

    Y por lo de que si no vale tumbado, el mio va siempre tumbado y no me ha pasado nada. Va a hacer un año con el puesto y de lujo!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2010, 19:50:00 »
    Mañana si puedo os hago fotos del montaje, se que no os gustara, peeeeeeeeero....como es mio :P Voy a coger el coche que lo deje ayer despues de cambiarle la bateria, ya os contare como ha ido, si arranca bien, o se ha comido la bateria nueva! Ser buenos!

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2010, 03:22:36 »
    Bueno, de momento arranca bien y el capacitador al aparcar el coche marcaba 13.0V! Asi que parece que todo sigue bien, ya solo me preocupa lo de los diferentes grosores de cable

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2010, 10:18:00 »
    Quitando de lado el debate de si vale o no vale el capacitor (yo digo que de algo vale por las razones que ya ha dicho jinjinato, según el paint que has puesto veo 2 cosas que de tenerlas así realmente, puede ser el problema.

    Una de ella es que llevas la masa desde el capacitor a la masa de una etapa directamente. De ser así, tendrías en serie el condensador, lo cual lo convierte en un elemento resistivo que a parte de robarle la corriente a esa etapa, puede generar ese consumo.

    La otra, es que por lo general, los capacitores llevan también un remote. Esto no es más que para que funcione el voltímetro, pero si lo tienes puenteado al positivo, el voltímetro siempre estará fucionando, por lo que igualmente tienes un pequeño consumo.

    También comentas que mide 13 V con el motor arrancado. Por lo general, cuando el coche está arrancado el alternador da 14 V. No es una gran diferencia, pero significa que el alternador no genera suficiente tensión para cargar la batería, y menos, cuando tengas todo el equipo funcionando. Compruébalo con un polímetro. Es posible que tegas que regular el voltímetro del capacitor (suelen traer un pequeño potenciómetro para el ajuste).

    Finalmente, el tema del grosor del cable lo descarto directamente. Al no ser que éste fuera de una ínfima calidad, no tiene nada que ver con un consumo excesivo.
    « Última modificación: 02 de Enero de 2010, 10:22:44 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2010, 10:25:55 »
    Hola, la verdad que no me había dado cuenta de como tiene conectada CD-R la masa. Yo tengo el negativo del capacitador conectado al un buen tornillo del chasis y el negativo de las etapas a otro.
    Mi capacitador no tiene ese remote, o por lo menos que yo lo vea. El voltímetro se apaga solo al no "sentir" gran consumo de corriente, es decir, si bajo el volumen detecta poco consumo y se apaga.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2010, 11:53:57 »
    Por eso decía lo de "por lo general suelen llevar un remote". Los de última generación funcionan como tu has dicho, pero en algunos, aun funcionando así, se les puede conectar a parte.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2010, 13:44:54 »
    Hola, la verdad que no me había dado cuenta de como tiene conectada CD-R la masa. Yo tengo el negativo del capacitador conectado al un buen tornillo del chasis y el negativo de las etapas a otro.
    Mi capacitador no tiene ese remote, o por lo menos que yo lo vea. El voltímetro se apaga solo al no "sentir" gran consumo de corriente, es decir, si bajo el volumen detecta poco consumo y se apaga.


    lo llevas entonces igual que yo!! y sin problemas Si alguno no sabe, la masa se puede coger  de un torillo que esta a las traseras del faro del  culon, un poco mas abajo :)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2010, 19:18:51 »
    Tengo 3 masas, 1 para cada etapa y otra para el capacitador, con la unica diferencia  de que el del capacitador tiene el cable mas pequeño, pero hay una para cada cosa! Y con lo del remote, el mio no lleva un tornillo para conectar el remote, pero podria ser que se lo tubiese que conectar igualmente al positivo?
    Yo creo que no, porque sino tendria las etapas siempre con 12v(directos de bateria).

    Respecto al voltaje con el coche en marca, he llegado a ver 14,4 pero suelen ser unos 14,1 o 14,2 así que por ese lado esta bien!

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2010, 19:27:36 »
    Bueno, de momento arranca bien y el capacitador al aparcar el coche marcaba 13.0V! Asi que parece que todo sigue bien, ya solo me preocupa lo de los diferentes grosores de cable
    Me referia aparcado y con el motor ya parado! Esto indica que la carga es correcta :P

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2010, 20:12:27 »
    Si las etapas llevan su remote desde la radio, el puentear el positivo al remote del condensador sólo activaría éste y no las etapas. De todas maneras como ya he dicho, solo sirve para que el voltímetro esté siempre encendido, así que si no tiene tornillo para remote, será del mismo tipo que el de jinjinato.

    Supongo que le habrás hecho la carga como recomienda el fabricante (con una bombilla en serie entre el positivo y el capacitor hasta que ésta se apague y conectar el positivo inmeditamente después).
    « Última modificación: 02 de Enero de 2010, 20:20:14 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2010, 21:35:59 »
    Si espero que lo hayas echo así porque sino van los fusibles al carajo jajaja, Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo de bateria tras instalar capacitador
    « Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2010, 05:58:21 »
    no lo hice así :$ Es que no es nuevo y no tenia instrucciones, de echo ni siquiera se su "capacidad" no se seguro si es de 1,1.5 o 2 faradios :$ se que es marca Stinger y porque va grabado en la tapa de plastico que lo cubre, pero ni siquiera tiene pegatinas...esta peladete :(


    Es este!:
    http://www.stingerelectronics.com/productDetails.aspx?ProductId=536&CategoryID=11
    3 Digit Blue LED Display
    1 Farad Capacitance
    20 Volt
    3" (Round) x 10-3/8" (Tall)
    ESR 1.6 mOhm
    Tolerance +/- 3%
    Reverse Polarity Warning
    Automatic Shutoff
    Ya que es el unico con el display en azul y similar en la parte de arriba, con la tira de "neon" como pone ahí
    « Última modificación: 03 de Enero de 2010, 06:21:58 por CD-R »