Quitando de lado el debate de si vale o no vale el capacitor (yo digo que de algo vale por las razones que ya ha dicho jinjinato, según el paint que has puesto veo 2 cosas que de tenerlas así realmente, puede ser el problema.
Una de ella es que llevas la masa desde el capacitor a la masa de una etapa directamente. De ser así, tendrías en serie el condensador, lo cual lo convierte en un elemento resistivo que a parte de robarle la corriente a esa etapa, puede generar ese consumo.
La otra, es que por lo general, los capacitores llevan también un remote. Esto no es más que para que funcione el voltímetro, pero si lo tienes puenteado al positivo, el voltímetro siempre estará fucionando, por lo que igualmente tienes un pequeño consumo.
También comentas que mide 13 V con el motor arrancado. Por lo general, cuando el coche está arrancado el alternador da 14 V. No es una gran diferencia, pero significa que el alternador no genera suficiente tensión para cargar la batería, y menos, cuando tengas todo el equipo funcionando. Compruébalo con un polímetro. Es posible que tegas que regular el voltímetro del capacitor (suelen traer un pequeño potenciómetro para el ajuste).
Finalmente, el tema del grosor del cable lo descarto directamente. Al no ser que éste fuera de una ínfima calidad, no tiene nada que ver con un consumo excesivo.