• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudilla radio Sony y Woofer cutre  (Leído 490 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-86

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « en: 01 de Septiembre de 2008, 02:08:31 »
    Buenas!

    Hace tiempo que me compré y dejé instalada mi racio SONY CDX-GT30RN, todo perfecto coonservando mandos y pantalla...

    Ahora quiero hacer una pequeña ñapa y ponerle un woffer chiquitillo y aprovecho ya que veo que esta radio tiene la salida para subwoffer por detras. No quiero poner etapa. ¿Creeis que conseguiré algo de graves?

    En caso de hacerlo... me pierdo un poco, tengo 2 RCA de salida, con lo que serían 4 polos a conectar... y logicamente el subwoffer tiene solo 2 entradas, sabeis si solo usaría uno de los dos RCA, tengo que cruzarlos... no tengo ni idea!!! y en las instrucciones no me pone nada...

    gracias!
    enault Mégane Extreme 2007 1.6 115CV Azul Extreme + Clima + Techo + Pintura integral

    Plint

    • Visitante
    Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:23:07 »
    Buenas, yo tengo un sub con esa radio y claro que se notan los graves. Tambien dependera del sub que pongas y la etapa  :-5

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:27:08 »
    No kiere etapa.
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:22:05 »
    No se puede sin etapa  #-o

    A menos que quites un altavoz trasero y lo enchufes en el sitio de ese altavoz... aunq tendria que ser un sub de escasa potencia de no mas de 50w rms  :roll:

    La salida que lleva el radiocd es de preamplificador... osease para conectar a una etapa que alimentase dicho sub.

    Saludos!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:45:43 »
    Las salidas de previo para Subwoofer suelen ser "mono". Aunque veas 2 RCA, los dos tienen la misma señal. Deberás comprar una etapa de 2 canales y configurarla para que funcione en "mono" ó "1 chanel", y conectar el subwoofer a la salida positiva del canal izquierdo y al negativo del canal derecho (o como lo marque la etapa) lo que es conectar las salidas en puente.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 23:12:17 »
    a ver si he entendido. La salida de la radio para el sub es solo para que se pueda manejar el sub desde la radio, pero hay que meterle una etapa para alimentarlo, y la etapa va alimentada desde la batería, verdad? Es lo que me echa pa atrás, el tener que conectar batería-etapa. Lo he entendido + o -?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 00:19:36 »
    Pues así es, igual que se alimenta la radio o cualquier otra cosa.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 15:42:53 »
    Pues así es, igual que se alimenta la radio o cualquier otra cosa.
    A lo que me refiero es  que no se puede alimentar la etapa-sub de un cable de los que llega a la radio, no?

    Desconectado Karlitos_Tuning

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Conduciendo Estilo Sureño
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 16:27:59 »
    Si lo pones directamente a la radio rebajas la impedancia y te puedes cargar la fuente, fuera a parte de que si si el sub por ejemplo es de 200 rms y la radio te da 50 por canal solo movera 50 rms y si los mueves...
    Un saludo!
    + Turbo - Atmosfericos

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 18:11:54 »
    Creo que koki se refiere a la alimentación de corriente, no de audio.

    Por poder, puedes conectarlo a los cables de la radio si la etapa no es muy potente (50 W RMS de algún autoamplificado), si no, ya es obligado el uso de una linea independiente para la etapa.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 19:03:56 »
    Gracias a todos, estoy avanzando en la materia, os cuento:
    En su día le cambié los altavoces delanteros por unos sony normalitos, porque eran los que me entraban en el hueco sin recortar nada, le anulé los traseros y puse unos jbl 6 x 9 en la bandeja normalitos, porque le dije que no iba a amplificar. Ahora me pillé la radio sony cdx gt30rn, y podría ser una opción añadir un sub pequeñito autoamplificado, si pudiese sacar la corriente de la que llega a la radio. Lo que no quiero es pasar cable de la batería hasta atrás. Si se puede sacar de la que llega a la radio y poner un sub pequeño un poco autoamplificado, y con eso ganaría un poco de bombo, lo haría, qué opinais?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 21:46:56 »
    Algo ganas, pero al ir en el maletero necesitarías algo de 100 W o más, lo que ya desaconseja el coger la corriente de los cables de la radio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 22:44:21 »
    Yo te entiendo, jeje, buscas el sonido de bufido que da el sub pero no los altavoces de bandeja, no?

    A mi me pasaba lo mismo....

    Me fui al carrefour y allí hay unos cajones de 2 woofer y 2 tweters que no necesitan amplificarse, son de 250W din, no se cuantos RMS son pero sobre 30-35W, tienen por cada lado un cable de audio normal negro-rojo, uno para el altavoz izquierdo y otro para el derecho.

    No es un sub propiamente dicho pero yo no quería poner estapa...

    Lo que hice fue a los altavoces de la bandeja le puse una ficha, duplicando los cables, así me permite que el altavoz de la bandeja y el sub estén conectados en el mismo canal y por el mismo cable, así con los 2. Si puedo el domingo o lunes te pongo unas fotos.

    No es nada del otro mundo pero tienes el bufido del tubo de aire del subwoofer, y a parte lo mueves con una radio normal, yo ahora mismo muevo sin problemas con mi sony bt2500 unos pioneer de 35W delante, unos pioneer de 6x9 de 35w que a su vez estan conectados al sub de 300W no RMS sin ningun problema de potencia, fallos de sonido ni similares..

    Un saludo

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2009, 04:31:44 »
    A ver si he entendido: La potencia que les llega a los 6 x 9 de la bandeja la divido en dos, la mitad pa ellos, y la otra mitad pal sub, no?

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2009, 08:47:31 »
    mas o menos es así, aunque yo no he notado diferencia en los 6x9 con y sin el subwoofer, aunque supongo que dependará de la potencias de estos ultimos y de la radio que tengas, yo aún lo he probado ayer y ya te digo , ninguna diferencia, aunque esto ultimo dependerá de muchas cosas.....

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2009, 01:01:13 »
    La verdad es que los 6 x 9 dan unos buenos bajos, puede que metiendole un sub pequeñito no note mucho la diferencia, y gaste dinero pa nada, no lo tengo claro

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Dudilla radio Sony y Woofer cutre
    « Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2009, 22:41:14 »
    yo me lo compre en el carrefour por 5€ y ahora están por 25....... si puedo mañana cuelgo un video...

    Un saludo

    PD: no son nada de otro mundo, pero tiene bufido y los de bandeja no