• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Salta alarma en la etapa  (Leído 543 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Salta alarma en la etapa
    « en: 10 de Junio de 2008, 22:53:55 »
    La cuestion es que cuando subo el volumen "a tope" cuando el sub da el golpe se corta el sonido un segundo y se enciende la luz de alrama en la etapa, y tengo que bajar el volumen un poco.
     A que es debido esto?
    La etapa es una JBL 75.4 GTO y el sub un Kenwood KFC-W112S.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2008, 23:52:27 »
    ¿La llevas bien ventilada?¿Que sección de cable llevas a batería?

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2008, 23:59:09 »
    Hombre... bien ventilada... va en el maletero collada al asiento, lo tipico. El cable de alimentacion es de 10mm.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 00:19:43 »
    Lo que te pasa es que el sub tiene mucha potencia y la etapa es de 4 canales y la tendras mal configurada, explicanos como esta siendo usada, es decir, si alimentas 6x9 mas sub, o si son las vias delanteras....

    Un saludo.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 08:05:31 »
    Solo llevo las vias delanteras y el sub.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2008, 10:18:32 »
    Y la llevas en 2, 3 o 4 canales (es un interruptor que se desplaza)? el sub esta en modo puente en los canales 3 y 4? de que potencia es el sub?

    Un saludo.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2008, 14:02:11 »
    esta colocada en modo 4 caneles y el sub puenteado. La potencia del sub es de 200rms si no recuerdo mal
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2008, 14:15:57 »
    Ponla en 3 canales y bajale un poco la ganancia del sub. Y no estaría mal que le metieras algo más de sección al cable de alimentacion si el problema no se soluciona.

    Desconectado semerjet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2008, 15:34:16 »
    Problema tipico de tener mal regulada la ganancia.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2008, 20:56:52 »
    Aunque esté mal regulada la ganancia, si es por poca, suena bajo, y si es por alta se puede dañar el sub o la propia etapa, aunque esto último no creo que sea, ya que la etapa es de 150 W en puente y el sub de 200.

    - Puede que la bobina del sub este en corto (o se pone en corto en algún momento cuando se mueve) y salta la protección de la etapa.
    - También puede ser la configuración de la etapa. En 4 canales sería para 4 altavoces. Al llevar 2 canales puenteados tendrías que colocar el selector en "3 canales" (verificando qué canales son los que se quedan en puente) o en modo "mono" (lo contrario al estéreo) la pareja de canales del sub.

    Si tienes el manual, ¿Qué alarma indica la luz que se enciende?, ¿te hacen lo mismo los otros altavoces?, ¿has hecho cambios o tocado algo últimamente?, altavoces, ganancias, cables, radio, etc., cualquier cosilla, ¿funcionaba bien antes?, ¿es instalación nueva?

    - Aunque no me cuadra con que se encienda una luz, un falso contacto en uno de los RCA de los canales del sub, puede hacer como si tuvieras un filtro de paso alto instalado (solo escuchas los agudos, como le pasa al ampli que tengo puesto a mi PC), así como haber mezclado los RCA en las salidas de la radio / canales de entrada de la etapa, o los cables de los altavoces en las salidas (ejem.: Front R al canal 1, Front L al 3; Sub R al 2 y Sub L al 4; ó Speaker front R al 1, ...) aunque esto se verificará si configuras la etapa en 3 canales o en mono, según este hecha la etapa. ¿Cómo?, pues dejarías de escuchar el sub por completo o escucharías sólo graves por una de las vías delanteras si la fuente tiene salida independiente para sub o se puede configurar los altavoces traseros como sub, o ambas a la vez como mi Panasonic.

    En cuanto a la sección del cable, no será ese el problema. En un tramo tan corto, antes de que los electrones que circulan por el cable fueran insuficientes para transportar una demanda bestial de tensión, se calentaría el cable, y cómo no, petaría el fusible (si lo tiene o es el correcto, claro).

    Perdona por todas las preguntas, pero esto es como el Doctor House, hay que freírte un poco para dar con el problema exacto, que como has leído, tienen los mismos síntomas.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado semerjet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2008, 21:59:56 »
    Cita de: "Dj_Nick"
    Aunque esté mal regulada la ganancia, si es por poca, suena bajo, y si es por alta se puede dañar el sub o la propia etapa, aunque esto último no creo que sea, ya que la etapa es de 150 W en puente y el sub de 200.



    Discrepo totalmente en esto, una etapa de 150 w puede dañar un sub y ella misma si el sub es de 200 w, porque normalmente la gente le sube la ganancia hasta que vea que el sub se mueve, pero lo que no se dan cuenta es que con ello le meten mas distorsión a la bobina, sobrecalentandola, y se calienta mas la etapa tambien porque demanda mas potencia para la que esta fabricada con el riesgo consiguiente de rotura.

    Si se regula bien la etapa el sub apenas se mueve, claro si tiene menos potencia, y para alcanzar un nivel adecuado lo hace a base de potencia y de forma exponencial distorsión.

    La jbl esa tiene un indice de distorsión, regulandola bien, alto. Pues mas alto es aún si subimos la ganancia.

    Los altavoces se queman tambien por meter distorsión.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2008, 22:57:47 »
    El Sub me lo puse la semana pasada. Antes por mucho que lo subiera no pasaba nada, bueno "petaban" los altavoces pero no tenia ese problema.
    La cuestion es que se oye de PM, cuando lo subo bastante no distorsiona pero pasa eso y tengo que bajar un par de puntos el volumen.

    La regulacion de los delanteros esta casi a 0, nada, ni girado 2 milimetros y la del sub no llega ni a un cuarto de vuelta.

    De todas formas me estudiare bien la configuracion de la etapa con el sub, que creo que va a ser de eso
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Salta alarma en la etapa
    « Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2008, 00:42:56 »
    Si te viene para confgurar 4 3 o 2 canales ponla en 3.
    4 son 4 canales
    3 es lo que llevas tu 2 canales + otros 2 en puente
    2 2canales en puente + 2 canales en puente

    Por lo que leí antes la llevabas en 4. Prueba a ponerla en 3 a ver si sigue pasando.