• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6  (Leído 588 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « en: 31 de Marzo de 2008, 11:21:50 »
    Buenos días compañeros.

    Me han regalado una HTC touch con Windows Mobile 6 a la que me gustaría meterle el tom-tom y tal... y necesito una antena GPS.
    Buscando por el foro he encontrado que el requisito indispensable para que la antena funcione bien en nuestros culones con luna atérmica, es que ésta tenga el chip de ultima generación sirf III. Y buscando por internet he encontrado la Holux-M1000(http://www.orvaes.es/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=1086&Category=91&language=esp).

    Si alguien tiene su HTC touch funcionando con el tom-tom aver si puede aportar algo de información.

    GRACIAS.  :twisted:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 14:30:36 »
    Hay el sirf star III que tu dices y funcionaria con las lunas atermicas y luego les hay que tienen el nuevo chip MTK que es el que tienen mi antena y puedo pillar satélites hasta dentro de casa sin ventanas o en el mismo semisotano de mi casa  8-O

    Saludos.

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 14:57:34 »
    Si, la antena GPS Holux-M1000 esta que te digo lleva el chip MTK.

    Cuando tenga el tom-tom instalado y todo funcionando correctamente haré un pequeño manual ya que veo que no hay ninguno.

    saludos!  :twisted:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 16:37:51 »
    jozze, lo unico que tiene de malo el chip MTK es el tema de que si pretendes hacer rutas a pie, es mas impreciso, para eso funciona mejor el sirfstar III.

    Yo tengo una antena con MTK en el N95 y va genial.

    Saludos.

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 17:32:26 »
    No, en principio es exclusivamente para el coche... usándolo con a la HTC touch. Aunque puntualmente será usado para rutas a pie.

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2008, 19:03:55 »
    Buenas compañeros!!!
    Ya lo tengo todo funcionando con el tomtom a pleno rendimiento !!! :smt029
    Al final ha sido mucho más fácil de lo que yo pensaba....

    pocketpc: HTC touch + WindowsMobile 6.0
    antena GPS: Holux M1000



    El tomtom os lo podéis descargar del emule o del ares.
    Es muy importante que no lo paséis los archivos del pc al dispositivo móbil mediante bluetooth ya que éstos son bastante grandes y alguno podría corromperse y después no funcionar el programa.
    Yo he utilizado una tarjeta flash microSD con un adaptador miniSD para insertar la miniSD de 1Gb que viene con la HTC.
    Osea que si no tenéis lector de tarjetas en el pc.. chungo, o os compráis uno, que cuestan 10 pavos o menos, o ...



    Bien, esta es la ubicación y disposición de los archivos, excepto la carpeta de "VOICES", que aunque yo la he dejado ahí, no es su sitio. En la siguiente foto os detallo el lugar en el que debería ir esta carpeta.



    La ruta es la siguiente: Mi dispositivo/Archivos de programa/Navigator






    Una vez instalado todo, vamos a sincronizar ambos dispositivos.
    Para ello encendemos la antena GPS y activamos al bluetooth de nuestra HTC.



    En la pantalla anterior pinchamos en "configuración". Aqui pinchamos en "Añadir nuevo dispositivo.." y una vez que localice HOLUX_M-1000, pinchamos encima y nos pedirá una clave, para este dpositivo es 0000.
    Seleccionamos el check de "Puerto de serie".



    Sabremos que ambos dispositivos están sincronizados cuando nuestra pantalla de configuración del bluetooth nos aparezca el nombre de nuestra antena.



    Pinchamos de nuevo en "configuración" y abajo hay unas pestañitas, pinchamos en la que pone puertos y ponemos el puerto "COM6"



    Ahora pinchamos en inicio, configuración, pestañita de Sistema y nos aparece la siguiente pantalla:



    Pinchamos en "GPS externo" y asignamos ninguno en el combo.




    Pues ya está, fácil, sencillo y para toda la familia...  :lol:
    Ahora iniciamos el tomtom, lo configuramos a nuestro gusto y a funcionar !!!   :-5

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 14:50:36 »
    A todo esto...ke precio tiene la Holux M1000 ¿?

    Yo tengo tomtom mobile 5.202 en mi N70 pero resulta que los mapas no stan muy actualizados ke digamos, y los radares como ke no los tengo metidos, ahora me stoy bajando una actualizacion.

    Espero que me vaya bien y suerte con el navegador tio.

    Saludos.

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2008, 15:04:12 »
    La Holux M1000 cuesta 52€ en MediaMarkt, también tienes la M1200 que cuyo chip es el mismo, el MTK... lo que la diferencia es un mejor diseño y mejor material externo y cuesta 72 pavos, con lo cual..... es una tontería pillarse la M1200.

    El navegador me va de puta madre, ahora pillaré una radio con bluetooth y todas esas pijadas para que se oigan las intrucciones por los altavoces del coche y poder hablar por teléfono también a través de éstos y bueno, alguna cosilla que otra más.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2008, 07:22:05 »
    Bueno, pues ayer fui al media markt tanto de diagonal mar como de la maquinista y ni rastro de la antena, pero resulta que fui al fnac para provar y se ve que esa antena ya esta descatalogada, asique como no entiendo de esto pues espero que me recomendeis alguna de similares caracteristicar relacion calidad/precio.

    Ya aprovecho para preguntaros el donde bajar alguna actualizacion de mapas para el tomtom 5.202 ya que no encuentro.

    Un saludo.

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Antena GPS para HTC touch+Windows Mobile 6
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2008, 16:15:04 »
    Descatalogada ???  pues nose.... La M1200 acaba de salir asique esta seguro que no está descatalogada. La M1000 si buscas un poco la encontrarás, merece la pena porque te ahorras 20 pavos mas o menos.
    A mi en la fnac me ofrecían otro modelo de la Holux, no sé cuál, pero su chip era el sirfIII, que también es válido para el tema de las lunas atérmicas, pero no es lo último, que es el chip MTK... que funciona mejor si cabe.

    Para el tema de bajarte las actualizaciones del tomtom.... el e-mule.