• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Recomendación de GPS  (Leído 635 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Recomendación de GPS
    « en: 28 de Febrero de 2008, 22:00:20 »
    Hola a todos!

    He estado buscando por el foro ... y he encontrado varios mensajes sobre GPS pero son muy viejos, así que abro un nuevo hilo...

    La cosa es que quiero comprar un GPS que usaré (seguramente) 3 ó 4 veces al año ... así que no quiero gastarme demasiado dinero, pero tampoco quiero una maquineta que luego me de problemas.

    Estoy indeciso entre el más económico de Tom Tom, Navman y posiblemente me plantee un Garmin.

    Los Tom Tom veo que tienen actualizaciones durante los 30 días posteriores a la compra ... y después .. a pagar unos 50 € por actualización.

    Los Navman parece que no dan posibilidad de actualización alguna sin pagar.

    Los Garmin no los he visto en mi vida y no sé qué tal funcionan aunque la web es un poco cutre.

    Por el resto .. creo que no tengo parabrisas atérmico ... así que eso no debería preocuparme y, en cualquier caso, podría devolverlo ya que lo quiero comprar en El Corte Inglés.

    ¿Alguien puede ayudarme a escoger entre uno u otro? ¿Pros y Contras de los Tom Tom y Navman? ¿Algún consejo? De Tom Tom estaba pensando en el One Regional (160 €) y de Navman en el S30 (200 €)

    P.D. ¿Alguien sabe si se pueden hacer "Copias de Seguridad" de los mapas  de estos GPS  que funcionen de distribuidores muleros?

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 22:45:19 »
    mira, yo tengo el tomtom 710. aunque solo tienes 30 dias para actualizarlo gratis (los mapas), siempre que salen puedes pillarte una "copia de seguridad del mapa", mas que nada por si se te pierde o algo...ya me entiendes

    los demas nose como iran, pero en cuanto a sofware y actualizacion de mapas, el tomtom es el mejor.

    si quieres copias de seguridad (no te vayas a gastar 70 pavos en el mapa y se te borre de laa targeta o algo), yo te puedo dar dos paguinas muy  buenas para bajarte los mapas de descarga directa, ademas de muchas otras cosas.

    yo ahora mismo tengo en mi 710, las mismas funciones el nuevo 720 + calculadora + ver pelis + escuxar musica.

    todo un lujo

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 07:06:20 »
    Bueno, de momento me estas convenciendo, jejeje, ya que una cosa que me surgía era que si compro el Tom Tom y lo han tenido 6 meses en el almacén, no pasa nada, se pone al día y se acabó, pero si compraba un Navman y lo habían tenido 6 meses en el almacén, tenía mapas de hace 6 meses ya que ni la primera actualización es gratuita ... así que casi estoy decidido por el tom tom.

    Y lo de las copias de seguridad ... bueno saberlo, ya que ahora la mayoría de los GPS veo que se restauran a través de una aplicación de escritorio .. y no sabía si se puede escribir directamente sobre la memoria ... por que de un año para otro sin usarlo, necesitaré restaurar una copia de seguridad, xD

    De momento, me decanto por el tom tom one de 3,5" ya que como he dicho, lo voy a usar 3 ó 4 veces al año (quizás menos).

    ¿Alguien da mas?Graaaaaaaacias!

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 11:11:18 »
    Acabo de ver el GPS de Via Michelin .. que me parece que tiene bastantes mas funcionalidades que Tom Tom y Navman ...

    http://www.pccity.es/gps_viamichelin_x-960_iberia_new_edition_60009349_p.html#fichaTecnica

    http://gps.viamichelin.es/viamichelin/esp/GPS/htm/nav/x960-newedition-description.htm

    De precio sale genial (solo 99€) pero tengo mis dudas sobre las actualizaciones ... creo que salen por 20 €, pero me da la sensación de que son anuales ... ya que este GPS debe de funcionar como si llevaras la guía de papel pero versión "lectrónica".

    ¿Alguien lo tiene y puede decirme algoooo?

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2008, 15:59:17 »
    yo te digo mas o menos lo que tiene tomtom, pero son mas caros

    el one que es mas barato, metiendole cosillas tienes:

    todos los pdis que quieras:gasolineras, centros comerciales, aparcamientos, hoteles...etc etc, vamos todo lo que quieras

    radares fijos y ocultos, controles de alcoholemia  puntos negros...

    reproduce mp3, videos, documentos (puedes ver documentos en el gps), tienes audiobooks (te lee cuentos cuando conduces xd), calculadora, altura a la que vas (respecto al mar), puedes cambiar el icono de la flexita por tu coche (y sale tu coche moviendose)

    te canta las calles. ejemplo: gire a la derecha calle de londres, que eso, pocos gps lo hacen, te avisa si superas una cierta velocidad (la que tu quieras), y si vas por encima de la velocidad permitida tambien

    despues si miras los go, aparte de lo anterior, tienes: manos libres, puedes decirle la calle donde quieres ir la ciudad y todo eso (ablandole) y el te lo va aciendo

    esas son algunas de las cosas que son mas interesantes.

    de serie te vienen poquitas de ellas, pero todo es trastear un poquito y lo configuras a tu manera.

    un saludo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2008, 16:19:00 »
    esuniboy, ten cuidado con el via Michilin que han o van a dejar de fabricarlos y no creo que den mas cobertura en actualizaciones.

    Saludos.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2008, 16:34:20 »
    yo tengo un tomtom GO 910 y perfecto, facl de piratear, con 20 gb de memoria donde puedes meter varios mapas etc...
    Como te han dicho, los tomtom son faciles de poner a tu gusto en cuanto a radares y personalizacion etc...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2008, 16:42:41 »
    Cita de: "gutobike"
    esuniboy, ten cuidado con el via Michilin que han o van a dejar de fabricarlos y no creo que den mas cobertura en actualizaciones.

    Saludos.


    Lo que he leído de Via Michelin es que van a continuar fabricando y vendiendo el mismos software, actualizaciones y equipos, que lo que no piensan es en renovar la gama de navegadores.

    Pero gracias por el aviso ... si no hubiera entrado en "preguntas frecuentes" no me habría enterado si no hubiera sido por ti (al igual que otros foreros que lean este hilo)

    Por cierto ... alguien sabe algo de si son fáciles o no de conseguir las copias de segurida del Nav-U53 de SONY?

    Es mucho mejor que el Tom Tom y todos estos (Sobretodo por el Chip que lleva) y esta de promoción en El Corte Inglés por el mismo precio que el Tom Tom.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2008, 17:44:02 »
    Pues yo tengo un supratech que me costó dos duros, me va de pm y me dice los radares fijos, eso sí, es un supratech, es como si te corar un dacia o un lada, pero me ha sorprendido, la verdad.

    Un saludo.

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2008, 15:29:26 »
    Pues yo romperé una lanza por el Navman S50 que tengo y va de maravilla. No se el S30, pero el mio tiene actualizaciones gratuitas durante 1 año. Tb te canta las calles y tiene Bluetooth manos libre, que si no tienes el parrot te hace el apaño. Tb tienes acceso a una base de datos de POIS guiados por fotos, y esta base la forman personas que suben sus propios puntos (NAVPIC). Te dice los radares y la pantalla es más grande y menos aparatosa que los TomTom, y pesa muchos menos que los de su gama. Lo mejor es que vayas a un Media Market o similar y los veas y toques. :-5
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2008, 11:55:04 »
    Si, estuve toqueteando los Tom Tom, Navman y el Sony .. los supratech me dan un poco de miedo .. pero puede que sean buenos bichos.

    Me han prestado un Sony NV-U53 para probarlo este fin de semana en el viajecito que me voy a hacer.

    Este tiene pantalla de 4.8", por lo que veo, tiene un buen volumen (y claridad) y no es complicado, puedo marcar etapas y zonas por las que no pasar. El precio en promoción en El Corte Inglés es de 179 € (vale 199 €) y viene con mapas de España, Andorra, Portugal, Sur de Francia y Monaco.

    Otra ventaja es que tiene posibilidad de meterle una tarjeta de memoria... algo que no puedo hacer con algunos modelos de Tom Tom, así que si hiciera un viaje por Europa, tendría que ir renovando mapas.

    Otra función que tiene (y es interesante) es que pasando el dedo de derecha-izquierda, izquierda-derecha o arriba-abajo puedes pedir hoteles, restaurantes, gasolineras ... y no tienes que manipular el aparato ... algo prohibido y peligroso.

    Por ahora, estoy pensando que si me gusta este ... salvo que alguien me diga cosas malas, quizás me lo compre.

    Desconectado RHOMAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.175
    • Sexo: Masculino
    • anu belore dela na!
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2008, 12:21:47 »
    SI TIENES MOVIL CON SYMBIAN DE SEGUNDA  O TERCERA GENERACION CONTACTA CONMIGO QUE TE PUEDO ECHAR UNA MANO, YA QUE HAS DICHO QUE SOLO LO UTILIZARIAS 4 VECES AL AÑO, ME PARECE EXCESIVO GASTARSE 150 EUROS EN UN GPS,

    sorry por las mayusculas que estoy en el trabajo, un saludo
    Buscando firma

    Desconectado trophy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 134
      • http://
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2008, 17:21:57 »
    si solo lo tienes que usar pocas veces, no te gastes mucho y comprate uno de normalillo.

    yo tengo un sony nav-u50 y va muy bien eso si las actualizaciones son caras, pero como te dicen si puedes comprate un tomtom o un garmin, garmin aunque la pagina sea cutre como dices, solo se dedica a gps tanto de automocion como de nautica como de peaton, y el normalillo que es el nuvi200 te sale por 179 euros, al igual que tomtom también se dedica a esto.

    mi opinión, teniendo en cuenta de que tengo un sony, y la verdad va bién, me compraba un garmin o tomtom, el más barato, que sea fiable y a poder ser que sea simple, por lo que lo vas a utilzar no hace falta que te vaya cantando las curvas...

    saludos

    Desconectado VGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Recomendación de GPS
    « Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2008, 11:50:20 »
    Te dejo una direción y encuentras toda la información :
    www.tomtomgps.net.

    Yo tengo tomtom ONE V3 y perfecto . Te lo recomiendo y nos es muy caro . Pero fijate que tenga tarjeta para posibles actualizaciones en un futuro . Dentro de TOMTOM hay uno que viene con 512 mb de memoria interna y este si queires ponerle un mapa de Europa ya te acupa 1,0 GB . Son pequeños detalles.
    Saludos. ;-)